Pebble tras 2 meses de uso… mejorando poco a poco

Desde finales de febrero tengo en mis manos, o mejor dicho en mi muñeca, un reloj Pebble cuyas sensaciones iniciales no fueron precisamente muy positivas..

Como comente en ese momento, si bien había resultado una experiencia inicial un tanto decepcionante,no me cabía duda que con el tiempo el dispositivo, o mejor dicho su software, mejoraría  En estos 2 meses ha habido 2 o 3 versiones nuevas de software, y si bien aun dista mucho (pero que mucho) del dispositivo prometido, no se puede negar que la cosa ha mejorado y seria injusto por mi parte no dar parte de ello:

– Una de mis quejas era que no mostraba la fecha salvo en el reloj analogico, por suerte solo unos dias después salió una nueva carátula para el reloj que ya lo mostraba en digital, así mismo han abierto el SDK para carátulas de terceros si bien no hay ninguna aun disponible.

– Otra de mis principales quejas era que las carátulas aparecían como apps, todo junto y era caótico  por suerte desde hace un par de versiones las han agrupado todas bajo un mismo submenú, lo que ayuda mucho a tener todo organizado.

– En cuanto a la funcionalidad principal, por fin es el reloj, ya el «home» no es la configuración del mismo como en las primeras versiones.

– El control musical, otra de las cosas que iban fatal, ha mejorado muchisimo, y si bien es cierto que a veces no tira, el 90% si funciona correctamente, lo que permite disfrutar del Pebble mucho mas, ya que por ejemplo se ha convertido en mi control principal de la musica. Es comodísimo estar escuchando algo y sin tener que mirar el teléfono pararlo con pulsar un boton del Pebble.

En cuanto a lo que sigue igual… que es la mayoria de cosas, pues para empezar esto sigue solo en ingles (es comprensible, si dentro de 2 años seguimos asi ya no lo sera tanto), sigue sin ninguna funcionalidad típica de un reloj de estas características (un simple cronometro estaría bien, hora mundial, poder editar una alarma…. esos pequeños placeres en la vida que da un reloj), por supuesto de aplicaciones de terceros ni hablamos, y la batería sigue sin aparecer en ningún sitio.. por si os lo preguntabais las notificaciones funcionan igual de mal que antaño.

Conclusiones:

Si bien sigue estando cojo, y sin cumplir ni la mitad de las promesas, por lo menos lo poco que trae empieza a funcionar bien y eso es muy de agradecer. De nada sirve tener 1000 funcionalidades si solo 10 funcionan bien, es mejor ofrecer 15 que funcionen bien, y quiza ese sea el rumbo que ha tomado Pebble. Un acierto si no fuera por esa maniobra de marketing inicial en el que nos vendia la moto. Aun asi sera claro: siguiria sin gastarme 150$ en el si lo tuviese que comprar ahora… pero al menos ya vale 90 🙂

1 comentario en «Pebble tras 2 meses de uso… mejorando poco a poco»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.