Opinion Keynote 12 Septiembre

Se que he tardado mas de la cuenta en escribir este post ya que han pasado ya 4 dias, pero tras el seguimiento de la keynote queria escuchar y leer cuantas mas opiniones mejor así como ver detenidamente el video de la misma para poder sacar unas buenas conclusiones, aunque sinceramente, os tengo que decir que no han cambiado demasiado respecto a la primera sensación, sin bien en algún caso se ha suavizado.

iPhone 5:

La verdad es que si bien lo puse un poco a caldo en el seguimiento, lo cierto es que si el iPhone 4 es una maravilla y el 4S un pepino, el 5 le da unas cuantas vueltas en todo. Tiene mas grande la pantalla, mas procesador, mas memoria, colores mas vivos, mejor sonido, mejores cámaras (que mejoren la Facetime me encanta), mas ligero, mas fino….. vamos un pepinazo de la leche como telefono, eso nadie lo puede negar.

Decir que no me entusiasma ni pizca que el telefono crezca en longitud a pesar de que creo que 3.5″ se empezaban a quedar pequeña para alguna cosa hubiera preferido evidentemente 4″ sin tener que alargar el telefono aunque fuera a costa de no reducir el espesor del mismo como han hecho, tampoco me gusta que el conector de auriculares este abajo, y sobre el nuevo conector dock ya me he pronunciado.

La queja que mantengo, es que si miramos por ejemplo  las diferencias del Galaxy S2 y el S3 veremos que basicamente es igual… mas mas mas….. simplemente todo mas… y eso es lo que no me gusta. Haremos con el iPhone 5 todo mucho mejor que con el 4 o 4S pero no podremos hacer nada nuevo, nada diferente… y eso es algo que particularmente echo mucho en falta, ya no hablo del NFC solo, si no sobre todo viendo que una semana antes Nokia había demostrado que si se podían hacer cosas nuevas con un móvil, y hay margen para ello. Y si, el nuevo iPhone es estupendo pero poniendo todo en la balanza. ¿que es mejor? ¿que pese un 30% menos o que tenga una pantalla mas sensible? ¿que sea mas estrecho o que tenga carga inalámbrica  evidentemente las mejoras son geniales pero hay otras tantas que serian mucho mas geniales. Apple suele ser sinonimo de innovación como bien ha demostrado en la gama Macbook Air o Macbook Pro Retina, sin embargo en lo que a dispositivos móviles se refiere se ha acomodado demasiado de su posición dominante y solo hace lo justo para poner al dia los dispositivos de un año al siguiente, y esta vez no ha sido una excepción lamentablemente.

A partir de ahi, pues lo de siempre ¿cuando compensa comprar?¿cuando no? pues depende mucho de cada persona. Desde luego merece mas la pena pasar del 4S al 5 que del 4 al 4S en su momento, pero aun así teniendo el 4S y viendo que encima han subido el precio del 5 (manda narices, que con al crisis que hay Apple no pueda poner un poco de su parte) no creo que merezca mucho el cambio. Es mas, teniendo el 4 lo mismo tampoco compensa, ya que el 4 sigue siendo un gran telefono, por tanto si con el 4 estais contentos y no sois demasiado cacharrero el 5 no ofrece tampoco nada con lo que se pueda estar sin vivir.

En mi caso voy a pasar del 4 al 5, mi espíritu cacharrero me puede, y como buen cacharrero pues ya sabeis… aun así, dentro de mi hay un noseque que me dice que a diferencia de cambios anteriores, podría estar 1 año mas aguantando, pero en fin, el 3GS de mi mujer ya caso no da mas de si, y tendre que sacrificarme 😛

iTunes 11:

No estará disponible hasta Octubre pero aun así ya nos han hecho un adelanto de la nueva version, y si bien no me convence la nueva store ni que lo iOSsifiquen tanto (cuanto mas se parezca a un dispositivo táctil menos optimizado estará para ser usado con teclado y raton, que es lo que manda en los ordenadores), pero hay que admitir que es la mayor renovación de iTunes que hemos visto hasta la fecha.

La nueva presentación de los discos, adaptándose el fondo al color predominante de la carátula, queda precioso y la verdad es que estoy deseando que salga la version definitiva para poder verlo bien.

Aun así me parece un error perder la barra lateral ya que salvo en pantallas pequeñas no estorba y supone un acesso rapido a las funciones.

Curiosamente no ha salido ni en version beta para desarrolladores lo que puede significar que se han guardado algo para mostrarlo en Octubre en esa supuesta keynote del iPad mini, iMac, Macbook pro RD 13″ (y lo que se tercie… rezo por un iPhoto in the Cloud como ya sabeis).

Nano:

Lo peor de la Keynote sin duda. Dejando de lado el feo diseño que en un Nokia queda bonito pero en el nano es vergonzoso (¿tan difícil es que todo sea de un mismo color en vez de poner el frontal blanco?), cuando pasaron del viejo nano con ruedita al formato reloj admito que no me entusiasmo demasiado, ya que estaban sacrificando pantalla, la camara y la ruedita a cambio de un diseño mas pequeño y digno de Shuffle que de un Nano.

Ahora vuelven al forma antiguo pero solo recuperan una pantalla mas grande y táctil que seria genial si soportara aplicaciones, pero no es así lo que lo convierte en un reproductor que tiene que ser controlado desde la pantalla (la clic wheel era mucho mas practica para ciertas cosas), con unos iconos feos en comparación con los antiguos (mucho mas parecidos a iOS) y sin ninguna ventaja aparente mas haya de poder ver videos y el Bluetooth (todo un acierto debo admitir), y encima el colmo del despropósito es poner el conector dock en un lateral (queda precioso con el adaptador para poner el dock antiguo, y ni imaginarme puedo cuando se pinche en un dock nuevo compatible…evidentemente es ironia ya que queda como el culo)

Sinceramente, si hubieran incorporado Wifi y GPS, con compatibilidad con Aplicaciones y con iTunes Match otro gallo cantaria, ya que a pesar de su diseño que no gusta a casi nadie (algo me dice que volverán a cambiarlo el proximo año) seria un reproductor sumamente útil para ir a correr por ejemplo, pero tal y como lo han dejado no lo quiero ni regalado (el viejo diseño de reloj tenia su atractivo aunque no fuera útil para mi)

Shuffle:

Cuando sacaron el nuevo nano pensaba que iban a convertir el formato reloj en el nuevo Shuffle, ya que por tamaño es mucho mas adecuado para esto, pero no… mas de lo mismo pero con nuevos colores. Después de llevar con el mismo diseño ¿cuanto?¿4 o 5 años? ya va siendo hora de por lo menos ampliarle la memoria o bajarle un poco el precio, que ya esta mas que rentabilizado el I+D.

iPod Touch:

Para mi la estrella de la keynote, el unico cacharro que realmente ha mejorado de arriba a abajo se mire por donde se mire, y es que realmente no le quedaba otra tras ser el gran olvidado el año pasado.

Vuelve a ser un iPhone sin telefono pero esta vez mas a la altura que nunca, buen micro (A5), buena camara (casi como la del iphone pero un poco menos de resolución), la misma pantalla del nuevo iphone….  y por fin en colores, aunque pecando del mismo «error» que con el nano, y es que salvo en el caso del negro, el frontal de todos es blanco y cambia la parte de atras, que ademas parece  que es una funda puesta (al menos en las fotos me da esa sensación).

Lo que me parece una soberana chorrada es lo del boton para que se ponga un cordoncillo (loop lo han llamado),  pero es como todo…mejor que lo tenga a que no, y el que no le guste que no lo use. Por lo demás como digo me ha gustado muchísimo y aunque evidentemente teniendo un iPhone es absurdo tener un Touch, para aquellos que no quieran gastarse en el telefono es un cacharro muy a tener en cuenta.

Lo mas chocante es que dejan el modelo antiguo (que ya serian 3 años) a la venta por poco menos dinero, imagino que para deshacerse de stock sobrante.

Auriculares EarPod:

Poco que decir, han cambiado los auriculares, se supone que ahora se oyen mejor y se caen menos de la oreja… habra que ver si es cierto.

iPod Classic:

Una vez mas olvidado y denostado, ni siquiera han tenido la decencia (aunque en esta ocasión es mas bien por fortuna) de ponerle el nuevo dock. Sin embargo siguen sin retirarlo, Apple debería renovarlo un poco o bajarle el precio ya que como el Shuffle, ya esta mas que rentabilizado.

 

saludos

3 comentarios en «Opinion Keynote 12 Septiembre»

  1. Viendo el precio del iPod Touch, 320 euros, que precio va a tener el futuro iPad Mini para luchar contra el Nexus7 ? Se han pasado con los precios, el Nano es horrible y el iPhone 5 a 670 euros me parece una falta de respeto con la crisis que estamos viviendo.

    Responder
  2. Respecto al iPhone 5 y el conector Jack de los auriculares, yo personalmente prefiero como lo han dejado ahora porque es más cómodo guardarlo en el bolsillo y sacarlo sin tener que hacer un volteo cada vez que se coge, y somos mucho más los que lo guardamos en el bolsillo del pantalón que en el de la camiseta. Además que ahora uno no se confundirá al cambiar al iPod, pero vamos, lo prefiero abajo mil veces antes, para mi si ha sido una alegría.
    Luego no se yo con la tecnología actual que tipo de cambio se espera de apple, quizás es que yo llevo muchos años con la manzana y para mi las revoluciones son pocas y los pasos a delante constantes, no tengo esas ansias de revoluciones. Claro si queremos adivinar en que podrían sorprendernos, decimos «es que no es mi trabajo y si lo fuera ganaría millones» Yo si soy capaz de ponerme y pensar en que nos podrían sorprender, yo si esperaba que integrasen en el 5 los controles táctiles en la pantalla, no se, solo hay que ponerse, solo que no queremos ponernos a pensar porque sabemos que ya no hay muchas más revoluciones que hacer.
    Pensemos, el iPhone es ya de algún modo unibody, además que su forma le permite tener mejores antenas que la competencia, los botones están los mínimos posibles, porque para el tema del mantenimiento del hardware y demás se necesitan mínimo dos (Home y bloqueo) los de volumen son muy útiles, no los van a quitar. Con lo que la sorpresa en el resiseño tendría que venir por reducir la parte de arriba del micrófono (aunque ya la han reducido para evitar que el iphone 5 fuera mucho mas grande que el 4). El botón home no lo van a hacer más pequeño porque no es un aparato para niños.
    Resumiendo, que o de repente las baterías dan un salto brutal de calidad y el resto de componentes internos acompañan a hacerlo más fino aun, o sencillamente esa sorpresa de rediseño que todos queréis ya mismo, este año ya, no va a llegar, porque no hay rediseño que hacer, no se que esperáis en serio y pensarlo, no exijáis sin ni saber que esperáis, es como que tu hijo te exija que le sorprendas por su cumpleaños cuando ya le has regalado todo.

    Con respecto al precio, no se lo de decir que si estamos en crisis, es como pretender que los Ferrari sean asequibles para todos, osea ¿realmente cree alguien que van a pensar en abaratar ese producto para que por ejemplo gente como yo lo pueda comprar? No se, es como quejarse por frustración para nada. Ahora yo no podría comprar ni medio iPhone 5, pero en su día compre el 3G y la gente me decía que era el teléfono más caro y estúpido que se podía comprar, ahora casi todos tienen iPhone o teléfonos táctiles igualmente caros.

    Por lo que creo iTunes 11 si que tiene la barra pero hay que decirle que se muestre o algo, ya se verá.
    En el iPod nano creo como tu la han cagado en los colores, con el software, con no tener bluetooth, con esos iconos redondos… No me gustaba nada el nano anterior, y menos aun el tema de tener un reloj muy caro que no se puede mojar, pesado, que hay que recargar casi a diario, para encima tenerlo puesto en el arcaico modo de agujas, y que usarlo para escuchar algo es molesto con un cable en la muñeca enganchado, pero el nuevo, como tu dices se dejan lo bueno para el año que viene seguramente.
    Lo del Shuffle estoy contigo en que lo rebajen, pero supongo que no lo querrán poner al precio al que tienen los auriculares.
    Y el iPod Touch me encanta, aunque de los colores solo me quedaría con el negro o el plata, los otros no me gustan si el frontal no acompaña. También esta el tema del loop que yo creo que se lo habrían ahorrado si Jobs estuviera vivo. Pero esta genial. Yo he estado los dos últimos años usando a diario el anterior Touch a modo de substituto de iPhone, y aunque ahora comprare un iPhone 4, este nuevo iPod será un gran aliado para el que haga lo mismo que yo. Lo que estaría bien es que los desarrolladores (incluyendo a la propia apple) se acordasen de vez en cuando que no todo es iPhone iPhone iPhone, y que se acuerden de que hay gente que no esta todo el tiempo conectado a una red 3G, pero que podríamos usar Whatsapp, iPhoto, y otras muchas.
    Eso es otra, a saber cuanta gente se compra el nuevo iPod pensando en ponerle el Whatsapp y se lleva el chasco, a ver si los desarrolladores hacen algo aunque sea para este modelo.
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.