8

Como migrar a iCloud sin perder Mobile Me

Posted by treki23 on 12 octubre, 2011 in Apple, Truquillos |

Hoy es el dia D, el dia en el que aproximadamente a las 19 horas aparecera para actualizar de una tacada iOS 5 (iphone 3GS,iphone 4, ipad 1 y 2) y Lion 10.7.2, y es el dia en el que iCloud ha hecho su aparición (de hecho esta funcionando desde esta mañana).

Como sabeis iCloud tendra un sistema automatico para migrar todas nuestras cuentas de Mobile me desde la web http://me.com/move , sin embargo esto nos hará perder muchas cosas por el camino (galerias, sincronización de correo entre distintos ordenadores, iDisk, etc…), así que dependiendo de cada caso no se si es muy buena idea realizar esa migracion.

Pero que no cunda el panico,hay una sencilla solución: crearnos una nueva cuenta de iCloud (es gratis) y migrar calendarios y contactos manualmente.

Para ello lo mas sencillo es desde iOS 5 (imagino que desde Lion 10.7.2 tambien se podra hacer) desactivar en la cuenta de Mobile Me la sincronización de contactos y calendarios; en ese momento se nos preguntara que hacer con los datos actuales pudiendo “Eliminarlos” o “mantenerlos en el telefono”. Hay que elegir la segunda opcion.

Tras ello activamos la nueva cuenta de iCloud y elegimos sincronizar Contactos y calendarios, en ese momento nos preguntara si queremos fusionar los contactos locales, decimos que SI, y en unos minutos tendremos nuestros viejos contactos y calendarios de Mobile Me funcionando igual de bien (o mejor incluso) en iCloud, pudiendo mantener la cuenta de Mobile Me hasta que nos caduque en Junio de 2012 (esperemos que para entonces tengan en iCloud los servicios perdidos con el cambio).

Respecto a usuarios del iPhone 3G que teman perder todo el funcionamiento de Mobile Me al no ser compatibles con iCloud, Apple durante la fase beta publico unos servidores a los que conectarse que funcionan perfectamente (lo tengo funcionando así). Lamentablemente ha retirado el sitio donde se podia ver esta información pero podeis ver como hacerlo en este post

saludos

 Actualización: Pues cuando por fin salio Lion 10.7.2 me lleve el chasco del siglo, y es que Apple no permite tener configurada una cuenta de iCloud y otra de Mobile Me simultaneamente (aunque sea sincronizando distintas cosas), asi que todo lo anterior a efectos practicos no sirve de nada :( Lo siento.

votar

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2008-2012 Tecnoblog y Podcast de Treki23 All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.0.2, from BuyNowShop.com.