Samsung Gear: ole tus huevos Samsung, y te quedas tan ancho

Lo dire hasta la saciedad: No tengo nada contra Samsung, creo que tiene unas televisiones magnificas (con un software no tan magníficos) y que se han ganado por derecho propio estar liderando el mercado móvil (innovando poco eso si, pero con mucho pico y pala).

Claro que con los móviles siempre se les ha acusado (la mayoría de veces con mucha razon) de plagiar sin ningún tipo de ética a empresas como Apple. En este caso tiene cierto pase, a fin de cuentas los que han cortado el bacalao en innovaciones móviles durante los últimos 5 años (aunque cada vez menos) son los de Cupertino, y aunque esta muy bien meter cambios y mejoras nunca esta de mas el viejo «si algo funciona no lo toques», y eso hace Samsung: si lo de Apple funciona, hacerlo igual. Como digo dado como esta el mercado tiene cierta lógico y cierto pase, aunque los temas éticos y económicos asociados sean muy profundos como para tratarlos en este post (ni se pretende tampoco).

Si yo fuera Samsung no podría evitar tener una espina clavada con esto, y es que por mucho dinero que ganen, que sean considerados como copiones sin ideas propias no les debe hacer mucha gracia y es por ello que su entrada en el mundo de los smarthwatch es una oportunidad fantástica para demostrar lo que son.

El problema es cuando demuestras que eres justo lo tanto te critican ser: un copión falto de ideas, y es que si bien es cierto que el Gear tiene ideas muy chulas (la función que permite leer un mail y a mirar el móvil que este ya en pantalla es una buena idea), han seguido el patrón que en el Samsung Galaxy 4: cuanto mas mejor, da igual si sirve o no (curiosamente todas las cosas «chulas» que trae el S4 la gente las usa para enseñárselas a los amigos y después deshabilitarlas, porque sera…). Han metido todo lo que han podido de un móvil en un reloj, y se han quedado tan anchos, y solo les ha faltado el proyector holográfico de Star Wars y la función de Teaser para hacerlo redondo.

Particularmente sabéis que soy un enamorado de los smarthwatch, pero siempre que haya cierta mesura y no perder el norte de lo que es: un reloj, un dispositivo en la muñeca. Un reloj sirve para echar un vistazo rápido a las cosas, para facilitarnos la vida, para ahorrarnos tiempo, y sin embargo Samsung se ha empeñado en que sustituyamos nuestro móvil con el reloj y creo que se han equivocado. Un reloj repito es para ahorrar tiempo, no para perder mas. Un reloj es para ver una notificación de Facebook, no para verla, responderla y de paso compartir una foto, simplemente porque eso en 2 pulgadas es muy incomodo (por eso los móviles tienen 4 o 6 como los de Samsung), pero eso a Samsung les da igual, como el hecho de meter una pantalla totalmente táctil para controlarlo (en ocasiones los botones son mas eficientes), aquí lo importante es poder decir «con el Gear puedes hacer xxxx».

Samsung Gear
Samsung Gear

Por supuesto el párrafo de arriba es una cuestión de opinión, y no seré yo el que niegue que siempre es mejor tener 100 cosas aunque solo uses 10, que tener 5, pero aquí entra en juego algo que no solo no se han molestado en intentar ocultar un poco sino que ademas han mostrado todo orgullosos como si de un logro se tratara: la batería dura 25 horas, wow! 25 horas!!!….mas de 1 día…. 25 horas y a cargar el reloj, y se quedan tan anchos, meten 100 cosas de las cuales usaras 10 pero hacen que la batería dure unas 5 veces que la competencia…cojonudo Samsung, eso es innovar y tener visión de futuro…. la experiencia de usuario que mas da, total puedes mandar un mensaje holográfico a Leia, que parece lo mas importante…… en un reloj!!!!

Hace un par de días se filtro una imagen del Gear y sus posibles características, en ese momento dije por Twitter que si Samsung sacaba «eso» perdería el respeto que le tengo como compañía. Poco después Samsung anuncio que esa filtración era un prototipo y la versión definitiva era mucho mejor… cruce los dedos y si, es mejor, pero aun así la han cagado y mucho (por no hablar de los peñazos de presentaciones que hacen, que te cuentan el final de la película al principio y luego ya ponen la peli).

Eso si , al menos es sumergible (o eso parece) que si no ya si que seria para matarlos lenta y dolorosamente. Parece que ni siquiera es sumergible, solo las gotas, así que para matarlos lenta y dolorosamente. En fin, habrá que esperar a la versión 2 o la versión 3, cuando las empresas que realmente cortan el bacalao les enseñen el camino.

1 comentario en «Samsung Gear: ole tus huevos Samsung, y te quedas tan ancho»

  1. ¿Y que esperabas? Samsung, como buena empresa coreana le va lo de copiar y punto. Innovar que innoven otros, que ya cuando funcione, nosotros lo implementamos en nuestros aparatos.
    Y no, este comentario no es una critica a Samsung, es como digo el modus operandi de toda empresa coreana. Así es como suelen hacer las cosas en ese país y no creo que vayan a cambiar, pues económicamente les va bastante bien.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.