Los que escucháis habitualmente el podcast os sonara que alguna vez os he hablado del iWatch, mi deseado reloj de Apple que esperaba que saliera algún día y fuera una especie de evolución del nuevo Nano, resistente al agua, con una duración decente de la batería y sincronización con nuestro iPhone, de manera que cuando nos llegue un mensaje, un mail, una llamada,etc… nos avise nuestro reloj sin necesidad de tener que mirar el móvil.
Desde que salió el nuevo formato de Nano han pasado ya 2 años y el deseado iWatch sigue sin aparecer.
Sony ha tenido un par de amagos de los que he sentido bastante envidia para usarlo con sus dispositivos Android, aunque sin mucho éxito, y sobre todo con 2 carencias que para mi lo hacían inviable: ni era resistente al agua, ni le duraba demasiado la batería.
Pero algo cambio el domingo, cuando al levantarme vi que ese iWatch (o algo parecido) iba a existir y ademas muy pronto: Pebble
La verdad es que el nombre no me entusiasme pero el chisme si, tanto que 5 minutos después ya me había metido en KickStarter y ya había comprado el mío a pesar de que las entregas no se efectuarían hasta septiembre aproximadamente (yo calculo que si lo tengo para Octubre me daré por contento).
KickStarter es una web donde cualquiera puede presentar sus proyectos para conseguir financiación de los propios usuarios interesados, o dicho de otra manera: vender el producto antes de fabricarlo para asegurarse la rentabilidad del proyecto, un factor muy importante en la creación de una empresa ya que Apple o Google se pueden permitir crear 1000000 de chismes y tirarlos a la basura si no los venden, pero una Startup no.
[youtube clip_id=»2FdaCxMcw_Y»]
Como podéis ver en el video, Pebble es un reloj cuya pantalla, que no es de demasiada resolución (apenas 144×168 px), esta basada en tinta electrónica lo que nos permite tener una duración de la batería aceptable. Por aceptable me refiero al tiempo mínimo que considero que tiene que durar para que sea útil, y en este caso es una semana, algo evidentemente de los años que puede durar un reloj convencional con una pila. Evidentemente seria mejor si tuviera una pantalla retina y durara 1 mes..pero los milagros no existen…aun.
El Reloj se conectara a nuestro teléfono mediante BT, siendo compatible con la versión 2.1 + EDR del protocolo del diente azul, y podremos controlar todo desde sus 4 botones. Así mismo cuenta con un motor que vibra (ideal para las notificaciones) y un acelerómetro de 3 ejes con detección de gestos, lo que da mucho juego. Y es que el Pebble nos avisa por defecto de llamadas entrantes, nuevos mensajes de Twitter o Facebook (esto creo que lo hace a través del servicio ifttt del que os hable el otro día, lo que ademas me hace suponer que tendrá internet a través del móvil), llegada de correos electrónicos, y avisos del calendario, la funcionalidad básica que busco (faltaría el control de la música), pero ademas nos permite personalizarlo, pudiendo descargar carátulas para ver la hora, aplicaciones para el mismo (por ejemplo para correr o controlar la música como se ve en el video) lo que le da un valor añadido incalculable (la imaginación al poder)
Pero todo lo anterior se habría quedado en un simple «Joder como mola» si no tuviera lo que realmente me hizo decidirme a esa compra compulsiva: water resistant. Si, soy de los que no se quita el reloj casi nunca, y no habría durado ni una semana sin meterme con el a la ducha por accidente, así que para mi ese detalle es vital.
Por supuesto tengo dudas, ¿ será fácil que se quede abierta la tapa de carga y entre agua por error?, ¿funcionara el control de la música en el iPhone sin Jailbreak?¿y usando cascos BT a la vez? ¿Durara realmente 1 semana la batería? ¿El acabado será bueno?….. preguntas imposibles de responder sin tenerlo en las manos, pero aun así pues como digo me líe la manta a la cabeza y ya pague los 130$ del mismo, esperando recibirlo como he dicho para Octubre, momento en el que espero obtener una respuesta positiva a todas esas preguntas y poder realizar una gran revisión del reloj.
Esperaré a que empiece a salir y aparezcan las primeras reviews para comprarlo, pero tiene una pinta buenísima
Lo quierooooo
Lo ví, pero el de Sony está ya en la calle y es táctil. No se… lo de ePaper vale, pero… no se…
Buenas, es cierto q el tema tactil esta mejir pro El problema con el de Sony es: solo Android, batería de 2 dias (creo) y si se moja se jode 🙁
¡Menuda chulada!Puede que sea mi próximo regalo de reyes! Ya nos contarás y harás una buena review como sólo tú sabes.
Iván, yo también quiero uno. Me vendrá muy bien algo así. Lo mismo con la extra me animo!!!
Ya lo tienes? que tal la experiencia?
Hola, aun sigo esperando… en teoría me llegaba esta semana pero aun nada… 🙁