Windows: Un ecosistema para controlarlos a todos

Como he dicho hasta la saciedad y no me parare de repetir, Windows 8 supone una excelente idea para una tablet o equipos con pantalla tactil pero nefasta para el escritorio tradicional. Muchos usuarios mantienen que es perfectamente funcional con el raton tradicional pero esa no fue mi impresion cuando lo probe, y sinceramente, si es asi….¿porque todos los dispositivos que muestra Microsoft cuentan con pantalla tactil?

Windows 8

Pero dejando eso de lado, y que la compra es un poco calvario ya que Microsoft te obliga a realizarla desde una version anterior de Windows si o si (nada de Mac por supuesto),h ay que estar muy ciego para no ver que con Windows 8,Windows Phone 8 y Xbox, Microsoft esta logrando un ecosistema increible con el que hace unos años eramos incapaces de soñar y que solo veiamos capacitada a Apple a hacer algo asi.

La idea es en esencia muy sencilla: hacer todo desde cualquier sitio, interrelacionar dispositivos, complementar los unos con los otros. Sin embargo esa sencillez de concepto choca con una realidad, y es que es todo menos sencillo de realizar, al menos de forma sencilla e intuitiva para el usuario, el gran pilar sobre el que se debe basar cualquier ecosistema.

El primer paso es darle un poco de sentido a las cuentas de Microsoft ID, esas que hasta hace muy poco solo tenian 2 usos: correo electronico (para el que todavia usara hotmail) y msn. Ahora estas cuentas cobran un protagonismo vital, y es que tu usuario de Windows es tu cuenta, todo pasa por ella: preferencias de usuario, calendario, contactos, documentos…

Windows Phone 8

El punto anterior es vital para cualquier ecosistema, y Microsoft por fin lo ha entendido. Y con esa premisa pasamos a la siguiente de cualquier ecosistema que se precie, y es que lo importante no es el «Donde» sino el «Que», o dicho de otra manera, no se trata de escribir documentos desde el PC, escuchar musica desde el mp3, jugar desde la consola y hablar desde el telefono, se trata de hacer cualquiera de esas cosas en cualquiera de los dispositivos, y eso tambien lo ha entendido Microsoft, y ahora cualquier documento de Office que se edite desde un ordenador lo podremos ver en nuestro telefono, cualquier foto que tomemos desde el telefono aparecera en el resto de dispositivos, y aun mas importante, por fin se podra iniciar un juego en una Xbox, continuarlo en el telefono y terminarlo en el ordenador, el sueño humedo de cualquier jugon.

Ya con los 2 puntos anteriores tenemos un ecosistema increible, pero falta otro punto para hacerlo aun mejor, y es que que 2 dispositivos se conviertan en algo mas cuando estan juntos, esto es algo que Apple sabe muy bien y podemos verlo en el Apple TV por ejemplo y su Airplay, pues bien Microsoft tambien ha tomado nota de eso y ha vuelto sus dispositivos interdependientes, de forma que el telefono o tablet servira como pantalla secundaria de una Xbox a la hora de jugar un juego o ver una pelicula o serie por ejemplo.

Smartglass

La verdad, cuando salio Windows Phone me gusto su originalidad aunque no me llamo demasiado la atencion, la evolucion de la xbox me ha gustado bastante sin terminar de llamarme para comprar una, y el reciente Windows 8 en su version tablet resulta bastante curioso, pero viendo todo en conjunto he de admitir que Microsoft esta haciendo un trabajo increible y sin duda estan en el camino correcto, ahora solo falta que terminen bien la jugada, y sobre todo adapten mejor Windows 8 al escritorio para tener un ecosistema sin igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.