1

Futuras novedades en Plex: Plex se hace un poco mas social

Posted by treki23 on 1 noviembre, 2011 in Analisis de Productos |

Los que me conocéis, leéis el blog, me seguís en Twitter o escucháis los podcast, sabréis que soy un enamorado de Plex, un magnifico mediacenter del que he hablado maravillas en mas de una ocasión y que ademas ya esta disponible tanto para Mac como para Windows.

Pues bien, en no mucho tiempo Plex va a sufrir una actualización bastante importante, que ademas de algunas interesantes novedades estéticas en las que no entrare en este post, solucionara alguna de las carencias que tenia y que permitirá compartir contenido con nuestros amigos, todo centralizándose en lo que han llamado MyPlex.

MyPlex esta aun en fase beta, y aunque sorprendentemente aparece en las opciones de configuración de una actualización de la versión para iOS que salió hace 2 días, las versiones para escritorio, tanto del Server Media Manager, como del cliente de Plex aun no están disponible de forma abierta. Aunque tampoco es que las escondan, simplemente con ir a Plexapp.com veréis que os da la opción de descargarlas.

Pero… ¿Que es MyPlex? pues por lo que parece es una cuenta unificada a la que asociaremos servidores y contenidos que tengamos en nuestros Plex, de manera que si al añadir un servidor a una cuenta MyPlex, este pasara a ser accesible desde todo cliente en donde introduzcamos esa cuenta,este o no dentro de nuestra red local, y solventando así lo engorroso que era hasta ahora el acceso a nuestro contenido a través de internet (poderse se podía acceder, pero había que estar abriendo puertos y redirecciánandolos hacia la Ip de los servidores). Esto ademas nos trae otra importante ventaja, y de ahí el titulo “Plex se hace un poco mas social” (para que no haya mal entendidos aclaro que no han hecho nada parecido a una red social), y es que si tenemos el MyPlex de algún amigo podremos autorizarle a ver nuestro contenido, permitiendo seleccionar que contenido exactamente queremos que vea (por ejemplo, yo tengo diferenciados Documentales, Películas y Series, puedo dar acceso a Fulanito a que solo vea mis Series y a Menganito que solo vea mis Películas, mientras que a Zutanito le doy acceso a todo).

Esta para mi es la principal ventaja de MyPlex, un pequeño gran cambio que nos hará la vida mucho mas fácil,pero la cosa no se queda ahí, ya que ademas gracias a MyPlex podremos añadir un marcador a los vídeos que veamos por la web (por ahora solo he logrado que funcione con Vimeo, pero imagino que lo implementaran también como mínimo con Youtube) para verlos mas tarde desde nuestro reproductor Plex (ya sea de escritorio o de iOS). Cuando tenemos algún contenido añadido nos aparecerá en Plex una nueva opción llamada “Queue” (“Cola” en castellano, aunque por ahora esta solo en Inglés)  con la ventaja añadida de que sincronizara también la posición en la que nos quedamos (como hace Plex con los vídeos), de forma que podemos empezar a ver un video de Vimeo en el salón y terminarlo en la cama desde el iPad. Además desde la web de MyPlex entre otras cosas (como acceder a la versión web de nuestra biblioteca, cosa que esta un poco mal implementada) podremos ver que cosas tenemos en Cola, pudiendo marcarlas como vistas o pendientes, o eliminándolas si así lo deseamos.

Como digo aun esta todo en fase Beta, y la cosa aun pinta un poco verde, aun así me parece que la próxima versión 9.5 (Nombre en clave Laika) va a ser todo un acierto, ya que ya no solo tendremos disponible todo nuestro contenido sino el de todos nuestros amigos (lo único malo es que dependeremos de su velocidad de subida). De todas formas como he dicho es una beta abierta tanto de MyPlex como del cliente y servidor, la última versión de iOS salida hace un par de días ya lo incorpora de serie (desconozco si ocurre lo mismo con la última versión para Android).

Etiquetas:

1 Comment

Deja un comentario

Copyright © 2008-2014 Tecnoblog y Podcast de Treki23 All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.4.1, from BuyNowShop.com.