Cosas que me gustaría ver antes de acabar el año (y Parte 3)

Y llegamos al final de las cosas tecnológicas que me gustaría ver este año. Tras hablar de iOS y OS X toca lo primero hablar de los otros SO de Apple:

iCloud

Empezare por iCloud, que es lo que precisamente menos ha tocado Apple en este tiempo. He repasado lo que esperaba de los sistemas operativos y en OS X e iOS la cosa quedo bastante bien, no todo como es lógico pero si se quedaron cubiertas bastantes de mis peticiones  /  deseos / como lo querais llamar. Sin embargo en iCloud no han tocado prácticamente nada y la mayoría de las cosas que ponía hace un año siguen vigentes de una u otra forma, aunque eso si, hay que agradecer que pusieran el “Encuentra a mis amigos” en iCloud al menos, aunque sea algo mas limitado que en el resto de versiones.

Empezare con una gestión de fotos compartidas (a ser posible decente ademas) y es que hoy por hoy si queremos ver las fotos que nos han compartido hay que ir al Mac o a iOS, y lo mismo ocurre si queremos compartir alguna foto nosotros. Vale que que iCloud se use poco ya que siempre solemos ir con al menos el iPhone a cuestas pero ya que lo tienen, mejor que lo tengan bien. Y hablando de fotos, siguen sin poner un sistema eficiente de descarga de fotos, sin tener que ir una a una… ¿tan difícil es seleccionar 30 fotos y que baje un zip con todas?

Ademas esta el tema de la música, y es que si tenemos Apple Music incluso en Android o Sonos (no estaría nada mal que Apple abriera la API para que servicios de terceros se puedan conectar) no estaría nada mal tener una sección propia en iCloud desde donde acceder y gestionar nuestra música también, por ejemplo para los afortunados que trabajan delante del ordenador que puedan escuchar su música.

Apple Music Everywhere
Apple Music Everywhere

Por ultimo, reitero mi esperanza de que algún día podamos tener backups íntegros de nuestros Mac al estilo Time Machine en iCloud, seria mucho mas cómodo que andar con HD conectados, y sobre todo, se asegurarían que la gente tuviera copia de seguridad al fin, que la gente es muy perra.

Apple TV

La verdad es que si bien es cierto que cuando salió el Apple TV 4 la cosa estaba muy verde, en las actualizaciones desde entonces lo han puesto bastante al día, y son muy pocos los aspectos donde actualmente se le puede echar en falta algo. Yo abogaría eso si por algo que creo que veremos pronto, y es la posibilidad de tener varios usuarios configurados, porque eso es algo que siempre se pide para el iPad, pero si hay un sitio donde de forma natural debería estar desde el minuto 0, ese es el Apple TV.
Por lo demás, como recordareis una de las cosas que me gustaría que saliera es un nuevo Apple TV con USB para poder conectar webcams o HDs externos, algo que sinceramente creo que dudo que vaya a ocurrir, por ello si me gustaría que al menos hicieran algún apaño por software y saliera una una actualización que diera soporte para webcams conectadas dios sabe como al Apple TV, y es que a falta de que Microsoft recule y no retiren el soporte para Skype en las Smart TV (lo se, no va a ocurrir) sigo esperando alguna solución que me permita seguir haciendo videoconferencias con mis padres desde la tele del salón.
Por ultimo, una de las cosas que Apple anuncio al lanzamiento del Apple TV 4 es que Siri buscaría en apps de terceros para dar resultados, algo que hoy por hoy no ocurre, y de hecho incluso en casos donde si ocurre en USA, no tenemos la misma suerte en otros sitios como España.
Búsqueda universal en Apple TV
Búsqueda universal en Apple TV

Apple Watch

Respecto al Apple Watch, lo cierto es que me temo que casi todo lo que realmente echo en falta es un problema de limitación de hardware principalmente, aun así siempre hay margen para mejorar un poco lo existente (y quien sabe,puede que apple me de una vez mas una lección en la próxima WWDC), en mi caso si hay algo que me gustaría tener, por un lado que abran el uso del NFC, y por otro que habiliten AirPlay en el Apple Watch, y me refiero poder mostrar el contenido de mi reloj directamente la tele, algo que seria genial para demos. Por otro lado, lo mismo que pido para iOS… tener la posibilidad de tener alguna que otra App siempre abierta, ya sabéis…mi querido MacID.
Mac ID en Apple Watch
Mac ID en Apple Watch

Otros

Al igual que en los otros post, y aunque siempre hablo mucho de Apple, lo cierto es que hay otras empresas que también me harían muy feliz si hicieran según que cosas, empezando por mi amado EvoBank, que ademas de mejorar la App que han sacado (tiene carencias que antes no tenia), sigo esperando que saque versión para iPad.
Otra de mis amadas Apps es la de Fibaro, sistema que utilizo para el control domótico de mi casa, y que como se que son muy perros me voy a quedar con las ganas, pero seria genial poder gestionar cosas desde mi Apple Watch o mi Apple TV si se dignaran a sacar aplicaciones para ello.
Y por ultimo y no menos importante, y aunque soy un enamorado de Telegram, ya que sigo obligado a usarlo de vez en cuando, sigo esperando que Whasapp se plantee sacar versión para escritorio (lo del Wcbapp guarra esa que tienen no cuenta) y para tablet, y ya de paso para el Apple Watch.
Y con esto termino esta serie de post… por cierto ayer anunciaron ya las fechas del WWDC donde espero que me den algunas alegrías, y sobre todo…espero una WWDC que me sorprenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *