Probando A++genda

Si hay una espina clavada que tengo con mis cacharros tecnologicos, es que no me pillaran en mi epoca de estudiante. Y es que siempre he pensado que enquellos años habria sacado un rendimiento increible al iPhone para gestionar por ejemplo los diferentes aspectos estudiantiles. Quiza por esto, y aunque no es una aplicacion que pueda sacar rendimiento real hoy en dia (no soy su publico objetivo), cuando Izqui (joven programador al que puede que conozcais por su anterior aplicacion: uRlate, de la que podeis investigar en su blog) me ofrecio probar A++genda no me pude negar.

Y es que A++genda sirve precisamente para gestionar nuestro calendario de asignturas, de clases, notas de examenes,etc…

El nucleo de la aplicacion lo constituyen 3 pestañas (hay una cuarta de ajustes, pero esta basicamente sirve como agradecimientos y contacto, asi que tiene poca chicha). La primera es la llamada A++genda y en ella podremos ver un listado de los distintos dias de la semana con sus correspondientes asignaturas, o bien acceder a un dia concreto y ver que Deberes, trabajos, examanes o clases tenemos. Asi mismo tendremos un boton «+» que nos permitira añadir deberes, trabajo o examen.

En caso de que queramos añadir una asignatura tendremos que ir a la pestaña «Asignaturas», donde podremos añadir o editar alguna asignatura, asignarle un profesor, y unos horarios.

Por ultimo tendremos un apartado de notas donde ir poniendo las notas a los distintos examenes de los distintos trimestres para cada asignatura. Como curiosidad, en el apartado Ajustes podremos definir el formato que queremos para las notas, pudiendo indicar que la nota sera sobre 10, sobre 20 o sobre un %.

Como conclusiones tengo que decir que la aplicación desde mi punto de vista (ojo, que hace mucho que deje de estudiar, y lo mismo para un estudiante la cosa cambia) es muy útil aunque no es demasiado intuitiva en ocasiones (en muchas ocasiones aparece un > en los botones, como dando a entender que al pulsar hay otra pantalla, cuando no es asi), y sobre todo visualmente no resulta muy atractiva al ser prácticamente todo texto lineal (lo que puede resultar muy comodo en ciertas ocasiones). En el caso del resto de apartados quizá no pese tanto, pero en el de la A++genda creo que seria mucho mejor una visualizacion tipo «calendario» donde se pueda ver de golpe todo lo que tenemos durante la semana. Aun asi, solo cuesta 0,79€ asi que si sois estudiantes y quereis algo sencillo, A++genda os puede ser de mucha utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.