Parrot Mki9200: Un gran producto con mal soft y peor servicio tecnico (II)

Enhorabuena Parrot y muchas gracias por enseñarme como NO HACER LAS COSAS y como dar una NEFASTA ATENCIÓN AL CLIENTE. Todo empezó como comente en este post en el que comentaba mis problemas con el Parrot MKI 9200 y la mision imposible que era contactar con su centro de atencion al cliente, el caso es que 4 horas horas me dejaron tocado y aunque despues habia tenido una sensación de trato personalizado que poco a poco me hacia «dejar pasar» ese problema.

El caso es que como digo pensé que estaba recibiendo un trato personalizado tal y como he comentado en algún podcast y todo parecía ir bien, aunque este fin de semana mis ilusiones se han venido abajo y machacadas finalmente hoy tras varios intentos de contactar con ellos de nuevo.

Este fin de semana me baje la ultima actualización tras haber recibido un correo durante la semana pasada informándome de que estaría disponible durante los próximos días, en dicho correo me di cuenta de algo que sospechaba en los días anteriores, y es que ese «trato personalizado» no era mas que un correo automático a todos miembros del foro de soporte técnico; casi me siento idiota por haber pensado lo contrario, pero bueno, sea o no personalizado lo que cuentan son los hechos y en este punto no eran tan terribles.

Con mi actualización lista en un pendrive y con la ilusión de que por fin los problemas con mi Parrot y mi iphone iban a pasar a la historia me baje al coche y procedí a la actualización: detectando actualización……. actualizando……. reinicio automático…. pantalla negra…. pantalla negra… hasta hoy, no ha vuelto a arrancar el cacharro.

Con frustración y rabia al volver a casa me dirijo a la web del foro del servicio técnico para ver si a alguien mas le habia pasado por un lado y para ver si había solución y me encuentro con un mensaje que dice:

«Una vez reportados al Servicio Técnico de Parrot todos los problemas relacionados con el modelo MKi9200, este foro quedará temporalmente suspendido hasta que exista la posibilidad de ofrecer a los usuarios del mismo, una nueva versión de software para dicho kit manos libres. El aviso se realizará de manera habitual mediante el tema previsto para él.

Confirmamos como en ocasiones anteriores, que los técnicos de Parrot trabajan arduamente en encontrar las mejores soluciones a los temas expuestos aquí anteriormente, así que rogamos a todos los usuarios que mantengan una actitud adecuada respecto a esta situación, pues cabe recordar que en este foro no trabajan técnicos sino personas que tratan de agilizar los problemas en él expuestos, como indicamos en las reglas de este foro.

Por todo ello, este foro quedará suspendido, y todo mensaje en referencia al modelo Parrot MKi9200 será eliminado sin previo aviso.»

Ese mensaje ya estaba la semana pasada, de hecho esta desde hace casi un mes, nunca me gusto ya que me lo tomo como una forma de censura y de ocultar la realidad (los fallos del Mki9200), pero me lo tome como que habían tomado nota y que querían evitar mas leña al fuego y que lo abrirían con la nueva versión: Error, como digo, sigue cerrado a pesar de que la nueva versión lleva dias disponible para descarga.

Llamo a primera hora de la mañana, las 8:30 cuando supuestamente empiezan a trabajar pero me salta el contestador diciéndome su horario, de 8:30 a 14:30, suena a vacile ya que son ya las 8:45 cuando hago mi tercer intento, curran poco tiempo, y encima no cumplen el horario, cojonudo!! (a esto ya me enfrente en mi llamada anterior a la que hago referencia al principio de este post).

Por fin a las 9:10 aprox logro contactar con alguien, la centralita, ya que la había saltado la llamada después de que Soporte técnico no cogiera el teléfono y me dice que les pasara una nota para que me llamen.

Tras varios intentos mas logro contactar a las 9:45, le explico mi problema y me dice que tengo que hacer uso de la garantia, lo que me parece bien, pero que para gestionarla tengo que ponerme en contacto con mi vendedor con la factura, que ellos mandaran la solicitud a su mayorista y que este a su vez solitara a Parrot el cambio, quien mediante un fax dara el OK al mayorista, este al vendedor y este me dira a mi que mande el equipo a Parrot o bien a ellos para que lo manden ellos. Una vez que Parrot reciba mi MKI lo comprobaran y si eso… me mandan el nuevo (o al mayorista y este a su vez a mi vendedor y mi vendedor a mi???). La cosa no me queda muy clara pero bueno, cuelgo y me pienso que hacer.

A todo esto me llaman de nuevo porque han leído la notita que la de centralita había dejado, la digo a la chica que me atiende mi problema y que he hablado con una compañera suya,  pregunta a la compañera de al lado y me dice si soy el de RedCoon (es donde lo compre el Parrot) confirmándome lo que sospechaba «HAY SOLO 2 o 3 personas atendiendo el teléfono, no me extraña que tarden 4 horas en atender». La he pedido que me vuelva a explicar el proceso porque no me cuadraba mucho, a lo que muy amablemente me repite todo…. y cuando ha terminado la digo «perdona, pero dado que la garantía al final me la tenéis que dar vosotros, ¿no te parece mas lógico que os demuestre mediante la factura la compra que esta en garantia y me lo gestioneís directamente en vez de dar tanta vuelta?» a lo que su respuesta ha sido «sea lógico o no nosotros trabajamos asi».

Asi que cojonudo:

– Se jode SU aparato por culpa de una actualizacion de SU firmware
– Me toca da mas vueltas que un tonto para que me gestionen SU garantía
– Encima me tocara pagar los gastos de envio (con un servicio tan deficiente pensar otra cosa es soñar)
– y encima tengo que aguantar SUS censuras, SUS absurdas normas y SUS contestaciones

Pues bien, ahora tengo 3 opciones:

– Tragar y tirarme 2 meses sin manos libres porque estos señores no saben tratar a sus clientes y no son capaces de hacer una actualización de firmware con un mínimo de garantías.

– Quejarme tanto publica (es lo que hago con este post, aunque entiendo que este es un pequeño blog y apenas causara ruido, por no decir que ninguno) y privado (enviando mails a todos los sitios que pueda de parrot y quedarme mas tiempo aun sin aparato que en el punto anterior

– Hacer algo de dudosa ética para tener un Parrot nuevo lo antes posible.

Tras esto mi escala de Servicio técnico queda así:

– Apple: 9

– Jazztel:8

– Parrot: hasta hace 1 semana un 5 ahora un 1, nefasto

saludos

49 comentarios en «Parrot Mki9200: Un gran producto con mal soft y peor servicio tecnico (II)»

  1. De verdad, es una situación patética…no puedo entender que una compañía con un buen nombre y una reputación de la cual nunca he oido decir nada malo (hasta que nos has ido explicando tu caso) pueda actuar de esta forma. Unos impresentables.

    Responder
  2. Ciertamente es decepcionante como una empresa de ese calibre (aunque me da a mi que en realidad son 4 gatos, al menos en España)pueda actuar asi.

    Yo no pretendo que me den otro sin mas si mucho menos, pero si un trato mucho mas lógico y cómodo para el cliente, ya sea mandarles por fax o mail una copia de la factura junto al aparato defectuoso o un lugar al que acudir para que un tecnico suyo lo mire y de su OK para el cambio o si no hace falta pues que lo arregle ya que yo solo quiero un manos libres que funcione, me da igual si me dan uno nuevo o llega el técnico, sopla el cacharro y funciona (siempre que siga funcionando durante la vida útil del aparato).

    No voy a decir que Parrot técnicamente sea mala marca, de hecho por desgracia son de lo mejorcito(aunque sorprendentemente tienen algunas carencias importantes en comparacion con otros equipos integrados) y seguiré recomendandola,pero a los dueños solo les puedo desear una cosa: no tener ni un problema porque van de culo y cuesta abajo ya que sin duda su servicio es de lo peor que he visto solo comparable al de Samsung en su division de frigorificos.

    En fin..resignacion…

    saludos

    Responder
  3. Pues chaval….
    Mal de muchos, consuelo de tontos.
    Y en este caso yo soy el tonto. Estoy como tu.Con la mayor decepción que nunca me hubiese imaginado respecto a Parrot. He tenido otros 3 manos libres (y mantengo 2) en el coche de mi mujer y mi hija pero no se me habia pasado por la cabeza que Parrot funcionase así.
    Lo peor que me ha sentado ha sido lo mismo que a ti. Esa censura tan radical en el foro de soporte técnico. Creo que es hasta vergonzoso cerrar la boca de la gente para evitar la mala prensa.
    Y Gilipoyas de mi, hasta les he ido reportando los problemas que encontraba por correo electrónico con la esperanza de que los resolviesen.
    En fin, tienes mi apoyo para lo que necesites.
    Saludos,

    Responder
  4. Buenas, a ti tambien te ha «muerto» el Parrot al poner la 1.10? sin duda es lamentable todo lo ocurrido con el 9200, siendo su producto estrella deberian cuidar mucho mas su imagen, si la han cagado no pasa nada, son humanos, pero una cosa es cagarla, pedir disculpas y arreglar los problemas de forma comoda para aquellos que se han gastado un buen dinero en tu producto, y otra muy diferente intentar ocultar todo como estan haciendo y encima poner mil pegas a los que les hemos comprado el producto.

    Lo peor es que no tenemos muchas opciones, patalear, pasar por el aro o alguna solución poco etica. He mirado de ponerme en contacto con la central para enviar un queja, pero esta en Paris, asi que tendre que buscar un traductor, si alguien se anima….

    saludos

    Responder
  5. Buenas tardes a todos.
    Ufff me da miedo el pensar que le pueda pasar algo a mi mki9200…tengo cruzado hasta los dedos de los pies. Ayer día 16/02/09 recibi mi parrot mki9200 y venía con la versión 1.3. Comprobé que todo funcionaba correctamente y seguidamente actualicé a la versión 1.10….tarda un ratito en terminar, llegué a pensar que también se habia fastidiado porque se lleva un buen ratito con la pantalla en negro una vez que reinicia. Si no recuerdo mal, tras ese ratito de espera aparece un mensage en pantalla y ya queda totalmente operativo. La verdad que como dije antes, me acojoné un poquito :).
    Debo decir que por lo que he probado de momento, funciona de escandalo. La música por usb se escucha genial, aparecen tanto el nombre de la cancion como la portada del disco de fondo. Treki23…¿es posible que quitaras el contacto del coche antes de tiempo pensando que se había quedado bloqueado en la pantalla negra?, si es así es normal que no arranque al no haber terminado la carga.
    La función de manos libres también funciona fenomenal, de momento me ha reconocido a la primera los contactos vocalmente.
    El mando se sincronizó automáticamente al encender el parrot por primera vez.
    Lo único que me queda por probar es la conexión con el ipod, que se lo he pedido a un amigo ya que yo no tengo. ¿Me podríais decir cuales son los fallos que me puedo encontrar con la conexión del ipod?. En el momento que lo pruebe os comento que tal me ha ido.
    Treki23, llevas toda la razón del mundo y espero que te solucionen pronto tu problema y que Parrrot se esmere más con su servicio técnico por si alguna otra persona o yo nos hace falta.
    Sin más un gran saludo y si os puedo ayudar en algo indicadmelo.

    Responder
    • Buenas, muchas gracias por tu comentario y animos. Tras la actualizacion puso el cartel de reinicio automatico y ya no arranco mas, espere un buen rato hasta que pense que lo mismo se habia «colgado» y lo quite y volvi a poner, pero le di tiempo de sobra para que volviera a encenderse por si mismo.

      Lo normal ademas en estos casos seria que hubiera encendido con el firmware anterior en caso de que hubiera pasado algo extraño durante la actualizacion, hoy en dia actualizar un firmware es lo mas normal del mundo y hay mecanismos para evitar estas cosas, ya sea porque alguien haya puesto un firmware equivocado (me pregunto si el Mki9200 hubiese dicho algo en este caso), o por una transferencia equivada o cualquier posible error. O como minimo un sistema para cargar un firmware nuevo en caso de error fatal por cualquier motivo, pero no, Parrot no contempla nada de eso…

      Lo mas curioso es que segun su forma de proceder, si yo no se desmontar mi Parrot y he pagado por que alguien me lo monte (60€ de media) , tendria que pagar de nuevo para desmontarlo, enviarlo, recibirlo y volver a pagar para montarlo de nuevo, es decir: 120€ + gastos de envío para que me solucionen una cosa que tiene garantía, del todo impresentable. He vuelto a llamar esta mañana para ver si podía llegar a algun acuerdo (lo siento, pero me niego a ponerme en contacto con redcoon para empezar la odisea burocratica que pretende Parrot) pero no he logrado contactar (estoy hasta los mismisimos de tirarme 2 horas intentandolo).

      En cuanto a lo que comentas, con el ipod no he detectado nunca ningun fallo, con el iphone si, pero con el ipod hasta que se «murio» iba perfecto, con el iphone a veces se deja de escuchar pero eso con el ipod nunca me paso. El apartado tengo que decir que es una maravilla, lastima que los que lo comercializan en España (dudo que en todas partes sea asi) no esten a la altura.

      saludos

      Responder
  6. Treki23…¿has pensado en denunciar a Parrot a consumo?. Una buena idea, es denunciar a Parrot en la asociación de consumo de tu ciudad, con la copia que te den enviar un BUROFAX a Parrot España para que tengan constancia «legal» de tus pasos en el que además indiques que si no te dan una solución más «viable» procederás a denunciar por via juridica. Es algo que, en caso que decidas hacerlo, ganas seguro.
    Primero, ellos no pueden obligarte a que pagues los gastos de recogida del producto cuando éste está en garantía. Solamente te obligarían en el caso que una vez visto el producto por ellos, la averia no sea cubierta por la garantía por la razón que sea.
    En mi trabajo, tengo que gestionar muuuchas garantias de muuuuchas marcas. Solo una, 3com, me «obligaba» a que pagara mi empresa los gastos de envio. Nos negamos rotundamente porque estaban de garantia, tras mucho pelear fueron ellos los que pagaron los gastos.
    Pienso, y corregirme si me equivoco, que en España somos muchos que por no protestar dejan pasar las cosas, y de eso se aprovechan muchas empresas.
    Treki23 te recomiendo, que siguas los pasos que te indico. Además si conoces a algún amigo abogado que te pueda redartar el escrito para denunciarlo en consumo y el que envies por burofax a Parrot España mucho mejor.
    Un saludo y aquí estoy para lo que necesites.

    Responder
  7. Buenas, la verdad es que no se me habia ocurrido, es una buena idea lo de la denuncia aunque antes prefiero agotar todas las demas vias, mas que nada porque aunque seguramente al final consumo fallara a mi favor todo esto trae una consecuencia muy negativa: quedarme sin el manos libres hasta no se cuando, que es principal problema para todo, que no quiero estar sin el manos libres ya que antes tenia otro y lo sustitui por el parrot y lo vendi, por lo que me quedaria sin posibilidad de hablar en el coche o me juego una multa, y no es plan, por no hablar del riesgo fisico, que es peor que la multa claro, y que me hace plantearme como solucion a corto plazo el camino poco etico.

    saludos

    Responder
  8. Buenas, he llamado a Redcoon esta mañana y me han confirmado los peores augurios, tengo que mandar a reparar el Parrot a traves de ellos. Ellos se hacen cargo de los gastos de envio al menos, pero claro, supone tirarme aproximadamente de 3 semanas a 1 mes sin manos libres; aparte de que a aquellos que han pagado para que se lo monten, que la garantia no lo cubre y se tienen que buscar la vida. y todo porque,segun palabras textuales de Redcoon «Parrot no se quiere hacer cargo del trato con el cliente». En fin… voy a llamar a Parrot para darles una ultima oportunidad.

    Responder
  9. Buenos dias treki23. Sin animo de ser pesado ni de meterme en donde no me llaman, te recomiendo encarecidamente que denuncies a Parrot España atraves de la oficina del consumidor de tu ciudad y a la misma vez le envies un burofax para que tengan constancia legal de tus pasos. En la denucia reclamale el arreglo mas los gastos de desmontage y vuelta a montar del manos libres. Porque es evidente que el usuario no puede saber si el kit manos libres funciona o no correctamente hasta que no está montado en el vehiculo. Ellos como es normal se quieren quitar toda la basura que puedan. Te aseguro que te tienen que dar una respuesta. Llama a Parrot y le solicitas una dirección para poder enviarle un burofax. Todo depende de lo lejos que quieras llegar.
    Yo llamé el otro día porque mi MKI9200 no guarda las fotos de contactos cuando las paso por bluetooh. Llame y me indicaron que están a la espera de recibir de Parrot Francia, (ya que en España lo que hay es una filial de la empresa), un nuevo firmware que soluciona este fallo. Me solicitaron el nombre completo y una dirección de email para comunicarme el momento en que lo tuvieran listo.
    La verdad que no tengo muchas esperanza… pero bueno tampoco lo de las fotos de los contacto es algo que me preocupe demasiado mientras que me funcione a la perfección el manos libres y la música.
    Sin más te doy muchos animos y en lo que te pueda ayudar solo tienes que indicarmelo.

    Responder
  10. Buenas, tras hablar con Parrot se ha confirmado que no solo tienen un mal servicio al cliente, sino que no piensan mejorarlo. No cubren ningun gasto salvo los gastos de reparacion y envio, y «es lo que hay».

    Me estoy planteando montar una empresa de fabricacion de manos libres a bajo coste, total, aunque no funcionen bien mas que el 10%, el 90% restante apenas reclamara ya que le saldra mas caro enviarme el aparato estropeado que comprar uno nuevo…en fin…

    Melnibo, lo que dices tiene mucho sentido, y seria lo que habria que hacer, pero hay un problema, y es que al final el perjudicado es el usuario aunque al final le den la razon ya que o bien adelanta el dinero o bien se tira sin manos libres una buena temporada.

    Tras analizar todo me parece que voy a optar por la via poco etica, es las mas rapida, comoda y barata. Triste, pero se lo buscan.

    saludos

    Responder
  11. Pues yo estoy mas o menos con el mismo cabreo que tú, porque llevo dos centralitas en dos meses y esto no tiene pinta de arreglarse en un futuro, a mi ni me falla el movil (que no es iphone) ni me falla al actualizar, a mi se me queda colgado al conectar Usb y tarjeta SD simultáneamente. Me funciona bien un rato y luego la nada, se cuelga y no vuelve a conectar ni reseteando la centralita ni la madre que lo parió.

    Los instaladores me dicen que ellos que van a hacer, Parrot pasa de mi, y yo despues de pagar los euros, estoy sin manos libres por segunda vez y con un cabreo de la leche, porque el jodío cacharro tiene una calidad apestosa…mucho procesador de última generación y mucha gestión de mp3 por todas las vías posibles y lo único que funciona bien (si no le pides extras de foto del que llama o cosas específicas) es el manos libres, que si lo se me gasto 50 euros en uno sin instalación.

    Responder
  12. Por cierto, he leído en muchos sitios que hay mucha gente igual, y por lo visto habrá mas, ya que es un producto que afin de cuentas acaba de salir, a mi se me ocurre informar a la OCU de que esto esta ocurriendo y que empiecen a recabar datos de los que estamos afectados, cuando seamos suficientes iniciar las medidas oportunas contra Parrot desde la misma OCU.

    ¿Creeis que esto sería descabellado?

    Saludos.

    Responder
  13. Hola me he comprado el parrot mki 9200, la instalación la he hecho por mi cuenta, la verdad que lo he conectado todo correctamente, en principio eso creo. La verdad que el aparato esta muy chulo. en cuanto al telefono se oye muy bien, al marcar, la conversacìón…..sin problemas. La idea de comprarme este manos libres es por la cuestion que le puedes enganchar un lapiz de memoria para poder escuchar la musica sin tener que poner cd. La dudas que me estan surgiendo haber si alguien me las puede responder:

    – Comentan en el manual que en cuanto apagas elk contacto se te debe apagar la pantalla, apareciendo adios. Esto no me ocurre al momento de quitar elc ontacto, sino que me suele pasar al cabo de los 5 minutos despues de apagar el coche. No se si es normal o no. Cuando apago el coche y me salgo directamente quito la pantalla y me la llevo, pero creo que eso no es correcto. Es un problema ?Tiene alguna solución.

    – Otro problema que tengo con el USB, es que al enchufarlo en los cables, me canta directametne la primera canción que tiene el USB, pero por aqui estoy viendo que es normal.
    – A veces se me queda como colgado, npo puedo pasar las canciones ni la ruleta funciona, se queda lo que es literalemtne colgado, tengo que sacar la pantalla y volverla a poner para que funcione. No creo que eso sea bueno. Que creeis?

    A ver si alguien me echa una mano y me contestais porfa. GRACIAS

    Responder
  14. Buenas tardes.
    El que tarde unos 5 segundos en aparecer en pantalla «adios» es normal, a mí también me ocurre, yo espero a que aparezca el mensaje y se apague sola la pantalla.
    Respecto al usb a mi me reproduce la última canción que estuviera escuchando antes de apagarlo, y si antes de apagarlo lo dejo en pausa cuando vuelvo a encender el parrot no suena ninguna canción hasta que no vuelvo a dar a «play».
    A mí solo se me ha quedado colgado cuando he intentado pasar fotos a los contactos. Solo me guarda algunas, otras se borran solas… etc. Quitando esto no se me bloquea con ninguna otra cosa, ni poniendo la tarjeta SD y el pendrive al mismo tiempo como indica «jessdan».
    Hace muy pocos dias han publicado la versión 1.11 del firmware que arregla lo siguiente:

    * Mejora de la conexión RF para evitar pérdidas en las pulsaciones.

    * Ajuste del algoritmo DSP para comunicación manos libres.

    * Mejora en la gestión de la actualización si se pierde la alimentación.

    * Gestión del modo pausa durante la reproducción de música desde el iPhone después de la recepción de una llamada.

    * Los iconos manos libres y modo privado aparecen correctamente durante las llamadas.

    * Las listas de reproducción del iPod/iPhone se muestran en la pantalla según el orden establecido en los mismos.

    El problema que tengo yo particularmente sobre el traspaso de fotos a los contactos no se ha arreglado con esta versión.

    Un saludo a todos.

    Responder
  15. Hola amigos, soy un vendedor e instalador de accesorios para autos, instalolos equipos parrot, ya vendi 2 MKI9200, hasta hoy no han reportado fallas, pero el MKI9200 que tengo instalado en mi carro SI esta fallando, no responde cuando se maniobra el control remoto para cambiar las canciones del PEN en el USB o para intentar entrar en el menu para cambiar de un telefono a otro. las fotos de los contactos no las guarda jamas, siempre se borran, no se que mas pueda suceder. Atentamente, Luis QUILLIGANA. Guayaquil Ecuador, Sud America.

    Responder
  16. Hola, soy instalador y vendedor de los kit Parrot tengo mi taller en Madrid y te comento lo siguiente:
    1º Tienes toda la razon, Parrot funciona fatal hasta con nosotros en cuanto a preguntas, garatias y soluciones.
    2º El procedimiento de garantias es mas o menos como dices, yo a mis clientes les cambio directamente la centralita me ahorro tiempo y disgustos, envío la defectuosa a Parrot por que eso si, no me cobran los portes que son a través de Seur, antes me cambiaban el equipo por otro nuevo, ahora me lo reparan.
    3º El MK-9200 es precioso y una pasada pero efectivamente está dando problemas casi exclusivamente con las tomas auxiliares, esperemos que saquen una actualuzación que solucione todos los problemas.
    Saludos a todos.
    Mario.

    Responder
  17. Yo he regalado el equipo a mi padre. como no tenia ganas de complicarse se lo llevó a un instalador profesional que le sopló lo suyo, pero quedó de maravilla. Ha funcionado un par de semanas sin problemas hasta que de repente le han desaparecido todos los menus. Aparecen todos en blanco. El aparato funciona perfectamente, pero es como si los menús se hubieran borrado. Hemos hablado con Parrot y dicen que se tramite a traves del distribuidor. El distribuidor (Saturn) dice que lo llevemos y que se encargarán de gestionar la garantía, pero claro, hay que llevarlo completo, con lo cual hay que desinstalarlo (y volverlo a instalar cuando lo reparen) con lo cual me va a salir el maldito parrot por un pico.

    Responder
  18. Hola, tras mucho tiempo retomo el tema. Lo primero pediros disculpas por no haber dicho nada desde hace casi 2 meses pero lo cierto es que no había mucho mas que decir salvo lo ya mencionado.

    Por supuesto agradeceros a todos vuestros comentarios de vivencias y consejos.

    Al final aprovechando que un amiguete se compro otro Mki9200 aprovechamos para hacer un pequeño cambio. No es muy correcto pero si justo ya que no es de recibo que Parrot actúe como lo hace.

    Me parece increíble el haber leído cosas como las expuesta por #Mario, que traten asi a sus propios instaladores, y al final se opta por el camino fácil, en estos casos por no molestar al cliente (que es lo que toda empresa debería intentar hacer, aprende PARROT) se hace el cambio y ya se solucionara con el proveedor.

    Por lo que veo era cuestion de tiempo que la hipotesis que formule en su momento de pagar para montarlo se ha cumplido, y #Luisito es el mejor ejemplo. Yo que tu me compraba y cambiaba la centralita, como te metas en el fregao de pagar para desmontar todo, devolver, volver a pagar,etc… te va a salir muy caro, y encima nada te garantiza que no falle de nuevo.

    Que te lo instale un profesional esta muy bien para el tema de cableado, pasártelo por dentro del coche y ponerte la pantalla y los conectores de usb y demás donde a ti te venga bien ya que desmontar uno mismo el coche da un poco de acojone. Pero el cambio de la centralita es muy sencilla y tan solo tienes que sacar la radio. De esta forma te ahorras el dineral de 2 instalaciones y las molestias y tiempo que te va a ocasionar (o en este caso a tu padre) estar sin el Parrot el tiempo que Parrot quiera.

    En defensa de Parrot (por decir algo) deciros que con la ultima version, la 1.11, parece que la cosa va bien por ahora…. todos sea que cuando me meta al coche empiecen nuevos problemas, en cualquier caso acabo de ver que esta la 1.12 en la web, aunque no se si compensa jugársela por actualizar de nuevo ya que tiene poca chicha.

    saludos

    Responder
  19. Por lo visto ni con la actualizacion 1.11 ni con la 1.12 se ha solucionado el problema de las fotos de contactos. Aun se sigue sin poder adjuntar imagenes a los contactos. Cuando envio las fotos no me las guarda. ¿Os pasa igual a vosotros?.

    Un salugo.

    Responder
  20. Hola amigos,

    Yo también tengo problemas con mi Parrot MKi9200.

    El problema es que a veces cuando arranco el coche no me reconoce el USB, tengo que sacarlo y meterlo otra vez.

    Pero el problema más grave, es que mientras estoy escuchando música, de repente se para y se bloquea todo, y si va por el segundo por ejemplo 0:51, se queda en el 0:51, 0:52, 0:51, 0:52, 0:51, etc.

    Como tenía este problema, fui a devolverlo donde lo compré, y me dieron otro nuevo que volví a instalar, y tenía el mismo problema. Ambos venían con la versión 1.03 de fábrica, también he probado actualizarlos a la 1.11, luego a la 1.12, y el problema persiste, me hace exactamente lo mismo.

    Me aparece la palabra «Adiós», y no tengo nada más conectado, únicamente un USB marca Kingston de 8gb.

    ¿Alguien tiene este problema?

    Gracias

    Responder
  21. Hola,

    Me acabo de instalar el Parrot MKi9200 y lo he actualizado a la version 1.12. No lo he probado mucho y por lo que respecta a las llamadas funciona bien con mi iPhone 3G.
    Mi problema es que al conectar el iPhone al USB parece que no me lo coge bien.
    A alguien que le suceda lo mismo me puede asesorar?

    Muchas gracia

    Responder
  22. Conector propio de iPhone?? Yo lo qhe hacia es usar el mismo cable que uso para conectar el iPhone al PC.
    Me podrias decir que tipo de conexion es??

    Muchas gracias

    Responder
      • Perdona estaba interesado en el mki9200, más que nada para poder conectar mi ipod e iphone al sistema perronero de mi v50 momentum, al ver tu imagen me parecio que se corresponde con un volvo, si es asi,¿que tal se oye el ipod por los altavoces de serie?, ¿se puede conectar al sistema para que la señal salga con la potencia del equipo y no con el digital del parrot?, gracias

        Responder
    • Buenas, tal y como te comenta JeZMan, no necesitas ningun cable USB para conectar el iphone o ipod al Mki9200, el propio MKI te trae 3 cables, uno USB, otro para la salida de cascos y un tercero , que se ve perfectamente en la imagen, que es especial para productos Apple ya que es similar al que usas para conectar el iphone al ordenador, es directamente con ese cable con el que tienes que conectarlo.

      Lo que si es cierto, es que el iphone muchas veces dice que no es un dispositivo compatible con el por lo que la unica solucion es desconectar el cable y volver a conectarlo hasta que el iphone lo coja bien. Eso no es un fallo del Mki,sino del iphone ya que tengo en casa la base universal que vende Apple y muchas veces me da el mismo mensaje.

      saludos

      Responder
  23. Ha salido una versión nueva, la 1.14.

    Además que es recomendable actualizar, es totalmente obligatorio actualizar si tienes puesta la 1.13, ya que contenía un grave bug, el cual te podía dejar bloqueado el MKi9200.

    En mi caso me pasó, y aunque no tuviera la llave metida, tenía la pantalla del MKi9200 encendida, y bloqueada con la presentación «Parrot».

    Responder
  24. Buenos dias a todos.
    Por lo que veo, Parrot está sacando muchas versiones nuevas pero no trata de solucionar un problema que aunque para muchos no sea grave, para otros puede fastidiar porque contradice lo que publicita en el producto. Aun no han conseguido solucionar el problema de las fotos de contactos. Cuando intentas pasar fotos por bluetooh para asignarlas a un contacto, se queda bloqueado, o si lo consigue cuando pasas la siguiente se borra la anteriormente has pasado.
    Lo que supuestamente arregla todas las versiones que hasta el momento ha sacado Parrot, son problemas que yo no he visto que la gente se quejara en los foros que he leido. Creo que se centran en problemas que para mucha gente pasarían inadvertidos y no consiguen arreglar un problema que deberian haberlo hecho desde la primera actualización. Lo curioso es que siguen vendiendo el producto indicando que puedes ver las fotos de los contactos en la pantalla cuando no es así, haciendo con eso una publicidad engañosa…. que si no me equivoco ¿es delito?.

    Un saludo a todos.

    Responder
  25. Buenas,

    yo también tengo muerto el mki9200, después de unas 3 semanas funcionando unas veces mejor que otras, el otro día sin hacer nada del otro mundo se me apagó y hasta ahora. Se lo llevé a mi instalador y me dijo que a la centralita le llegaba corriente pero que no la sacaba con lo que la pantalla no se enciende. Además, mi hermano probó mi pantalla en el suyo (también tiene un mki9200 que le va de puta madre) y se encendía sin problemas.

    A lo que voy, en Redcoon me dicen que tengo que mandar todo y como bien decís no se hacen cargo del pago de desmontar todo otra vez porque si no va la caja con los cables y demás no se hacen cargo de nada.

    Cual es la solución poco ética que me proponeis? comprar otro, dar el cambiazo a la centralita y devolverlo?

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  26. Hombre… la solución más fácil y cómoda para ti es como tu has dicho, comprar uno y dar el cambiazo a la centralita.
    La solución que deberian hacer todos los que le falla el mki9200, que son muchos, es denunciar a Parrot España en la oficina de consumo. Previamente seria bueno enviarles un burofax indicandoles los pasos que vas ha realizar si no te dan una solución satisfactoria.
    Aunque este camino es el camino dificil, y entiendo que no lo tomes, pero es que deberian hacer todos los que le hacen pagar los gastos de desmontaje y envio de un producto que está en garantia y que por un fallo de fábrica hay que enviarlos por carecer de servicio técnico para poder llevarlos directamente.
    Darles mala publicidad en medios de comunicación, etc, etc. Seguro que en Francia, de donde es la empresa Parrot no ocurren estos casos.

    saludos

    Responder
  27. Hola a todos foreros engañados.Yo tengo todos los problemas q comentais desde hace meses,además de oirseme fatal y algunas veces no entenderme nada,lo q me hace estar continuamente repitiendo lo mismo.Se me queda bloqueado todos los días varias veces,cuando le da la gana,me salta la radio y tengo q parar y quitar la llave para q vuelva a funcionar con el ipod.Lo único q me ha hecho el instalador hasta ahora es cambiarme el sofware pero ya el otro día me ha dicho q me va poner un diodo para q no pase más.De todos los manos libres q he tenido la suerte de escuchar es el peor y el mas caro(en cuanto a calidad de voz).Un saludo para todos y no creo q podamos hacer mucho más q escribir estas pocas lineas en los foros….

    Responder
  28. Hola a todos. Estaba pensando en sustituir mi Parrot MK6100 Por un MKi9200, y así poder conectar un iPod 5G 30Gb en la guantera de forma permanente (y no sufrir más con los saltos y cortes de CDs Mp3 en el CD70 Navi de mi Opel Astra). Veo que desde septiembre no hay más comentarios, y que el foro del SAT Parrot se ha restablecido. Se han solucionado ya los problemas? Es «seguro» comprar uno de estos ya?
    Gracias!!

    Responder
      • Gracias treki23. Lo cierto es que mi MK6100 no está libre de fallo, y me ha llegado a crispar en algún momento, pero solo por el mando inalámbrico, que a veces no conecta, por lo que solo se puede utilizar desde el iPhone. Hace bastante que no me pasa, y eso que no he actualizado el FW. Creo que voy a regalármelo por Navidad…

        Responder
  29. YO TENGO INSATALADO EL PARROT MKI9200 Y VOY A DAR MI OPINION CON POCAS PALABRAS, BIEN CLARO Y ENTENDIBLE POR TODAS LAS PERSONAS.

    PARROT MKI9200 ES UNA MIERDA COMO LA CACA DE UNA VACA. ES MUY ESPECTACULAR PERO TIENE MAL SOFTWEAR Y PEOR SERVICIO.
    NO LO RECOMIENDO A NADIE. VAIS A TIRAR EL DINERO. QUE SE LO COMAN PARROT CON PATATAS.

    Responder
  30. hola tengo un parrot MKi 9200 con la ultima actualizacion 2.20 y mi pregunta es si es normal que siempre este la pantalla encendida.por que en mi caso esta siempre encendida,no se apaga nunca solo cuando los desconecto de contacto de coche y cuando lo desconecto no dice adios .por que se que otro modelos cuando lo desconecta te dicen adios y la pantalla no siempre esta encendida.espero respuesta.gracias

    Responder
  31. Increíble que AÑOS después la cosa siga igual…

    Tengo un MKi9200 desde hace muchos años (creo que 2007) y en general ha ido bien excepto algún fallito, que se resolvía con la siguiente versión de software. Me quedé en la 1.54 (creo) hasta que este verano tras un par de «silencios» con la SD, decidí actualizarlo a la 2.20 (pasando por la 1.96 como indican en la web).

    Ambas actualizaciones terminaron bien, pero tras estar escuchando música un rato, dejo de oírse. La pantalla indicaba que se reproducía, pero no se oía. Ni siquiera se cortaba el sonido de la radio. Minutos después no reconocía la tarjeta SD y decidí volver a la versión 1.96, pero seguía igual e insistí con la 2.20. Poco después le llegó la muerte.

    Algunos ya conocéis la sensación. Curiosamente no parece haber forma «humana» de recuperarlo. Por supuesto en Parrot me indicaron que pasar de la 2.20 a la 1.96 fue un error y que debía cambiar la bluebox…. 110€ + instalación…

    Decidí soltar yo el panel y buscar la centralita a ver si estaba difícil la cosa. No estaba tan difícil y en sin experiencia la encontré en un ratito.. así que me decidí a buscar una de segunda mano. Encontré una por 80€ (con el mando y algún cable) y me aventuré.

    Esta mañana la he instalado y todo perfecto… o casi… la marcación por voz me reconocía pero antes de marcar ya indicaba «llamada finalizada». Tengo Android 6.0.1 por lo que sonaba a versión antigua… efectivamente era la 1.21 y como lo he hecho mil veces y también soy un poco gilipollas pues le he metido la 1.96.

    Pues esta vez todo perfecto… en concreto, perfectamente NEGRO. Decir que la actualización ha terminado bien, se ha reiniciado BIEN, incluso me ha dado tiempo a ver la versión 1.96 instalada en el menú información… pero de repente ha mostrado un mensaje de «SD not found» o similar (no me ha dado tiempo a verlo bien) y A NEGRO!

    Además de ganas de llorar y darme cabezazos contra la pared, he llamado a Parrot de nuevo para decirles que algo raro hay en la 1.96 y pese a pedirme disculpas, no reconocen el error y me indican que lo único que pueden hacer es un gesto comercial (seguro que no pasa de descontarme 5 euritos). Eso si, para ello le tengo que presentar las facturas, que como comprenderéis no guardo desde el 2007 y que no tiene la persona que me vendió el otro.

    ¿Tan difícil será evitar esto? ¿o al menos poder cargar el SW de alguna otra forma?

    En fin, luego un poco de búsqueda en internet a ver si alguien sabía una solución «baratita» y he encontrado este blog, donde al menos me desahogo y nos hacemos compañia!…

    Un abrazo

    Responder
    • Buenas Andoni,

      me solidarizo contigo, la verdad es que lo del servicio técnico es terrible. Yo actualmente tengo una RK8200 que por supuesto Parrot dejo de lado a los 3 dias y hasta hoy, con sus cosas raras, sus cortes, sus reinicios… pero como se suele decir «virgencita virgencita que me quede como estoy», porque tengo claro que el día que muera del todo (hace poco me hizo ya un amago), no compro otra cosa a Parrot en la vida.

      saludos

      Responder
  32. Buenas,alguien tiene la version 1.96 del parrot mki9100 que me pueda pasar,ya que mi parrot tiene la version 1.91 y me esta funcionando mal y quiero comprobar si puede llegar a ser eso.Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.