Google Duo: Pues no, no me gusta ni un poquito

Tras unos días en el que solo estaba disponible para el mercado Norteamericano, Google por fin ha liberado en el resto de países su ultima (hasta ahora) aplicación de videoconferencia: Duo. Que viene a ser el innecesario sustituto de Hangout en este sentido, pero con muchas menos cosas.

Se podría decir que es el intento de Google de hacer su propio FaceTime basándose en un login que no es el correo como suele ser habitual, sino algo mucho mas cómodo como es tu numero de teléfono sin necesidad de meter contraseña. Algo muy parecido a lo que hace Whatsapp o Telegram.

De WhatsApp o Telegram hereda también la acertada autogestión de usuarios, es decir, si un usuario de tu agenda tiene Duo entonces ya te apetece como disponible, sin necesidad de tener que añadirle manualmente, y eso esta muy bien, y de hecho es algo que perfectamente podrían haber integrado en Hangout, pero como suele ser habitual en Google mejor tiramos todo a la basura y empezamos de cero aunque jodamos a los usuarios por el camino.

Y es que ahí se acaban todas las ventajas de Duo. Tenemos una chorradilla que consiste en que podemos mandar nuestro video mientras hacemos la llamada, que esta chula, pero es una chorradilla que encima se configura de forma general, y no podemos cambiarlo rápidamente durante la llamada, o al menos no he visto como.

Para colmo solo es compatible con teléfonos, así que nada de poder usarlo ni en ordenadores ni tablet, es decir, que vamos para atrás como los cangrejos…. bien por ti google (ironía claro).

Google Duo

Y respecto a su uso e interface… pues muy simplona, demasiado tal vez, pero si al menos funcionara bien se podría aceptar, pero es que en condiciones de poca señal la cosa se corta que da gusto, mientras que en esas mismas circunstancias FaceTime cumple como un campeón.

Conclusión: su única ventaja es que es cómodo de configurar y que es multiplataforma (el talón de Aquiles de FaceTime) y claro, aunque no lo quieren matar directamente, ya han empezado a desmantelar Hangout, así que agárrate que vienen curvas y no va a quedar otra que usar Duo con los amigos androides aunque sea inferior. Y por cierto de conferencia entre varios olvídate claro.

Por cierto, mención aparte merece la falta de visión al lanzar este producto: a 2 semanas o así de una Keynote donde lanzaran iOS 10 y donde a) le podrían haber robado una pequeña porción de protagonismo, y B) podrían haberlo sacado compatible con iOS 10 y su nuevo sistema de identificación de llamadas, que a saber si lo implementan a corto plazo, o directamente si algún día lo hacen (sigo esperando que youtube se vea con el PIP en iPad).

Muy mal Google, lo siento, no me gusta Duo, quizá con el tiempo cambie de idea, pero ahora mismo os lo podíais haber ahorrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.