Lo que queria para 2016 y lo que tenemos

En Abril escribí un largo post dividido en 3 partes (Parte 1, Parte 2 y Parte 3) donde hablaba de mis deseos de hardware y software para este 2016, pues bien estamos ya casi a mediados de diciembre y salvo sorpresa de ultima hora creo que puedo estar convencido que ya esta todo el pescado vendido como se suele decir, así que es un buen momento para echar la vista atrás y ver que deseos se han cumplido y cuales no:

Hardware:

Nuevo Apple TV mas potente, con 4K y soporte para cámaras web: Pues la primera en la frente, y es que Apple ha mantenido tal cual con lo que puedo decir que en este respecto el gozo en un pozo.

Nuevo Apple Watch con resistencia al agua, GPS, más potencia y eSIM: Aquí se puede decir que salvo lo de la eSIM, el Series 2 cumple sobradamente con lo que esperaba asi que en lo que a mi se refiere “deseo concedido”

Unos dongle similares al Chromecast y Chromecast Audio para poder hacer AirPlay: Pues al igual que el Apple TV, me quedo con las ganas, veremos si el 2017 trae noticias en este respecto pero en 2016 nada de nada.

EVO Banco con soporte NFC: Pues parecía que si, pero al final no, lo bueno es que parece que apostaran mas pronto que tarde por Apple Pay así que el hecho de no tener NFC pasa a segundo plano y me doy por contento.

Sonos mas baratos: jajajaja, con eso digo todo.

En resumen, en hardware quitando el Series 2, prácticamente todo lo demás me quedo con las ganas en mayor o menor medida, así que en este aspecto mi 2016 ha sido un poco decepcionante.

Software

Soporte multiroom de AirPlay en iOS: Negativo

Sincronización de notificaciones entre diferentes dispositivos: Pues en esto aunque sea de forma silenciosa al menos entre dispositivos iOS medio funciona, con Sierra no tanto.

Búsquedas en mapas: Siguen siendo tan nefastas como siempre así que tampoco estoy contento con esto.

Siri en el escritorio: Bueno esto se puede decir que se ha cumplido, aunque sea de una forma un tanto limitada en comparación con el Siri de iOS 10.

Siri que pueda interactuar con Apps de terceros y con nueva voz: De forma limitada y solo en iOS pero aceptamos barco.

Historial de Mensajes centralizado: a seguir esperando

Touch ID: Pues lo han metido en los nuevo macbook y ademas se puede desbloquear desde el Apple Watch asi que mas feliz que una perdiz con esto.

Apps en 2 plano que no se cierren: Va a ser que no

Apple Pay en España: SIIIIIIIII, en el tiempo de descuento, pero ha ocurrido y  solo con esto ya soy un hombre feliz

Búsqueda universal en Apple TV: No con todas las Apps, pero en España al menos ha mejorado bastante respecto a lo que teníamos.

En esto mas o menos se han cumplido el 70% de los deseos y lo mas importante: se han cumplido los que mas ganas tenia asi que en este aspecto me doy mas que satisfecho.

iCloud

gestión de fotos compartidas: No no no

un sistema eficiente de descarga de fotos: No no no.

Una sección propia en iCloud desde donde acceder y gestionar nuestra música también: Nein.

Vamos que con la nube de Apple no han hecho nada, solo ahora parece que han lanzado en beta una versión nueva de fotos que es mucho mas rápida pero que tiene las mismas carencias que tenia, por tanto con iCloud el gozo en un pozo.

Resumen:

Menos mal que eran deseos y no predicciones ya que salvo en el tema de iOS y macOS en el resto la tasa de aciertos es mínima, o como en iCloud directamente cero patatero. Esperemos que este 2017 traiga nuevas alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *