Cuando el servicio de atención al cliente es incompatible con el cliente

Pensaba titular este post «Cuando un servicio publico deja de ser publico», pero me he dado cuenta que si bien en esos casos ya la cosa es flagrante, en otros ambitos similares es igual de criticable.

Hablo en concreto por el poco tacto de horarios que tienen las empresas con aquellos a los que en teoria se deben: sus clientes. Y es que algunas parece que trabajan pensando que son los unicos que trabajan en el mundo y el resto estan en casa sin nada mejor que hacer.

La cosa es especialmente cabreante con los bancos, donde trabajan solo por las mañanas y en invierno algunos «nos hacen el favor» de abrir 1 dia por la tarde. ¿y que pasa con la gente que trabaja por la mañana? no deben tener derecho a tener una cuenta en un banco, porque  cuando salgan del trabajo estaran cerrados.

No mejora con las revisiones de gas y demas historias…os suena eso de «podemos ir de 9 a 17», «ya oiga, pero es que yo llego a mi casa a las 19», les da igual, toca o salir antes o que alguien haga el favor de estar en tu casa para atender a la revision del gas.

Y el sumun del cabreo, al menos en mi caso llega de la mano de correos…. no solo los carteros usan la minima excusa para no entregar un paquete y obligarte a ir a recogerlo a correos (me ha pasado de estar en casa, abrir la puerta al cartero y encontrarme un papel que vaya a recoger un paquete porque no entra en buzon), si no que si esto te pasa en verano, fisicamente es imposible que vayas ya que los señoritos no trabajan ni por las tardes ni los sabados…oiga que el cliente soy yo!!!

Llamarme absurdo pero soy de la creencia que un buen servicio de atencion al cliente es vital para cualquier empresa y esto pasa por un servicio adaptado a las necesidades del mismo, no que el se adapte.

Habra quien me diga que no pienso en los currantes de los bancos, el gas o correos, y se equivocan, no pretendo  ni mucho menos que nadie haga mas horas de lo que le correspondan, solo que se adapten a las necesidades de sus clientes. Lo que no puede ser es que haya quien se quede sin recibir una carta certificada urgente solo por el delito de estar trabajando en verano.

8 comentarios en «Cuando el servicio de atención al cliente es incompatible con el cliente»

  1. Afortunado tu que en invierno Correos abre tu oficina por la tarde.

    En el barrio de Santa Isabel de Zaragoza (urbano) cierran todas las tardes del año, así que si quieres algo, vete el sábado (al menos abren el sábado) como la gran mayoría de vecinos que trabajan

    Responder
    • Gracias por el comentario Antonio, pufff, pues si yo me tiro de los pelos no quiero imaginarme tu y tus vecinos, mas lamentable aun es esa situacion (e inadmisible en un servicio publico decente)

      Responder
  2. En verano con más INRI. Lo de la entrega de paquetes ya sea via Correos o incluso MRW es indignante. Como bien dices, te dejan el papel y al rato te llaman diciendo que han pasado por casa y no estabas. Eso me ha pasado hace una semana. Señores, como que no estaba si justamente no me moví de mi domicilio porque esperaba una entrega de MRW?

    Pero claro, juegan con que no vas a presentar reclamación.

    Responder
    • La verdad es que eso joroba muchisimo, a mi me lo han hecho alguna vez y dan ganas de liarla…pero es eso…ya tienes tu paquete y pasas de jaleos.

      Responder
  3. Pues yo me he acostumbrado a Amazon y cuando ahora pido algo a otro lado y el paquete me tarda tres semanas o mas (dealextreme, zaavi, ebay, etc….) me desespera. Yo por suerte o por desgracia estoy en casa todo el día y el hombre de mrw ya me conoce y pasa a primera hora siempre.
    Con la repartidora de Correos también me pasa, que me llama al timbre en cuanto no entra la carta en el buzón.
    Pero claro, no trabajo y estoy en casa.
    Espero poder quejarme de estos envíos dentro de poco.

    Responder
  4. Como trabajador que en ocasiones tiene que ir a domicilios o empresas entiendo que a alguna gente le moleste que nuestro horario sea de 8 a 18, pero también tenemos familia y obligaciones por las tardes, yo mismo me tengo que buscar la vida para algunas obligaciones pero esta claro que en este país queda mucho para conciliar la vida laboral y personal.

    Responder
    • Luis, entiendo perfectamente que tu trabajas de 8 a 18 (con 2 horas para comer) y como he dicho en el articulo no pretendo que trabajes ni tu ni nadie mas horas, no pretengo que tu (digo tu x poner un ejemplo) trabajes hasta las 19 o 20 o 21, pretengo que tu empresa me envie a alguien a esas horas que no es lo mismo, igual que el horario del super es de 10-22 (y en ocasiones se queda corto), las empresas de transporte y servicios al cliente en general deberian tener un horario como minimo parecido.

      Tambien entiendo que ahora mismo con la crisis no es quiza el mejor momento, pero no siempre ha sido asi ni sera, y no creo que sea tan dificil poner 2 turnos y menos con la cantidad de gente que hay ahora mismo en el paro, o simplemente reestructurando al personal actual si no se tienen medios económicos para dar un margen de mas horas de servicio, pero claro, es mas facil obtimizar rentabilidad y que le den por culo al cliente (sin el cual esa rentabilidad seria nula y darian por culo a la empresa,pero bueno).

      Piensa lo que pasaria si todo el mundo trabajara de 8 a 18 (por poner un ejemplo), y todo el mundo es TODO el mundo. ¿Inviable verdad? y porque los que trabajan en un super, en una comisaria, una farmacia, un restaurante, una tienda, taxistas, basureros, etc etc etc…. se tienen que adaptar y los mensajeros, los del gas,la banca, etc.. no? acaso unos tienen mas derecho que otros a conciliar su vida familiar? como digo, se puede hacer todo si se hace bien, pero es mas facil no hacer nada.

      Las empresas donde no atiendan a nadie, donde no den un servicio al cliente final, que tengan el horario que les de la gana que a fin de cuenta no afectan a nadie, pero las que dan servicio de atencion (o al menos los departamentos que se vean afectados por esa atención), que se adapten al cliente, que es lo justo ya que el que paga exige, y el que paga es el cliente.

      saludos

      Responder
    • Luis,

      Es tan fácil como que tu empresa contrate a alguno de los 5.000.000 de parados en horario de 3 a 10. Te garantizo que a) seguro que alguno de esos parados está dispuesto a hacer ese horario con tal de trabajar y b) que el cliente está dispuesto a pagar, pongamos un 5% más, en horario de después de las 6 de la tarde.

      Mis comienzos de mi vida laboral fue con horario de 18.00 a 01.00, no lo quería nadie de los que entrevistaron, pero yo dije SI y entré a trabajar. Luego al cabo de un año me pasaron al turno de mañana y contrataron a otro para la noche.

      Es el típico horario que admites si eres joven y tienes ganas de trabajar.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.