Apple Watch: Es el turno de los desarrolladores

A principios de Junio Apple presento watchOS 3, el nuevo sistema operativo del Apple Watch que presumiblemente llegara a nuestras muñecas a mediados de Septiembre y supondrá una interesante mejora respecto a las versiones anteriores en todo lo concerniente a velocidad de acceso a las aplicaciones, algo que se ha criticado mucho desde el lanzamiento del Apple Watch.

Apps en Apple Watch
Apps en Apple Watch

Tengo instaladas las Betas de watchOS 3 y puedo decir que a falta de que se optimicen las aplicaciones, la cosa no es tan bonita ni inmediata como Apple lo venido en la Keynote, pero aun así supone una impresionante mejora de velocidad, tanta que realmente empieza a ser usable el Apple Watch en muchas ocasiones donde hasta ahora nos desesperábamos viendo cargar una aplicación antes de irnos directamente al iPhone.

Quiero pensar que esa lentitud es la culpable de la escasa calidad de aplicaciones que hay para Apple Watch, ya que si van muy lentas la gente no la usara, y si la gente no la usa..¿para que hacerla mejor? al menos esa espero que sea la linea de pensamiento de los desarrolladores ya que en otro caso no me explico como tenemos tantas aplicaciones disponibles que están ahí solo para poder decir “compatible con Apple Watch”. Una vez Apple ha hecho su parte, ahora por tanto la pelota esta en el campo de los desarrolladores.

Necesitamos Apps completas, con una funcionalidad real y que dependan menos de la aplicación madre del iPhone (es realmente frustrante tratar de abrir una App y que nos salga un texto diciendo “vete al iPhone y haz tal cosa”. Necesitamos Apps que no nos hagan ir al iPhone para ciertas funcionalidades básicas (por ejemplo actualmente no podemos hacer algo tan fácil como modificar una cita en el calendario, tan solo podemos añadirla (desde Fantastical) o eliminarla (Desde la App oficial). Necesitamos Apps de mensajería que sirvan para algo y no solo que ademas de ser lentísimas (caso Telegram) nos muestren algo mas que las ultimas conversaciones (caso Telegram o Facebook Messenger).

En resumen necesitamos que los desarrolladores se pongan las pilas porque la plataforma ya esta lista y los usuarios nos lo merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *