Samsung Galaxy S3 + All Share Cast vs Airplay

El pasado día 3, coincidiendo con el lanzamiento del Podcast 100 de este Blog (los cabrones de Samsung lo hicieron a posta para pisarme el lanzamiento :P), Samsung lanzo,o mejor dicho… anuncio, el nuevo buque insignia de la marca… el todo poderoso Samsung Galaxy S3.

Dejando de lado matices personales que hacen que me parezca un poco despropósito el teléfono y que mas abajo explicare con detalle, como que el diseño no me gusta nada, que un acabado plasticoso para un móvil de esos precios es un insulto al comprador, que creo sinceramente que han perdido el norte completamente con el tamaño de las pantallas (tiene 4.8″, respeto que haya gente que le gusten las pantallas grandes, pero creo que no es normal que para los que prefieren tamaños «normales» no haya ni un móvil de gama alta de Samsung con una pantalla normal, es decir, si quieres un tope de gama ya puedes ir siempre con los bolsillos grandes), que han puesto una pantalla de segunda (Ahora mismo el top de Samsung es SuperAmoled) o que hayan puesto botones físicos cuando se supone que ICS esta diseñado para trabajar sin ellos, hay algo que me llamo especialmente la atención cuando lo leí, y es el «All Share Cast», el supuesto AirPlay de Samsung. No entro en otros servicios «inspirados» en los de Apple, ya que sabéis que soy partidario de si una idea es buena, hay que implementarla en otros dispositivos.Bueno, quizá si debería mencionar que la mala copia que han sacado de Siri es eso… una mala copia porque yo en los vídeos que he visto no he observado lenguaje natural por ningún lado. Eso si, también tiene cosas chulas como llamar automáticamente cuando nos lo acercamos a la cara o que se encienda la pantalla cuando detecta que la miramos (habrá que ver como afecta eso a la batería)

Pero vayamos paso a paso y voy a explicar un poco esos matices personales:

– Diseño Feo (bueno, digamos que no muy bonito): bueno, eso es ante todo algo personal por lo que no merece la pena profundizar mucho en ello. Hay a gente que le encanta y gente que no, yo soy de los segundos. Las curvas tan pronunciadas no me entusiasman y creo que el S2 o Galaxy Nexus (aunque también tiene sus curvas) son bastante mas bonitos.

– Pantalla enorme: seamos sinceros, 4.8″ es una burrada se mire por donde se mire, vale que haya gente que le guste pero nadie puede negar que un móvil de ese tamaño es un megaladrillo. Como he dicho arriba creo sinceramente que Samsung en particular (y casi todos los fabricantes en general) han perdido el norte con este tema. Hablamos de un móvil no de un tablet y un móvil tiene que poder entrar en casi cualquier sitio. Vale que entre mas o menos bien en los bolsillos grandes (si entra el Galaxy Note tiene que entrar este a la fuerza) pero no siempre se tiene un bolsillo de grandes dimensiones disponible (no me quiero imaginar una mujer con un vaquero un poco ajustado con un S3 dentro, que o revienta el bolsillo o el móvil, ni alguien corriendo con un mazacote de estas dimensiones). Creo sinceramente que un smarthphone tiene que tener una pantalla entre 3.5″ (menos es quizá demasiado pequeña) y 4-4.2″ máximo. Por algún extraño motivo los fabricantes han asociado Pantalla pequeña = móvil bajo de gama y Pantalla grande=gama alta, y es un error.

– Acabado plasticoso: Es una de las cosas que mas se la ha criticado y con mucha razón, y es que si bien es algo propio de la gama Galaxy, a estas alturas sacar un móvil plasticoso queda muy cutre en comparación con otros como Nokia y los iPhone, donde los acabados son mucho mas robustos. Hablamos de un teléfono que libre son 600€ el básico… por ese dinero comprar plástico es muy triste. Si querían ahorrar costes (motivo principal de ese acabado) que hubieran puesto una pantalla de 4.2, que seguro que son mucho mas baratas.

– Pantalla de segunda: Cuando lanzaron el Galaxy Nexus se les lleno la boca con las nuevas SuperAmoled HD (o algo así), y sin embargo ahora en el tope de gama ponen una inferior, que si bien se ve también muy bien, no es lo mismo. Un nuevo caso de «ahorrar costes» para que no dispare el precio y ser competitivo, y de nuevo digo lo mismo: pantalla mas normal = menor coste.

– Botones físicos: ICS esta optimizado para funcionar sin botones físicos y sin embargo Samsung sigue apostando por ellos, no se el resto pero creo que hay que ser consecuentes y estas cosas solo ayudan un poco mas a empeorar la fragmentación de Android. Creo que si Google ha apostado por algo, por respeto deberían seguir esa corriente.

Bueno y tras esto lleguemos al meollo, a All Share Cast, que aunque no lo parezca es lo que quería comentar en este post. All Share Cast lo definen muchos como el AirPlay de Samsung y Cuando lo vi anunciado lo primero que pensé es «por fin alguien lo ha entendido». All Share Cast es en realidad la parte de AirMirroring pero basada en DLNA lo que me parece perfecto (vivan los estandares). Así mismo Samsung ha sacado un chisme para conectarlo a la tele (igual que hace Apple con su aTv) y poder disfrutar de All Share Cast.

Particularmente que saquen un chisme me parece perfecto sin embargo esto debería ir acompañado de una declaración de intenciones, y me refiero a implementar su protocolo en sus televisores smarttv, es decir, anunciar ambas cosas a la vez y no solo venden un chisme cuya única función (el aTv tienes mas funciones, aunque no sean la panacea) es ver el teléfono en la tele.

De todas formas los problemas reales vienen cuando uno ve All Share Cast funcionando como en el siguiente video y se da cuenta que no es un AirPlay…es un cutre Mirroring por DLNA sin mas.

[youtube clip_id=»O-sAEJmTswU»]

La clave de mi frase anterior esta en el segundo 30 del video ¿que hace la señorita? empieza a navegar por los menús, localiza el de All Share Cast y enlaza los dispositivos. Para mi eso hace que la cosa pierda toda su gracia ya que precisamente   lo chulo de Air Play es que no hay que configurar nada: se pulsa en el icono, se selecciona dispositivo y punto pelota, a disfrutar. Iluso de mi pensaba que lo habían entendido pero no…. parece que seguiré con iOS otro año mas

6 comentarios en «Samsung Galaxy S3 + All Share Cast vs Airplay»

  1. Y yo que pensaba que un iPhone nano molaría más, sera que tengo que compensar el monstruso tamaño de mi miembro, y estos vendiendo terminales para gente con manos de ogro.
    Con estas cosas siempre pienso en la de horas que debieron echar en apple con los tamaños de pantalla del iphone y el ipad. Ni eligieron mal los tamaños para el común de los mortales, ni fragmentaran sus productos, ni meteran más pixeles de los que tus ojos necesiten.Todo lo demás es intentar coger a los que lo de apple no les va

    Responder
  2. Se nota que no has trasteado a fondo Android, sobre el tema de Allshare Cast, puedes crear un acceso directo en el escritorio y en dos pulsaciones estas conectado.

    Responder
    • Hola,muchas gracias por tu comentario, efectivamente no he probado mucho Android. Lo que comentas tengo que decir que si bien no dudo de su efectividad me parece un parche que requiere de pasos extras iniciales en la configuracion y eso es precisamente lo que me gusta de Airplay, que no requiere nada, solo indicar el dispositivo de salida. Entiendo que te refiers a que una vez emparejados los dispositivos entonces puedes sacar un acceso al escritorio (ya van 2 pasos) al que pulsar para sacar el sonido a traves de el, ¿es asi o te he entendido mal?

      Responder
    • Hola, me parece muy interesante la discucion, pues mi motivacion es que hace poco acabo de comprar un Samnsung galaxy s3, y la verdad si es grandecito, pero lo que mas me preocupa una inconveniente que tengo con el telefono, y queria saber si me podrian ayudar con una explicacion o un sitio donde me pueda orientar con eso del allshare cast, que a proposito, no lo encuentro, encuentro es allshare play. ahi perdondan la nobatada, gracias.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.