Mis Apps de Mac Favoritas, Parte 7 (One More thing)

Buenas, saluditos desde Orlando (creo, si no he calculado mal la programación del post) ¿ Pensabais que no había mas Apps para Mac? pues os equivocabais porque me faltaba un pequeño apartado especial para aplicación especificas para determinados entornos, es decir, que no son como las que he mencionado anteriormente, aplicables a cualquier Mac, sino solo en caso que le demos un uso concreto a nuestro Mac.

No son muchas, y ya he hablado de ellas en otras ocasiones, en cualquier caso siempre viene bien recordarlas:

SideKick

Hable de ella hace muy poquito y es una App para automatizar las diferentes configuraciones que tengamos que hacer en nuestros Mac en función de la ubicación donde nos encontremos. Es decir, «Solo útil para portátiles», y vaya si es útil, ya que permite ampliar la opción de «ubicaciones» que trae todo Mac (y que ya de por si es mucho mejor que lo que trae Windows en este caso) hasta limites insospechados. Desde que la probé es una fija en mi Macbook.

Plex

¿que decir de Plex que no haya dicho ya? y es que es mi media center favorito, la verdad es que he dudado mucho si ponerlo en esta sección o en alguno de los otros post anteriores, y es que si bien es un software muy especializado y prácticamente obligatorio si tenéis un Macmini en el salón, también se puede instalar en otros Mac que actúen como clientes del Mediacenter, para poder ver el contenido en cualquier otra ubicación.

Remote Buddy

En este caso si es únicamente pensado para Mediacenters que tengamos en el salón, y es que Remote Buddy nos permite salir del paso y controlar todo el Mac únicamente con el control remoto de Apple. Dado que normalmente no tenemos teclado ni ratón en el sillón de casa, es una Aplicación que nos salvara el culo :), siempre hablando de casos concretos y usos sencillos, ya que si lo vamos a usar como ordenador «normal» ademas de mediacenter, necesitaremos tener un teclado y un ratón a mano ya que Remote Buddy solo sirve para hacernos la vida mas fácil, pero milagros no hace.

iCam

En este caso hablamos de un software de videovigilancia, y es que si instaláis iCam en vuestro Mac (es gratuito) podréis ver desde una pagina web lo que esta pasando delante del mismo, o desde una App para iOS y Android (en este caso de pago), desde podréis controlar incluso que os lleguen notificaciones si detecta movimiento.

Muy útil si tenéis animales domésticos o niños que vigilar, o simplemente queréis echar un ojo a vuestra casa cuando andéis de viaje.

Ojo, que a día de hoy para Lion la aplicación casca y hay que instalar una beta.

Hazel

Hazel es otra aplicación que he dudado donde englobarla, finalmente he decidido meterla en este «one more thing» por el uso que le doy yo, y es que Hazel sirve para automatizar de forma sencilla el uso de acciones en carpetas. A partir de hay el limite esta en la imaginación de cada uno, si bien lo he metido aquí por el uso que le doy yo, y es como organizador de las descargas que hago, colocando cada serie en su carpeta correspondiente y automatizando todo para verlo desde Plex.

¿Y los lectores de feeds? seguro que a lo largo de estos artículos habéis echado en falta estos lectores. El motivo es que actualmente no uso ninguno y por tanto no puedo recomendaros mas que la web de Google Reader. Tras pasar por varios compatibles como NetNewsWire o Gruml, y probar la beta de Reeder, he decidido estar unos meses a ver que tal solo con la web, y como ultimo recurso comprar Reeder, que esta bastante bien.

Bueno, y con esto ahora si que si acaban todas las aplicaciones recomendadas para Mac, nos vemos en unas semanas con las de iOS….

3 comentarios en «Mis Apps de Mac Favoritas, Parte 7 (One More thing)»

  1. SideKick me parece una aplicación muy útil, ya que cambio constantemente de ubicación y no necesito lo mismo en todas.

    Y Hazel es una gran ayuda para organizar las descargas: música, vídeo, documentos, todo va a sus carpetas automáticamente, y así es más facil encontrarlo.

    Responder
  2. Como siempre una muy buena selección de software. Imprescindibles Sidekick y Plex. Por cierto, me gusta mucho Reeder. No se como sería la beta pero la 1.1.2 para mac y la de iphone son 2 de mis aplicaciones preferidas. Icam me ha sorprendido mucho.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.