Probando Repsol Waylet

Repsol Waylet es una app para pagar la gasolina que echamos en las gasolineras Repsol directamente desde el movil, sin necesidad de ir a pagar en caja. Por supuesto no es la única que ofrece esto y tenemos alternativas como Cepsa Pay o la propia Carrefour, sin embargo tiene una peculiaridad especial: es donde suelo echar ya que pagando con la tarjeta de El Corte Ingles devuelven un 4% del importe para compras.

Waylet Repsol en iOS

Por este mismo motivo no he podido usar Waylet hasta la fecha, y es que desde que salió hace un tiempo (en el video que veréis mas abajo hablo que cerca de 2 años, pero creo que fue hace algo de menos tiempo) se podían agregar numerosas tarjetas tanto de fidelización como de pago, pero no la de El Corte Ingles, y es que ese 4% al final es un pico asi que no es plan de sacrificarlo.

Esto cambio hace unos dias asi que raudo y veloz añadí la tarjeta y he empezado a usar esta forma de pago incluso cambiando mi gasolinera habitual, y es que por desgracia no todas las gasolineras Repsol soportan el pago directo en surtidor. Eso no impide que se pueda usar la App, y es que tiene una modalidad de pago en caja mediante código QR pero el verdadero atractivo es llegar, elegir surtidor, pagar y echar gasolina de forma rápida, sin necesidad de pasar por caja.

El funcionamiento como se puede apreciar en el video es impecable y, sobre todo, sumamente rápido y cómodo, pudiendo añadir tarjetas de fidelización o cupones descuento de forma muy sencilla.

Por supuesto no es una aplicación perfecta, y la carencias mas importantes (que comparte con aplicaciones equivalentes) es por un lado que no ofrece la posibilidad de pagar directamente desde Apple Pay (algo que seria muy cómodo y nos evitaría la obligación de añadir nuestras tarjetas), y tampoco incluye aplicación para usar el Apple Watch, algo que haría mucho mas cómodo todo el proceso si no nos apetece depender del telefono móvil, y ademas es que estamos ante una aplicación que se presta a ello ya que para usarla seguimos sencillos pasos que fácilmente podríamos realizar desde nuestro reloj (algo que si se puede hacer en otros países).

No puedo dejar de comentar que esta aplicación tiene un programa de referidos, de forma que si invitamos a amigos y usan nuestro código a ambas partes nos regalan 3€ para echar gasolina, lo que sin duda es mas que bienvenido.

Mi código de amigo para que ganes 3€ para llenar tu deposito: 10PMSXR2

Waylet para iOS:

Waylet
Waylet
Developer: REPSOL SA
Price: Free

Waylet para Android:

 

19 comentarios en “Probando Repsol Waylet”

  1. Si tu intención es que te envien la factura y estás utilizando un iphone, ólvidate, Waylet NO te lo permite.
    Luego te pones en contacto con ellos y te dicen que busques un android cercano para pedir las facturas, ????????????????????????
    Waylet con IOS No funciona correctamente.

    1. Buenas, gracias por avisar. Nunca había pedido factura y no conocía el error. He intentado probar a pedir 1 y efectivamente tiene un bug que da error. Si has llamado y te han dicho eso es para mandarles muy lejos, lo que tienen que hacer es arreglarlo no dar largas.

      Un saludo

  2. No siempre funciona correctamente , alguna vez falla la aplicacion … Contactando con ellos , no te lo arreglan , solo piden datos y nada más , alli se queda … Vaya !

  3. Llevo 6 meses usando la aplicación y al actualizarla no me funciona,le he desinstalado de nuevo y sigue sin funcionar.

    sale en la pantalla dos nubes en la parte de arriba y no me deja acceder al pago.¿Como puedo arreglarlo?

    1. Buenas,

      Me temo que no te puedo ayudar, no me ha pasado eso nunca. Te recomiendo llames por teléfono a atención al cliente de Waylet a ver si te pueden ayudar.

      Un saludo

  4. A mi me ocurre algo parecido. A veces me funciona y otras tantas no. He tenido que reiniciar el teléfono porque parece que la app se queda pillada. Para empezar a veces ni me ubica la estación de servicio en la que estoy. Luego al momento de pagar, si quiero añadir algún código o algo… es una eternidad, para que al final se acabe terminando el tiempo de espera y se cancele la operación.
    Lo que no entiendo es por qué a veces ocurre y otras no… Menos mal que siempre reposto en las dos mismas gasolineras, y las personas que me atienden son encantadoras que si no…
    Si bien es cierto,hay que reconocer que cuando funciona es una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *