Tal vez hoy sea el dia del iPhone 5, pero ayer también hubo un evento muy especial relacionado con Apple y es que fue la pre-inauguración (se abre al publico el día 1 de Octubre) del primer museo de España y por extensión de Madrid del mundo Apple, y tuve la suerte de asistir con un grupo de ilustres bloggers y podcasters.
El museo es un proyecto personal de Sergio Becerril, amante de todo lo relacionado con la manzana mordida y al que le pico la curiosidad sobre Macs antiguos y se llevo la sorpresa buscando en Google que no había ningún lugar en toda la península donde los interesados en estas cosas pudieran ver y tocar viejas glorias maqueras, motivo por el que se decidió a crear el mismo ese lugar.
El resultado es Little Apple Museum, un pequeño museo como su nombre indica que actualmente se encuentra en la calle Pinilla del Valle,1 , y que esperan con el tiempo, segun crezca el numero de equipos expuesto mudarse a alguna ubicación mas adecuada.
Con una sala principal de unos 70 metros, el museo cuenta desde viejas glorias como el Apple Lisa o numeroso Machistosh hasta los iMac blanquitos, pasando por un equipo NEXT, un mítico Newton o el famoso lamparita entre otros. Muchos de ellos totalmente funcionales, incluyendo el Lisa, que tuvimos oportunidad de ver en funcionamiento y cuyo arranque fue cuanto menos peculiar (personalmente pensaba que arrancaria bastante mas rapido, y su tiempo real supera los 5 minutos).
La entrada al museo es totalmente gratuita por lo que el precio no es excusa para no ir, y por supuesto si contáis con equipos antiguos que no sepáis que hacer, en este pequeño gran museo estarán encantados de hacerse cargo de el y os lo agradecerán eternamente. Sin duda una experiencia entrañable para todo amante de este mundillo.