Probando Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender

Uno de los grandes problemas con los que me encuentro en mi domicilio es que al estar hecho básicamente de pladur, la señal wifi es un auténtico dolor de cabeza que apenas llega al 100% a unos pocos metros del origen. Esto hace que a pesar de ser una casa pequeña (80 metros), en los algunas zonas de las habitaciones no llegue bien la señal.

Para solventarlo lo primero que hice fue poner un router de mejor calidad que el que me suministro mi operador de internet, un Tp-Link N900 dual, que me hizo ganar unos metros, suficientes en la mayoría de puntos de la casa, pero aun así en algunas zonas sigue sin llegar bien la señal.

Por suerte viene D-Link al rescate con su Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender, un dispositivo que cuenta con la importante ventaja de ser Dual ademas de ser compatible con el protocolo AC, lo que significa que es capaz de emitir tanto en la frecuencia de 2,4 como de 5Ghz.

Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender

El Dlink Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender, como todos los dispositivos de su clase, hay que colocarlo a una distancia lo suficientemente cercana al router como para que pueda replicar su señal en buenas condiciones (de nada servirá si solo le llega un 5% de señal ya que solo replicara ese 5%) y suficientemente alejada del mismo como que para cubrir las zonas donde no llegue bien la señal normalmente. Esto que parece una obviedad, se le suele olvidar a mucha gente, que tiende a poner estos cacharros directamente en la habitación donde tienen problemas de señal directamente, lo que se suele traducir en una mala señal y por tanto una velocidad paupérrima o ni eso.

Una vez conectado el Dlink Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender a un enchufe solo hay que configurarlo,esto se puede hacer de 2 maneras: o bien desde un ordenador directamente o bien mediante la aplicación móvil QRS Mobile (que podemos encontrar tanto en iOS como en Android, como suele ser habitual en Windows Phone ni se lo plantean por ahora).

En ambos casos tendremos que conectarnos a la red wifi que genera el Dlink Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender por defecto. Una vez conectados, ya sea desde el navegador web o desde la App, tendremos que indicar cual es nuestra red wifi domestica, e introducir nuestra clave.

Configurando Dlink AC750

En este punto nos encontramos con quizá una pega, y es que aunque el dispositivo es Dual y es capaz de emitir por 2 frecuencias a la vez, de cara a conectarse a nuestra wifi solo hará a una de ellas aunque tengamos 2 funcionando (una a 2.4Ghz y otra a 5Ghz).

Una vez seleccionada la Wifi de casa nos pedirá el nombre de la Wifi que va a generar tanto a 2.4Ghz como a 5Ghz, de manera que ahora si, generara 2 Wifis. Esto se traduce que independientemente de la frecuencia de nuestra Wifi, el Dlink Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender nos generara 2 nuevas redes, una a 2.4 y otra a 5, lo que puede ser un poco lío. En cualquier caso podemos poner el mismo nombre que a nuestra red de forma que la conexión a la misma será transparente (nuestros móviles, tablets, portátiles.. se conectaran a una u otra según les pille en cada momento).

Dlink tiene publicado un video bastante claro del proceso, os lo pongo a continuación:

Una vez con todo configurado, empezaremos a notar las ventajas inmediatamente, ya que veremos que tenemos cobertura Wifi donde antes no h había(que era el objetivo). El funcionamiento del Dlink Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender en general ha sido bastante fiable durante la semana que llevo con el, sin embargo he de decir que no es perfecto, y hay momentos donde se le va un poco la pinza. Hay veces donde no logramos conectar al wifi que genera y otras donde aun estando conectados con buena señal, no logramos tener salida a internet. Estos fallos si bien no son insalvables (uno se arregla normalmente desconectando el Dlink Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender de la red eléctrica y volviendo a conectarlo, mientras que en el otro caso basta que desconectarnos de la wifi y conectar de nuevo) si resultan un poco molestas y frustrantes. En cualquier caso debo decir que parecen mas un fallo de la tecnología de los amplificadores de Wifi en general, que de este en particular, ya que en otros que he tenido en mis manos he sufrido la misma problemática o muy parecida.

Si queréis mas información de laDlink Wi-Fi AC750 Dual Band Range Extender podéis visitar la web oficial del producto,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.