Plex+iTv Shows+Trakt.tv

No me cabe duda que todos los que leéis habitualmente este blog estaréis un poco cansados de leerme hablar sobre Plex, esa maravilla de mediacenter que me tiene enamorado. Aun asi permitidme escribir una vez mas sobre ello para contaros como integrarlo con iTvShows y con Trakt.tv, una combinación que no dejara indiferente a nadie.

De Plex poco puedo decir que no haya dicho ya, pero ¿que son itv Shows y Trakr?

iTVshows es una App para iOS que ya va por su versión 3 y que básicamente nos permite monitorizar de una forma muy bonita y elegante (todo sea dicho) las series que seguimos para saber que capítulos hemos visto, cuales no, cuantos tiene la serie en cuestión, cuando se emite cada episodio,etc… es decir, complementa en cierta forma a Plex, llegando donde este ultimo se queda quizá un poco corto, y es en la información en tiempo real de la serie en cuestión. Con plex podemos saber si hemos visto o no un capitulo, pero no nos dice cuando hay capitulo nuevo ni nada que se le parezca. ¿el problema? que Plex e iTvShows son totalmente independientes, el uno es un centro multimedia, el otro una App que mucho permite compartir en redes sociales y con amigos aquello que seguimos y vamos viendo.

iTv Shows 3

Trakt por su parte es precisamente una especie de iTvShows pero en plan pagina web,y añadiendo ademas de series, todo el tema de películas, pero sin embargo no tiene App para iOS, lo que es una carencia importante si no fuera por un detalle: permite que otros servicios se integren con el. ¿veis por donde van los tiros?

Trakt.tv

Pues si, iTvShows se integra de forma nativa con Trakt (no es el único, hay muchos programas para iOS y Android que lo hacen), de forma que todo lo que hagamos en un sitio lo veremos reflejado en el otro, pero ademas, y aquí viene lo mejor, Trakt cuenta con un Plugin para Plex, de forma que cuando vemos un capitulo nuevo en Plex, nos aparecerá como visto en Trakt, y también en iTv shows, y lo mismo cuando añadimos nuevas series,etc…

Por desgracia, si bien la integración de iTvShows y Trakt es pan comido (meter usuario y pass y listo), con Plex la cosa es un poco mas complicada, pero nada que con un poco de mañana y unas instrucciones delante no se pueda llevar a cabo:

Paso 1: Darnos de alta en www.trakt.tv

Paso 2: Descargar la ultima versión del plugin/canal (en Plex se llaman canales).

Paso 3: Descomprimir el archivo, nos quedara un archivo llamado «Trakttv.bundle»

Paso 4: Copiar el archivo en «Plex/Library/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins»

Paso 5: Reiniciar Plex Media Server

Paso 6: Abrir cualquier App de Plex (ya sea la de Mac, PC o móviles) e ir a la sección de Canales,  buscar el nuevo canal de «Trakt», ir a preferencias y meter nuestro usuario y contraseña.

Paso 7: Configurar las opciones de sincronización del canal de Trakt.

Plex + Trakt

ha partir de ahí todo debería empezar a funcionar de forma mas o menos transparente, y al cabo de un rato , si abrimos iTVshows veremos todas nuestras series añadidas y nuestros capítulos vistos ya marcados como tal.

2 comentarios en «Plex+iTv Shows+Trakt.tv»

  1. Hola, muy buen post . Mi pregunta, estos plugins sirven para plex??? Y si es asi, solo los pongo en la carpeta plugins o no? Y lo otro este plugins esta solo en ingles o le puedes cambiar el idioma a español? (en plex). Gracias, saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.