Mis Apps de Mac Favoritas, Parte 1

Hace unos dias recibi un correo con una sugerencia bastante interesante: decir que aplicaciones suelo usar tanto en el iPhone/iPad como en el Mac. La verdad es que en circunstancias normales seguramente se me escaparian seguramente unas cuantas, de hecho cuando digas las de iOS seguramente ocurra, sin embargo he instalado desde cero Lion hace unos dias, lo que me va a facilitar mucho esta labor. ¿por que? facil, solo he instalado las imprescindibles, algunos de los cuales podeis leer reviews completas en este blog.

Lector Mail: Mail o Sparrow

Es el unico caso en el que utilizo dos. El motivo es que hasta ahora ambos tenian algo que en el otro no tenia y eso me hacia dudar. Comparado con la version anterior de Mail, Sparrow lo superaba en practicamente todo: integracion con gmail, calidad visual, conversaciones…. , sin embargo tiene una cosa en contra muy importante para mi, y es que hay añadir todas las cuentas que usemos manualmente en cada uno de los ordenadores que tengamos con Sparrow, lo que es una tarea bastante ardua y aburrida, mientras que Mail eso lo gestionaba muy bien gracias a su sincronizacion con Mobile Me.

Si a eso le añadimos la importante mejora que ha sufrido Mail en Lion, que sin llegar al nivel de Sparrow ha sufrido un importante lavado de cara, podría parecer que ya hay caballo ganador, sin embargo por algun extraño motivo Apple ha decidido eliminar esa sincronizacion de Mobile Me cuando este sea sustituido por iCloud, lo que lo iguala a Sparrow en desventajas y no lo supera en ventajas. Esto hace que la cosa este de nuevo igualada.

La decision final es facil: si Apple sorprende con alguna alternativa en iCloud entonces me quedare finalmente con Mail, por contra de no ser asi o si Sparrow empieza a sincronizar cuentas de alguna manera la eleccion esta tomada: Sparrow.

Cinch:

Lo siento pero la gestion de tamaños de las ventanas siempre me ha parecido bastante nefasta en MacOS, tal vez por mi herencia windowera pero siempre me ha parecido muy util poder maximizar una ventana o bien alinearla a alguno de los laterales. Justo eso es lo que me permite Cinch y por ello desde que lo descubrí es de lo primero que instalo en cualquier Mac.

Logmein:

Una de las cosas imprescindibles para mi es poder acceder desde cualquier sitio en cualquier momento a mis ordenadores encendidos. Llevo años (creo que desde que apareció en el mercado, mucho antes de volverse popular) usando para esta tarea Logmein y de hecho una de las condiciones que mire antes de pasarme a Mac es que existiera cliente para esta plataforma. De nuevo es uno de los imprescindibles en cualquier ordenador que configuro.

Dropcopy:

Vengo usando este software desde hace cosa de 1 año. Su función es la de poder enviar de forma rapida contenido entre distintos Macs a traves de la red local, de hecho Lion incorpora algo parecido llamado AirDrop que parecia que copiaba a Dropcopy, sin embargo nada mas lejos de la realidad, AirDrop no funciona en todos los equipos (solo con Lion y algunos modelos concretos) y Dropcopy si, ademas de no depender solo de Wifi. Por ello Dropcopy sigue siendo uno de mis imprescindibles dado que tengo 3 macs en casa, solo echando en falta que no tenga version para Windows.

Y con esto termina la primera parte de mis Apps de Mac favoritas, dado que son bastantes puede quedar demasiado extenso para un solo post por lo que en breve continuara…

10 comentarios en “Mis Apps de Mac Favoritas, Parte 1”

  1. Interesante!!!
    Hacia tiempo que queria probar Sparrow y al final me he decidido. Voy a probar Cinch y Dropcopy tambien. Buscaba algo parecido a Cinch y me ha venido muy muy bien. Siempre se agradecen tus recomendaciones 🙂

  2. Ciertamente muy buenas apps. Por cierto, también usé cinch y realmenta va muy bien, aunque más tarde descubrí Flexiglass que la supera porque añade funcionalidades adicionales de lo más interesantes como por ejemplo:

    – Además de poder ocupar la mitad derecha, izquierda o superior, añade otros modos como cuartos de pantalla.

    – cerrar la aplicación en vez de minimizarla cuando le das a la bolita roja con el botón derecho del ratón.

    – maximizar una ventana ocupando toda la pantalla cuando le das a la bolita verde con el botón derecho del ratón.

    Saludos y buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *