Viaje a Florida: Parques temáticos que visitar (parte 3)

Bueno, tras hablaros de Disney en los últimos post, va siendo hora de tocar otros de los grandes parques temáticos que hay en Orlando: Universal Studios y Island of Adventure. Ambos parques están juntos, compartiendo por tanto la entrada principal y el parking (16$ diarios si no recuerdo mal), de hecho se podría decir que Universal Studios es el parque «viejo» y el de Island of Adventure es el «nuevo», por ello recomiendo ver primero el de Universal Studios y después Island of Adventure. Cada uno se puede ver perfectamente en 1 día, siempre que no haya excesivas colas. Respecto a la ambientación, sin llegar al nivel de los de Disney, tengo que decir que en el caso de Island of Adventure es muy buena, en el caso de Universal la cosa sin ser mala, baja el listón.

Una cosa que tienen todas las atracciones en común (ahora entrare en detalles sobre las mas destacadas) es que tras esperar una cola, meten a un grupo de gente (50-100 personas, dependiendo de la atracción) y les ponen un video introductorio y en alguno casos una persona física que hace mas amena la espera, particularmente no me parece mala idea, si no fuera porque después de esperar una larga cola, lo que quieres es ver la atracción, y no seguir esperando… Luego como todo, en unas atracciones queda genial y en otras, pues mejor que se lo ahorraran.

Al igual que en Disney , existe una posibilidad de esperar menos cola, en este caso se llama «Past Express», aunque a diferencia de los parques del ratón Mickey en este caso me parece que eran de pago (desconozco el precio).

Por ultimo comentar que en muchas atracciones había unas taquillas habilitadas para dejar las cosas mientras nos subíamos a las atracciones, lo que es todo un acierto, ademas como curiosidad decir que al igual que las entradas a todos los parques, para abrir y cerrar las taquillas se usaba la huella dactilar (algo que como geek, pues me molaba bastante como os podéis imaginar).

– Universal Studios:

En lo referente a ambientación, Universal es una especie de Disney a lo Universal,jeje, me refiero a que según paseáis podeis iros encontrando con personajes y objetos de diferentes series o películas, como por ejemplo los Simpsons, Scooby Doo o el Delorian de Regreso al Futuro.

De Universal destacaría como que no os podéis perder la animación de Terminator 2 en 3D, y es que sin entrar mucho en detalles, es un espectáculo visual que combina a actores de carne y hueso que entran y salen de la pantalla con una integración perfecta, siendo en 3D todo lo que se ve en pantalla y uniéndonos a T800 y John Connor en su lucha por sobrevivir en el futuro. Decir que la atracción cuenta con el reparto de la película de Terminator 2, pero se nota que han pasado algún que otro año desde el estreno de esta (se ve a John algo crecidito en comparación con T2), lo que os dará una idea que son efectos 3D «de la época», así que no esperéis maravillas. Aun así como digo es una atracción genial que encima cuenta con una intro (el video ese que comento mas arriba, mezclado con una persona física) bastante divertida así que es una de las imprescindibles.

Otra imprescindible (si solo podéis ver 2 atracciones no os lo penséis, T2 y esta) es «la venganza de la momia», una atracción con una ambientación fantástica y donde observareis una de las áreas para hacer cola mas grandes que hay, seguramente sea común pasar 2 o 3 horas en la cola, pero merece la pena. Respecto a la atracción me cuesta explicar bien como es, pero para que os hagáis una idea, es una especie de montaña rusa que va hacia delante… hacia atrás… hacia los lados.. imágenes por diferentes escenarios donde se mezclan imágenes y efectos especiales (mola mucho por ejemplo en un momento dado que se supone que se prende fuego todo al rededor, y notas un calorcito que no veas…), lo que es una constante en las atracciones, ya que las que tienen efectos especiales están genialmente logrados.

Una vez pasadas las Imprescindibles, hay otras tantas atracciones que están bastante chulas, por ejemplo la de Twister, donde viviremos en primera persona un huracán; lo malo es que la cosa dura poco, y la verdad es que tras la vivencia te das cuenta que no compensa esperar demasiada cola a pesar de lo conseguidos que están los efectos, no obstante si no hay mucha cola (como he dicho en otras ocasiones, en Septiembre no hay mucha gente) la cosa compensa.

Por otro lado tenemos la de ET, que es paseo en bicis voladoras por el supuesto planeta de ET, no tiene mucha miga tampoco pero esta bien para pasar el rato, igual que ocurre con «Disaster», donde nos meteremos en el rodaje de una cutre peli de desastres naturales, y donde es mas bien una demo de como se hacen ciertas escenas, todo el clave de humor y cogiendo a la gente del publico para ello. Lo malo es que si no hablas ingles no te enteras de mucho, pero bueno, es bastante divertido de ver.

Por ultimo esta «Tiburon», un clásico y solo por ello hay que visitarla atracción por lo demás digamos que los años han tratado un poco mal a esta atracción y dejando la labor de animación del guía no tiene nada, pero bueno, es un clásico 🙂

– Island of Adventure:

En realidad este parque tiene menos atracciones molonas a tope que el de Universal Studios, aun así primero hay que ver el de Universal. El motivo tiene nombre y apellidos: Harry Potter, y es que es la atracción estrella y muy merecida, de hecho daria por si solo para un post entero, asi que intentare ser breve.

La ambientación de la zona de HP es simplemente impresionante, todo lo que se ve en las películas se ve aquí, desde Zoncos y Honeyducks a una taberna para tomar Cerveza de Mantequilla (donde ademas se pueden comprar, y no os pienso decir a lo que sabe), todo cuidado al mínimo detalle, con la atracción del castillo de Howards como colofón. Los efectos de los cuadros, de ver a los protagonistas de la saga en las escaleras como si realmente estuvieran allí te deja sin habla pensando «como coño lo han logrado para hacerlo tan real» (el mismo efecto se ve en la de Disaster). Y cuando por fin te subes a la atracción…. increíble, la idea es básicamente la misma que en la de «La Momia» pero si en ese caso estaba genial, aquí esta genial elevado al cubo, todo perfectamente estudiado para conseguir meternos de lleno en la Saga. El problema es que después de esto el resto ya te sabe a poco, por ello es mejor dejarlo para el final, a pesar de que ello os supondrá sufrir un buen rato de cola. En nuestro caso fuimos a primera hora de la mañana y por ello esperamos «poco» (45 min), pero después de salir, cada vez que nos subíamos a algo la sensación que teníamos mi mujer y yo era «esta bien, pero es que después de la de Harry Potter….. no hay color». En serio, si vais a Orlando y solo podéis visitar una atracción en un parque… LA ELECCION ES ESTA.

Quizá por ello estuvimos un tanto condicionados en el resto de atracciones, no obstante destacaría la ambientación de la zona de Parque Jurásico, donde la atracción sin estar mal tampoco es una maravilla (canta mucho el plastico de los bichos), aunque sigue siendo muy recomendable (ya sabéis… después de HP todo sabe a poco) ya que en todo momento sabéis como va a acabar (con una enorme caída) y hay muchos momentos de tensión donde parece que llega el momento… pero no.

También esta chula la de Spiderman en 3D, básicamente la idea es la misma que en la de HP o La Momia, pero en este caso con dibujos animados en 3D que la hace palidecer un poco, pero aun así esta muy chula.

Y si os gustan las emociones fuertes no os podéis perder «Rip Saw Falls», la atracción donde mas tiempo estuvimos esperando de todas las que visitamos en todos los parques (mas de 2 horas de cola), y que si bien es cierto que si llegamos a saber lo de las 2 horas nos hubiéramos dado la vuelta, la verdad es que es una montaña rusa pasada por agua bastante impresionante…. y donde salimos empapados de arriba a abajo, de hecho a la salida hay una zona donde por un módico precio os podéis secar con aire caliente.

Por supuesto hay muchas mas cosas, incluyendo bastantes zonas para niños, pero lo que mas nos gusto es lo que os he contado.

Por cierto que en su conjunto, comparándolo con Disney, si bien por supuesto hay que visitar ambos, tengo que decir que me gusto mas Universal que Disney (valorando todo en su conjunto , insisto).

3 comentarios en «Viaje a Florida: Parques temáticos que visitar (parte 3)»

  1. Hola Iván estan fantásticos estos artículos, yo visite este par de parques hace ya 4 años y con estos post me programo mi próxima visita los parques
    @ciudadano0

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.