Mis Apps de Mac Favoritas, Parte 6

Hello Again,  si todo va como debe ir estareis viendo este post el dia 2 de Septiembre y yo estaré disfrutando de mis vacaciones. Digo si todo va bien porque es la primera vez que programo un post. El caso es que ya va siendo hora de terminar con el listado de las Aplicaciones que considero imprescindibles en cualquier Mac, espero no haberme dejado ninguna. Como siempre, podeis con AQUIAQUIAQUIAQUI y AQUI,  y en esta ocasión voy a terminar con 4 aplicaciones que son de sobra conocidas y que son imprescindibles para el dia a dia en según que tareas.

Google Chrome

Pues si, soy usuario convencido de Google Chrome, antes lo era de Firefox pero poco a poco Chrome se ha ido ganando mi corazón por su velocidad, sus funcionalidades, su ritmo de actualizaciones y si, también por su sincronización, y es que tener en todos los ordenadores de forma sencilla lo mismo exactamente en el navegador no tiene precio. Con cada instalación nueva metemos nuestro usuario de google y automáticamente deja todo como lo teníamos, un lujazo.

1Password

1Password es un software que permite almacenar bajo una única contraseña segura un sin fin de cosas. Su funcionalidad principal es la de los logins es las paginas web, pero también podemos generar contraseñas difíciles (a fin de cuentas luego no tendremos que recordarlas) o almacenar los números de serie de las aplicaciones que vamos comprando. Ademas sincroniza mediante Dropbox con lo que podremos abrir la aplicación desde cualquier Mac o PC (hay versión tambien para PC) con Dropbox y tendremos en todos el mismo contenido.

Cyberduck

La verdad es que desde que uso Dropzone para subir los podcast, tengo que decir que Cyberduck ha quedado un poco relegado, aun así cuando se tiene un blog, una web o un podcast siempre es requisito tener un gestor de FTP para poder subir y bajar cosas de nuestro hosting. Si ademas es gratis y de una calidad como cyberduck (nos permite conectarnos no solo a FTP si no a numeroso servicios Web) mejor que mejor.

jDownloader

Y para terminar JDownloader, un programa para gestionar descargas de paginas web como Megaupload, rapidshare y similar que ademas de ser 100% compatible con los servicios premium, saca muchísimo mas rendimiento a nuestra conexión de internet que el navegador web. Con JDownlader bajar las ISO de Linux es mucho mas rápido ;). Su unica pega es que esta desarrollado en Java lo que lo hace bastante ineficiente en el uso de recursos y poco integrado con el Sistema Operativo.(no se puede tener todo).

Y con esto termina la serie de especiales de Aplicaciones Mac, espero que os haya resultado útil. Nos vemos a la vuelta de vacaciones con la serie sobre Aplicaciones de iOS…

2 comentarios en «Mis Apps de Mac Favoritas, Parte 6»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.