Podcast 91, con Jesus Redondo

Buenas de nuevo, iba tocando un nuevo podcast acompañado y que mejor ocasión que esta para grabar junto a Jesus Redondo (mas conocido como The_Brithguy), junto aquin tocamos los siguientes temas:

  • Introducción
  • fallece Steve Jobs
  • Invitado: Jesus Redondo
  • Promo GumAsturias
  • Keynote 4 Octubre
  • Apple lanza iOS 5 y Lion 10.7.2
  • Facebook para iPad
  • Caídas del servicio Blackberry durante 48h
  • Samsung se pasa copiando a Apple
  • Amazon: llega a España y nuevos Kindle
  • Despedida

Recordaros que para descargar el podcast, como siempre tenéis que actualizar el feed de iTunes, iVoox, Miro o similar, o bien pulsar AQUI para descargarlo directamente en m4a o AQUI para hacerlo en MP3, teniendo en cuenta que hay 2 feed a los que suscribiros, uno para los mp3 (al que podéis acceder pulsando en el RSS del podcast para el resto de gestores”) y otro para el m4a en el feed de itunes.

La música que se escucha en la introducción es de  Jorge Moreno complementada con la canción de “La marea”, del album “Souls of insects” de Mary & Juan, disponible en Jamendo.

4 comentarios en «Podcast 91, con Jesus Redondo»

  1. Menudo repaso que le pegais a RIM. A mi Movistar me informó de la caída masiva según comenzó, creo que al cabo de una hora, cuando ya me habían llamado un par de usuarios, tengo unos 800 solo en España.

    Lo lamentable de la caída de RIM ha sido la cobertura de los medios. Alguien, seguramente en una agencia, tradujo «switch» por interruptor y los periódicos publicaron que Blackberry se había caído por culpa de un interruptor y que el interruptor de backup no había funcionado. Conclusión mucha gente pensó que era un problema eléctrico; de hecho algún usuario me preguntó como era posible que si nosotros tenemos generador en la sede como era que ellos no tenían.

    En el Ciberpais hablaron de interruptor. Lamentable, ¿no tienen asesores técnicos que les digan lo que es un «switch»? No, parece que no. ¿Qué usan? ¿El Power Translator?

    Ya les vale.

    Responder
  2. Supongo que no servirá de nada que yo comente esto, pero escuchando el podcast no puedo evitar contestar unas frases que han salido como Facebook. Espero no estar equivocado, pero si no he entendido vuestas frases me lo decís.

    «Si busco amigos aparecen los comentarios de todo el mundo»
    Esto ni lo he entendido, pero si buscas Amigos, así en plural, es lógico que te salga lo de todos y no lo de uno concreto.

    «pero yo quiero ver un amigo en concreto»
    De verdad no sabéis que hay un listado de amigos, un buscador, etc…?

    «entonces tengo que ir a un sitio dónde está la lista de mis amigos»
    Dónde quieres ver tus amigos si no?

    «aparece su muro, pero esperate, yo quiero ver lo que tu has compartido conmigo, a ver donde lo encuentro»
    Pues ahí mismo, en su muro. Si lo ves es porque lo ha compartido contigo. De todas formas, en qué red social puedes ver un listado de lo que un Amigo comparte contigo?

    «Yo acabo acudiendo a los perfiles, que como estan unicamente las publicaciones de esa persona»
    Y no te parece lo más lógico? La página de inicio de Facebook es eso, y sirve para tener las últimas novedades ed TODA tu red, y me parece lo normal.

    «El problema es hasta que llegas al perfil, porque no hay un acceso rápido al listado de amigos»
    Opciones para encontrar tus amigos:
    1.- Usar el buscador. Según vas escribiendo, te sale un listado con las coincidencias. Lo primero es un bloque de personas, en las que prevalecen tus propios amigos.
    2.- Ver la lista de amigos. Vas a tu perfil, y pulsas en la pestaña Amigos. Usas el buscador para buscar uno concreto.

    Cual es la complicación? O_o

    Responder
    • Hola Elias, la verdad es que hable de memoria, pero la idea que queria expresar, es que no hay una manera secilla de por ejemplo ver un listado de todos los amigos que tienes, uno debajo de otro. Desde el TimeLine no hay manera, si pulsas en Amigos sale lo que han dicho tus amigos, pero si lo haces desde tu perfil entonces sale el listado de amigos… para mi no es logico… en Google+ tienes el apartado de circulos directamente, no tienes q ir a tu perfil para poder verlo. Facebook es engorroso

      Responder
  3. A mí en mi Timeline me sale un acceso a amigos, y si lo pincho, me lleva a mi listado de Amigos (al fin y al cabo Timeline no es más que ): http://screencast.com/t/qS6FwH0l6Rs

    Quizás no estaría de más eliminar ese click intermedio, pero vamos, lo veo un mal menor y muy despreciable, nada que ver con «no poder encontrar tus amigos» (eso de engorroso :S), que es la idea que transmitía el podcast, creo recordar :p

    Lo que si me fastidia es que para gestionar las listas, tienes que ir a otro sitio distinto! Desde https://www.facebook.com/bookmarks/lists, puedes ver y editar que amigos están en cada listo. Vaya complicaciones, ahí si te doy la razón digamos, pero no es lo que se decía en el podcast xD

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.