Viendo El Hobbit: mas de 30 minutos inesperados

El otro día fui a ver la que para mi era una de las películas mas esperadas del año: El Hobbit, y no porque me encantara el libro, que ni siquiera lo he leído  si no por lo mucho que me gusto la trilogía original de Peter Jackson de «El señor de los Anillos», que por cierto tampoco había leído ya que empece el primer libro y me aburrió de mala manera.

El Hobbit

Mis expectativas hacia esta primera parte de El Hobbit eran altas a pesar de saber que estaban basándose en esta trilogía en un único libro la mitad de largo que uno de El Señor de los anillos. Había ciertas dudas, pero estaba convencido que me gustaría  Y así fue… mas o menos, y es que la película peca de meter algunas escenas escenas que son mera paja,  y ademas escenas que hacen durar a la película excesivamente sin necesidad (no solo hacen 3 películas de un libro que no da para tanto si no que cada película de cerca de 3 h).

Ahora es cuando en un post como este se pone algo del estilo «No hay spoilers» pero si, va a haber spoilers, así que si no has visto la película mejor no sigas leyendo.

La película empieza lenta… muy lenta, algo normal en este tipo de película que sirve como introducción a muchas cosas, pero el caso es que tanto que 30 min después parece que no ha pasado nada y hubo momentos donde casi me duermo, por suerte luego mejora con la acción.

En fin, como digo no he leído los libros y desconozco si mas adelante estas escenas tendrán mas trascendentalidad, pero hay 3 momentos de la película donde me chirriaron las escenas hasta el punto de no entender que pintaban ahí mas allá de simple relleno. Hablo concretamente de:

– Enanos cantando mientras limpian los platos: Os juro que parece Blancanieves, ¿que pinta eso en la película  unos rudos enanos cantando una canción mientras recogen la mesa…corramos un tupido velo…

– Los Trolls roban los caballos: En este caso ademas me parece que hay una incoherencia con la trilogía anterior, y es que de unos bichos enormes y sin ninguna inteligencia, que se mueven solo por instinto, pasamos a unos no tan enormes, con ligera inteligencia y que encima si les da el sol se vuelven de piedra. A lo mejor lo he soñado pero juraría que en la trilogía del señor de los anillos aparecen a plena luz del sol. Pero dejando al lado estas posibles incoherencias, ¿que pintan en el Hobbit? soban unos caballos, intentan comerse a los protagonistas y se vuelven piedras ¿y? ¿que aportan a la trama? Absolutamente nada. Pues tal y como se comenta en los comentarios, aportan coherencia argumental con LOTR, por tanto me desdigo de todo lo que he puesto en este parrafo, la escena sera absurda pero tiene que estar.

Trolls en el hobbit

– La batalla de los gigantes de piedra: Esto es mas absurdo aun, los protagonistas aparecen en una montaña porque pasaban por allí  hay tormenta y de pronto la montaña  se vuelve un gigante de piedra que se pone a luchar con otro «por que si». Absurdo y ridículo no…lo siguiente. Y es que esta bien ser fiel al mundo de Tolkien pero si se le va la pinza mejor ignorarlo y crear un mundo menos ridículo  que no creo que sea una escena que nadie echara de menos si no hubieran puesto.

Gigantes de piedra

En resumen: La película me gusto bastante, pero no tanto como la trilogía original, y seguramente me hubiera gustado mucho mas si no hubieran metido tanta escena absurda que alarga la película innecesariamente. Como nota dire que no la pude ver en 3D ni en HFR, en ambos casos por lo que he leído merece mucho la pena asi que creo que se merece un revisionado en este formado tan pronto como sea posible.

7 comentarios en «Viendo El Hobbit: mas de 30 minutos inesperados»

  1. A mi también me ha gustado mucho la película. Lo que comentas de que es larga es cierto. Son casi tres horas para la primera película de tres que no creo que sean más cortas. El enfoque de Jackson es muy distinto que en la primera trilogía, dado que todo el que haya leído el primer libro sabrá que en La Comunidad del Anillo eliminan gran parte de la narración. Aquí han querido compensar y no se han saltado muchas cosas. En los libros hay canciones, poemas y más adornos que no han querido dejar en el olvido. De los trolls, en la anterior trilogía creo que no aparecen, y en esta se hace porque es una de las historias que le ocurren a Bilbo, el enfrentarse a los trolls, vencer su miedo y conseguir tiempo hasta que se convierten en piedra. Y lo de los gigantes va por la misma línea.

    Habrá que ver como resultan las películas en conjunto, pero yo no me las perderé.

    Responder
  2. Yo la vi hoy, y la verdad no me ha disgustado, teniendo en cuenta que la primera del señor de los anillos también tenia momentos «aburridos» (al menos para mi), me esperaba lo mismo de esta, y la verdad me gustó bastante.

    Con respecto a los trols, en la primera del señor de los anillos, en la versión extendida (no se si en la normal) aparecen estos tres trols convertidos en piedra y Frodo hace mención a la historia de Bilbo.
    En cuanto a que en la trilogía salieran por el día, no lo cuenta en la película, pero si en el libro, la magia (o poder) de Sauron permite a los trolls de su ejercito moverse por el día, si mal no recuerdo.

    Responder
    • Buenas, he empezado a ver de nuevo LOTR y ciertamente aparecen los trolls en cuestion asi como al principio Bilbo le cuenta a unos niños como se convierten en piedra, asi pues tiene mucho sentido la escena de cara a la continuidad. Corrijo el post, gracias por aclararlo

      saludos

      Responder
  3. «puede» que confundas los trolls de el Hobbit con los gigantes del señor de los anillos 😀
    Todos son feos y huelen mal. Y si no fuese así…. la mejor explicación es que lo ha hecho un mago :DDD

    Responder
  4. Los gigantes de piedran estan jugando no luchando ademas son del universo de tolkien y me parece fascinante que den el gusto de escenas de seres inimaginables y que por si tienen conciencia muy hermoso al igual que los ent

    Responder
  5. En lo personal amé la película, el mundo que Tolkien creó es de los más maravillosos que han sido imaginados, he leído los libros, desde el Silmarillion hasta El señor de los anillos y el Hobbit, y respecto a este último, es el libro más corto pero al ver la película me agradó que fuera fiel al libro, a excepción de inclusiones de personajes innecesarios como Galadriel. Pero es importante destacar que Peter Jackson respetara por completo el libro, déjandonos ver la esencia de cada personaje, de los enanos, así como sus costumbres y cultura, cosa que debió ser respetada en la saga del Señor de los Anillos.
    Esta película está realizada con la más alta calidad pues traía muchas espectativas, más si se nota la necesidad de los productores por sacar una saga provechosa de este libro y tener las remuneraciones que dejó El Señor de los Anillos.

    Responder
  6. Todo el mundo tiene opinión, y respeto que tengas la tuya, aunque me parece muy infundamentada. Tú mismo declaras que no leíste el libro y precisamente pones que sobran cosas que son del libro, y no criticas cosas que sí puede que sobren y encima no están en el libro. El director ha de dirigir un guión que se parezca mínimamente al libro o mejor que cambie el título. De hecho, PJ ya intenta diferenciar esta vez las pelis más del libro por errores aprendidos con ESDLA y algunas críticas que recibió en relación a este tema.

    En relación a los trolls, los de el hobbit (trolls «originales» por decirlo de alguna manera) son una variedad diferente a los de ESDLA (mejorados por Sauron y que por cierto, no son tontos, sino que hablan la lengua oscura). Éstos, como muchas criaturas de Melkor, se engendraron en la edad de las estrellas (sin sol) y su punto débil era la luz del Sol.

    Por otro lado, la escena de los enanos es para dar su visión de los enanos, no sólo cosas barbudas y de mal carácter. Los representa con más matices y en su faceta festiva, a la par de su habilidad con las manos, que es a mi entender una maniobra magistral. En pocas escenas ves la relación entre los miembros y en el conjunto de la comunidad.

    A mí sin embargo, y si me apuras mucho, me sobran algunas escenas de huargos con orcos, porque son simple espectáculo visual o las escenas de huida de Bilbo, aunque eso es si me apuras mucho, porque creo que la película es perfecta en cuanto a contenido.

    En la escena de los gigantes de roca sí convengo contigo que es un poco de paja, pero es por meter un poco de espectacularidad y CGI, aunque no pesa mucho por ser corta,

    En general, mi visión de la película es claramente positiva y muestra que PJ aplica lo aprendido con ESDLA.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.