Pepephone: Una empresa digna de elogiar

Desde hace apenas un mes soy un feliz usuario de Pepephone tras sufrir los abusos de Movistar desde hace años. Elegí Pepephone no solo por sus buenas tarifas, si no sobre todo por sus buenas criticas por parte de los clientes, los mismos clientes a los que Pepephone…. iba a poner «mima» pero la realidad es que es mucho mas sencillo de explicar…. simplemente trata como personas, eso que están básico y poco común hoy en día.

Había leído en numerosas ocasiones como cuando hacen una rebaja en sus tarifas se la aplican a todo el mundo inmediatamente, sin que el cliente tuviera que pedirlo, algo que ninguna mas hacia, y eso para mi que tanto valoro la atención al cliente era clave, pero lo que no me esperaba es lo que ha sucedido con las nanosims del iPhone 5….

 

Como sabéis Apple ha tenido la ocurrencia de hacernos la gracia y cambiar el formato de tarjeta por otro aun mas pequeño que el microsim, lo que es una jodienda para operadoras y usuarios, pues bien, a Pepephone con eso de no ser Movistar o Vodafone le han hecho un poco el lío con las fechas de lanzamiento del nuevo iPhone y lo esperaban para mediados de Octubre en vez de finales de Septiembre, por lo que habían hecho todo para tener Nano sims para esas fechas. Dado que la fecha se adelanto pues les pillo con el pie cambiado y no pudieron adelantar la llegada de las mismas, con tan mala suerte que lo que en principio iba a ser para el día 12 (algo que me confirmo el jefazo de Pepephone por Twitter.. algo muy común por supuesto entre las compañía de telefonía por supuesto… ironía of course), finalmente el proveedor les ha dejado un poco en la estacada y con suerte estarán a final de mes, algo que para los impacientes resulta inaceptable en muchos casos, para que negarlo..

Pues bien, lo que en otras operadoras hubiera sido silencio y dar largas, o con suerte algún comunicado de «estarán cuando estén» o quizá un mas educado «Estarán lo antes posible, lamentamos las molestias», en este caso se ha convertido en un comunicado completo a través de su blog, explicando exactamente lo sucedido y sobre todo… asumiendo su «mea culpa» ante los clientes a pesar de ser mas un cumulo de mala suerte que otra cosa, asumiendo en todo momento su responsabilidad ante sus clientes y lo mas importante: dando una solución alternativa, una solución que si bien obviamente no es la ideal (lo ideal es tener las dichosas nanosims), si que es seguramente la mejor solución que una compañía puede dar en estas circunstancias: animar a recortar sus tarjetas a los que no puedan esperar y mandar a todo el que lo pida una tarjeta microsim sin activar por si el experimento sale mal no perder el servicio, y todo totalmente gratuito.

Por supuesto yo soy de esos impacientes y aunque esperaba aguantar hasta el 12 ya que no quería arriesgarme a jorobar la tarjeta, la espera a finales de mes es demasiado larga y he abrazo la solución que Pepephone ha dado. He llamado para pedir mi tarjeta de seguridad y cuando tenga el iPhone 5 haré una operación quirúrgica a la microsim cruzando los dedos.

¿Pero sabéis la sorpresa final? que he cuando me han cogido el teléfono, una teleoperadora sumamente amable y competente..SABIA DE LO QUE LE HABLABA!!… eso si que ha sido una sorpresa ya que hasta ahora llamar a prácticamente cualquier compañía de telecomunicaciones para informarse de cualquier oferta/promoción/loquesea era enfrentarse a una persona que en la mayoría de situaciones estaba menos informada que tu por causas que poco tienen que ver con su profesionalidad…triste pero sabéis que es cierto…

En fin, no soy muy de hablar de compañías a la ligera, y solo lo hago cuando creo que se lo merecen, y en este caso es así, un 11 para Pepephone en esto..sin duda una empresa digna de elogiar y seguramente imitar (aunque desgraciadamente pocas lo harán).

6 comentarios en «Pepephone: Una empresa digna de elogiar»

  1. Yo también he leído muy buenas críticas de PEPEPHONE y lo de que la chica sabía de lo que hablabas me ha dejado estupefacto habrá que cambiarse en nada en que me termine la permanencia . @suptedax

    Responder
  2. Solo 1 comentario…, a Apple no se le ha ocurrido la gracia de cambiar el formato de la tarjeta sim. La nanosim es un estándar (si, de Apple, pero que se ha impuesto entre varios candidatos a estándar de facto), que poco a poco tendrán que ir adoptando todos los fabricantes de móviles y no solo Apple.

    Responder
    • Victor efectivamente la nano sim es un standar, pero nadie a obligado a Apple a usarlo, y la que ha decidido usarlo por ahorrarse 1 mm es ella para bien o para mal, y se puede estar de acuerdo o no (en eso no entro), pero a lo que me refiero es que eso es una jodienda para operadores y usuarios en estas etapas iniciales si o si independientemente que dentro de 3 años nadie tenga ningún problema.

      saludos

      Responder
  3. Hola Treky. Ojo con PepePhone que me tiene hasta los cophones !!!
    La menos mala pero brevemente te cuento:
    Excelencia contaba yo hasta que topé con el ADN de todas estas empresas que practican desde una posición de poder la política del abuso.
    Soy deportista, macquero, oyente de podcasts..te sigo, y otras lindezas desde 2007. Disfrutaba de la intachable PepePhone hasta hace unos meses…en mi bici por Las PLyas de Barbate (Cádiz)..Las fronteras del Moro ruín a la vista…Mi RunkEEPER…MIS mapas, En España, un día de gozo, naturaleza y «buenos paisajes femeninos…»…Se me cuela el servicio marron-quin en el iphone, no se como coño no tenía desactivado el Roaming…En la Playa, mucha luz, seguro de mi iphone, de mi Pepephone..de SER ESPAÑOL en España….
    Me viene una factura de 300 Euritos por listo y «surfero internacional…atracado en las Playas de Bolonia, Sahara y Tarifa»… El infiel moro ruín,…se adentra como Troyano hasta la cocina de mi precaria contabilidad..
    Con la Esperanza de que la intachable PepePhone comprendiera, que no he viajado, no tengo pasaporte, desgracia de ser «vecino de marruecos»…que respeto al Islam, que no soy un taliban… y que mi uso de navegación es interno, doméstico y cuota supereconómica….Creyendo en la Bondad de La Reina de la Compañías de Proveedor Servicios Internet…en la improcedencia del cobro de esa cuantia/factura…….y me exige, inexorablemente el pago.
    Ruego, me humillo, elevo plegarias a operadora, operadores, correos, emails…sobre mi inocencia, involuntariedad y sinrazón del cobro…Nanai de la China, ni mil capullos de claveles sobre la Tumba de tito Job… a pagar o te corto !!!!!el Servicio…
    Así fué.. Me dejan pagarlo en dos mitades…como medida de gracia.
    pago la primera parte.. no me restablecen el servicio.
    pago la segunda parte… siguen sin restablecerme el servicio
    Leo tu post sobre Pepephone y deseo morderte !!! A cada uno le va la Feria de una manera…
    Y aquí me encuentro con el Iphone como si fuera un Ipod, mi cara de resignación y desencanto, acudiendo a las Wifis-Free, para poder leerte, oirte y contestarte…Treky, amigo mio, no te fies ni de tu padre…. que El Alakran, es alakran… La cabra siempre tira al monte…y la Hermandad podcastera debemos mantener elevada la guardia y no fiarnos de lisonjas, embauques ni mimos del Estos mountrous fagocitadores de nuestros bolsillos, nuestra paciencia y nuestra inocencia.
    Un abrazo y sigo, siguiendote como siempre !!!!!

    Responder
    • Nachobien, ve a la OMIC más cercana, o si eres socio de la OCU, FACUA o similar pregunta en su asesoría jurídica porque lo que cuentas para mí que es un tongo en toda regla.
      No entiendo cómo tu teléfono puedo engancharse a una red del infiel sarraceno por las buenas, pero imagino a más gente le habrá sucedido lo mismo y es posible que haya, si no jurisprudencia, al menos reclamaciones similares y las agencias de defensa del consumidor sepan cómo manejar estas situaciones.

      Ánimo y reclama, siempre reclama. A mí me vendieron un móvil con un defecto de fábrica que me iban a reparar gratis; yo dije que nada de reparar, que me diesen uno nuevo que yo no había pagado por un aparato reparado sino por uno nuevo en perfecto estado, para comprar uno sobado y destripado me habría ido al mercado de segunda mano. Fue asesorarme en la OCU, amenazar al vendedor con denunciarle tras soltarle la retahila de argumentos legales que me habían dicho en la OCU y 4 días después tenía un teléfono nuevecito e impoluto. Así que animo a todo el mundo a reclamar, que la ley es muy imperfecta, pero a veces (no muchas, por desgracia) nos sorprende y es mucho más razonable y justa de lo que creemos.

      Suerte.

      P.D: Prueba a preguntar aquí: http://www.consumoresponde.es/contacto

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.