Ser macquero, no implica como algunos creen a cerrar los ojos y vivir en tu microuniverso sin querer saber nada mas, si no probablemente todo lo contrario, y siempre que hay un nuevo producto de la competencia estamos encantados de investigarlo y analizarlo. Estos días ha sido presentado el Nexus 5 por Google, un teléfono que apriori es otro salto importante en la carrera telefónica de Google y que sigue la estela del Nexus 4, el hasta ahora mejor teléfono del mercado en lo referente a precio/prestaciones.
¿Realmente sigue la estela? pues va a ser que no, o mas bien, no del todo (no os asustéis) ya que si bien es cierto que el Nexus 5 es un pepino (para lo que cuesta) pero cuesta 50€ mas que el 4 en su momento, es cierto que no es un aumento impresionante, pero estamos hablando de un 17% mas caro, que es un pico.
Aun así como digo es un auténtico pepino de 5″, para mi una pantalla demasiado grande, la gente dice que te acostumbras y ya no las quieres pequeñas, y doy fe que es así con el iPhone 5, que tras acostumbrarme a las 4″, cuando cojo el iPhone 4 de 3,5″ me parece enano, pero aun así las proporciones del iPhone me parecen mucho mas adecuadas a mis necesidades que el mamotreto de Nexus (y aqui ya meto el modelo 4 y 5), entre otras cosas porque lo uso para correr, y un Nexus en el pantalón corriendo puede ser todo menos cómodo.
Por lo demás poco mas que decir, tampoco es mi intención dar aquí cifras y números del procesador, memoria,etc…. lo importante en un teléfono (y en casi todo) es su fluidez en funcionamiento, y no me cabe duda que el Nexus 5 va a cumplir de sobra con su cometido. Tampoco puedo hablar mucho ya que no lo he tenido en mis manos pero por lo que he leído la camara, uno de sus puntos mas débiles en la versión anterior, ha sido mejorada, y si bien no esta a la altura del iPhone 5S, hace que ese equilibrio del que hablaba antes sea aun mayor.
Podríamos entrar en debates si es el momento de abandonar la plataforma de iOS y pasar a Android, pero sinceramente, no es algo que me plantee ahora mismo, de hecho no me planteo abandonar mi iPhone 5 así que creo que es una discusión carente de sentido, lo primero porque no he probado ni un iPhone 5S ni un Nexus 5 para poder compararlos (invito a Apple y Google que me manden uno :)), y segundo aunque doy por hecho que el 5S será mejor en conjunto (aunque solo sea por la camara y el Touch ID), no dejan de ser gamas de móviles distintas (alta versus media-alta). Cada plataforma tiene sus ventajas y sus inconvenientes, te puede gustar una mas que la otra, y debes coger la que mas te guste, en el caso deiOS la cosa es muy fácil (si quieres lo mejor pilla el 5S y si no el 5C o un 5 de segunda mano), pero Android la cosa es mucho mas complicada ya que no hay un teléfono mejor que sea absolutamente mejor en todo, pero lo que esta claro es que si que existe el teléfono mas equilibrado precio/prestaciones, y tiene un nombre: Nexus 5. En otro momento habría añadido también la ventaja del Nexus frente a la fragmentación, pero Google ha dado una sorpresa muy desagradable de la que ya hablare en el próximo Undercover y que elimina esa ventaja de encima de la mesa.
Así que sinceramente, igual que llevo haciendo desde el Nexus 4, si pensáis en comprar un Android y no queréis gastaros un pastizal, Nexus 5 es vuestro teléfono, eso si, siempre que no os importen las pantallas grandes, ya que si queréis uno decente y con pantalla pequeña simplemente no existen. Y si por cierto, si os animáis a comprar uno y necesesitaís una funda, os aconsejo estas fundas para Nexus 5 que tienen los amigos de Mobile Fun.
Siempre es un autentico placer encontrar artículos de gente que no se deja llevar por el fanboyismo, viendo las virtudes y defectos de todo, no sólo de lo que uno tiene.
Cuando se filtró la primera imagen del Nexus 5 yo me eché a temblar. Esas 5 pulgadas me pusieron la mosca tras la oreja. No he tenido ningún Nexus 5 en la mano aún, pero me agradó leer que habían aumentado el tamaño de pantalla sin aumentar el marco exterior, con lo cual en el bolsillo seguiría ocupando lo mismo que el modelo anterior (en teoría, claro, no he visto si esto es cierto). Para mí 5 pulgadas es el tope. Más de eso implicaría aumentar el marco y sería excesivo. Para ejemplo el Galaxy Nexus y el S4. Tienen el mismo tamaño, pero el S4 no se me hace incómodo en la mano a pesar de ser más grande la pantalla. Lo malo es que cada vez que sale otro modelo aumentan el tamaño. No sé dónde llegaremos.
LA verdad que no hay que negar que por el precio que tiene, tiene muy buena calidad-precio. Pero he de decirte que es el teléfono que se vende y que menos gente puede comprar.
Los datos son alarmantes. O fabrican 3 unidades para España o no entiendo eso que tengas que esperar dos semanas entrando una y otra vez en la página para ver si hay y luego cuando haya, tener la «suerte» de ser uno de los elegidos que puedas comprar uno.
Si quiero comprar algo y lo voy a pagar que cojan mi dinero y se dejen de chorradas de tener que estar consultando la página todos los días. Al tercer día ya los hubiese enviado yo a la mierda por mucho nexos 5 que sea.
¿Qué es ese material dúctil pero resistente que lleva en la parte de atrás? No será plástico… Ya tenemos a Google de nuevo copiando a Apple. Se puede demostrar que Apple inventó los smartphones de plástico… ¡Como se atreven a copiar a Apple!
Malditos… XDDD