Apple: Un Nuevo Mundo, Parte V, Capitulo Final.

Hacia tiempo que no tocaba este tema, bueno, digamos que mas que tiempo, hace algunos post y ha llego el momento de terminar la historia.

El caso es que me compre un Mac, y con el, como ya dije, descubrí un nuevo mundo en ordenadores, pero la cosa no terminaba ahí, con todas las neuronas ya asimiladas al mundo Apple, la espera por el iPhone continuaba, el iMac había quitado un poco el hambre, pero no toda, y la espera  se hacia eterna, sin embargo mi chica para hacerla menos traumatica me regalo un magnifico Time Capsule de 500 Gb por nuestro aniversario, el complemento perfecto para el iMac y su potente Leopard, de forma que el Time Machine, el sistema de copias de seguridad de Leopard, ahora funcionaba perfecto, descubriendo así una nueva y comoda de hacer copias de seguridad, solo vista antes a nivel teórico, y es que Time Machine es lo que todo sistema de backup debio ser siempre desde los inicios, algo practico y transparente al usuario.

Y por fin llego el 11 de Julio, el día D, el iPhone salia en España, mas de un año después que en USA, y las colas era tremendas, el lanzamiento fue un éxito total, no gracias a telefónica precisamente, sino a los miles de usuarios que nos pegamos por uno a pesar de la nula colaboración de la empresa distribuidora. El caso es que gracias a un contacto del Corte Ingles (me negaba a hacer 8 o 10 horas de cola, y ademas no podia hacerlas ya que ese día trabajaba) conseguí el teléfono de marras. La verdad es que al ser de Mostoles (Madrid) pase por la puerta de la tienda de Telefónica de la Gran Vía  camino de mi destino y no pude evitar sentir cierto sentimiento de culpa al ver a los cientos de personas agolpadas en la cola esperando entrar sabiendo que muchos de ellos se irían con las manos vacías mientras que yo solo tardaría 10 o 15 min en recoger el mio. Sinceramente me parece tristisimo tener que tener un enchufe para tener un puñetero móvil,pero ese dia para ese teléfono era así, y por fortuna para mi tenia ese enchufe.

Ya con el teléfono en la mano no podía pensar en otra cosa que llegar a casa y activarlo ya que en ECI nadie les había explicado como hacerlo y no tenían el iTunes, así pues nada mas llegar al hogar no tarde ni 30 segundos en conectarlo al iMac y… MIERDA!! iTunes saturada, tenia una belleza en mis manos deseando ofrecerme sus servicios y no podia activarlo, cada 10 minutos comprobaba si ya funcionaba pero no fue hasta casi las 12 de la noche cuando lo logre, mi alegría fue enorme, y solo teneis que preguntar a mi novia y es o no cierto que me puse a saltar por cada la casa como un crio con zapatos nuevos. Unas 4 horas tardo el iTunes en activarme el teléfono desde que lo intente por primera vez, 4 horas eternas en esos momentos y en esos instantes la primera decepción con Apple, habían querido hacer demasiado en poco tiempo, Mobile me, iPhone 3g, actualización de soft a 2.0 a iphone 1 y iPod Touch, demasiadas cosas, habían saturado sus servidores, no estaban preparados para ello.

Sin pensármelo dos veces contrate el Mobile me y esa fue la segunda decepcion en poco tiempo, sincronizaciones lentas,a veces no se hacían correctamente, en el PC fallaba muchísimo, en el telefono a veces se hacia y otras no,en fin, un autentico desastre mas típico de Microsoft que de Apple, pero la realidad era evidente, Apple la habia cagado con el servicio, y de hecho en Redmond rodo la cabeza del responsable. Pero si algo tiene Apple bueno es que sabe reaccionar y poco a poco ha ido mejorando el servicio hasta dia de hoy, donde diría que es plenamente operativo la mayoría del tiempo (a veces se le va un poco la pinza) en el caso del Iphone, no asi con los ordenadores, que de pronto dijeron que en vez de Push (inmediato) la sincronización seria cada 15 min, otra decepción.

Por lo demás el teléfono genial, simplemente impresionante, a veces se notaba que el software no iba muy fino pero en general aceptable, desde luego un gran cambio respecto a mi vieja Qtek, el iPhone tiene muchas menos prestaciones, pero hay que admitir que lo que hace, lo hace de forma insuperable, con la Qtek mirar algo en internet a traves de Wifi (no tenia tarifa de datos) era insufrible e imposible, con el iPhone es simplemente un placer, de hecho desde que lo tengo uso muchísimo menos el UMPC que tengo. y que decir de la musica, sin comentarios, un autentico iPod en el bolsillo.

Eso no quita que eche en falta cosas importantes como los MMS (aunque teniendo mail no lo usaría nunca), A2DP (echo mucho de menos usar mis cascos BT), contador de caracteres en SMS, un programa de GPS de verdad,etc.. pero sin duda el iPhone es una maravilla, es un nuevo mundo en dispositivos móviles portátiles.

Asi que como veis desde que empece con Apple había descubierto un nuevo mundo en mp3, en ordenadores, en copias de seguridad y en dispositivos moviles, pero la cosa por desgracia en este caso, no acabo hay, y es que a poco mas de 1 mes de tener el iPhone me quede sin estereo, solo sonaba el auricular izquierdo, y el fallo era del iPhone ya que pasaba con cualquier auriculares que pusiera.

Estaba aterrado ya que mis experiencias previas con los servicios tecnicos habian sido un tanto decepcionantes, por suerte tampoco los he tenido que usar muchas veces en mi vida,pero en cualquier caso considero que es su obligacion hacer las cosas bien, cosa que ya de por si ocurre pocas veces, de hecho las ultimas 3 veces que he tenido que llamar a un servicio tecnico han derivado en estar 2 semanas sin frigorifico Samsung (y sin venir el tecnico, al final me harte y compre otro a pesar de estar en garantia aun), 1 mes y medio sin televisor Ansonic (me costo dios y ayuda que vinieran a casa a recogerlo sin cobrarme) y darme de baja de Ya.com como proveedor de ADSL porque a los señores no les daba la gana mandarme un router ya que el mio estaba estropeado.

En este caso concreto hable con Apple desde mi lugar de vacaciones y el trato fue impecable, después de hacer varias pruebas (para lo cual me digeron que mejor me llamaban ellos a otro numero para poder probar el iPhone con libertad) el técnico me comento que tendría que mandarlo a Holanda, pero que dado que estaba de vacaciones me apuntara el numero de incidencia y les llamara para que pusiéramos en marcha el procedo de reparación/cambio a mi vuelta a casa. Pues bien,  al volver de vacaciones llame, concretamente un jueves por la tarde, con el fin hacer efectivo el procedimiento de reparación, me dijeron que en 48 h. recibiría un paquete para meter el iPhone y mandarlo a Holanda, y en unos 10 días desde que lo mandara recibiría uno nuevo o el mio reparado (plazo ya de por si cortos para lo habitual teniendo que mandarlo a otro país, al menos que yo conozca). Hacer las cosas bien en este caso habria sido recibir el lunes (2 días laborables) el paquete para el envío del teléfono, y recibir a mediados de la semana que viene mi iPhone reparado o uno nuevo.

Pues bien, debo decir que Apple no solo hace las cosas bien, simplemente las hace de forma increíblemente bien,el Viernes (es decir, menos de 24 h después) me llego el paquete, pero como yo no estaba en casa no pude entregar el teléfono, así que hasta el lunes no vinieron a recogerlo. El teléfono llego a Holanda el martes por la mañana, pues bien, desde la mañana del miercoles tenía en casa esperándome un iPhone completamente nuevo, impresionante lo de Apple en este aspecto, les llego el martes, lo miraron y en menos de 24 horas me mandaron el nuevo, eso es un servicio tecnico decente y lo demás son tonterías, fijaros que me dan hasta ganas de llamarles por teléfono solo para felicitarles.

Como digo estoy totalmente impresionado, casi todas las empresas pecan de lo mismo, su servicio tecnico hace perder clientes, pero en este caso es al contrario, se han ganado uno, o mejor dicho, han reafirmado a uno. Solo por su servicio técnico ya merece la pena comprar un producto de la Manzana.

Ni que decir tiene que durante esos 3 días sin iPhone volví a mi vieja Qtek, y la verdad, eche muchisimo de menos el telefono de Apple, su velocidad de respuesta, prestaciones,etc… siempre considere a mi S200 como el mejor aparato que jamas habia comprado, pero despues de usar el iPhone solo pensaba «¿Como pude estar 2 años con este trasto tan lento?»

Resumiendo y temino ya, Apple no es inmejorable, no es la octava maravilla, tiene sus fallos, pero aun así, toda la experiencia con ella es un nuevo mundo.

saludos

PD: Siento que haya quedado un post tan largo. Enhorabuena al que lo lea hasta el final (incluyendo los IV anteriores capitulos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.