Tesla actualiza su App móvil y decepciona

Aunque no tengo un vehiculo Tesla me gusta seguir con interés las noticias de la marca dado que espero tener en un par de años un Model 3, cuando llegue a España.

Durante la noche de hoy (para nosotros) ha salido una actualizacion que estaba anunciada desde hace tiempo y era muy esperada por todos sus usuarios, que veían cómo su App móvil (tanto para iOS como Android) se quedaba anticuada dia tras dia al no haber tenido mejoras apreciables en unos cuantos años y donde la competencia sacan aplicaciones mas y mas completas. Y no me refiero a otros fabricantes de coches, si no a otros desarrolladores que han ido sacando aplicaciones para el Tesla (tienen una API abierta, todo un acierto) que ha superado en muchas cosas a la app oficial de la marca.

Menu de App de Tesla

Hay que decir que la nueva App está bastante más bonita que la anterior, modernizando su interfaz a algo más 2017. El problema es que se han quedado ahí, básicamente es un lavado de cara más bonito pero que no aporta prácticamente nada nuevo. Por no hablar de que es un lavado de cara que en mi modesta opinión empeora la experiencia de usuario al tener que ir a una pantalla principal para prácticamente todo, mientras que antes había un menú inferior donde podíamos saltar entre las distintas secciones. Es decir, antes podíamos ir del apartado de calefacción al de localización mientras que ahora tenemos que ir primero al menú principal y luego elegir la otra opción. También hay que decir que por suerte han puesto en el menú un acceso rápido a las opciones más usadas como son poner la calefacción, abrir el coche o arrancarlo.

Controles de Tesla

En cuanto a las nuevas funcionalidades simplemente se han limitado a poder arrancar el coche con el TouchID (un acierto) y un widget que informa del estado del vehiculo (un acierto tambien). Lamentablemente no hay más que eso, no hay rastro de funcionalidades muy demandadas como encender los asientos calefactables, bajar las ventanillas (o subirlas) o una aplicación para Apple Watch, por no hablar de una inexistente traducción al Español, que sin duda haría ganar muchos puntos a una aplicación que debería ser la más avanzada de su clase para estar a juego con los coches de la marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.