La ley mas antigua del mundo sigue funcionando

Desde que el mundo es mundo hay una constante, «el miedo mueve montañas», nos guste o no es una realidad. Los animales ante el miedo reaccionan, el hombre como animal que es tambien lo hace, y como ser racional sabe que si asusta logra resultados.

¿A que viene todo el parrafo filosofico de arriba? pues a lo que ocurrio hace muy poco con Megaupload. Del tema de si estoy de acuerdo o no en fondo y formas ya hable en el podcast 96 asi que no me voy a repetir. Pero falta por ver las consecuencias.

Ha cerrado Megaupload pero las consecuencias estan yendo mucho mas lejos, y es que se ha cumplido el dicho de «cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar» y todo el mundo se ha puesto a la defensiva: las webs de almacenamiento que hacen como Megaupload han empezado a eliminar contenido a cascoporro, los que lo subian han dejado de hacerlo, y los que publicaban los links han empezado a plantearse otras viejas opciones como p2p.

El resultado: un completo desastre que no sera el fin del pirateo por mucho que se empeñen en poner puertas al campo, pero que ha demostrado lo que se puede hacer  con un unico golpe, sin necesidad de hacer nada mas, una vez mas la ley del miedo funciona, podríamos pensar «panda cobardes» pero seria una falacia… creo que yo haría lo mismo y tu seguramente, mientras lees este post,si lo piensas seguramente tambien. La ley mas antigua del mundo sigue funcionando…. triste, pero real.

3 comentarios en «La ley mas antigua del mundo sigue funcionando»

  1. Creo que todo este asunto se ha convertido en un miedo temporal. Las principales webs de enlaces están resubiendo a otros servers, y lo que no he encontrado esta última semana xq se había borrado de los principales servicios de descarga directa, lo estoy haciendo ésta.

    No obstante, buscaré los episodios de series que me faltan, por si acaso…

    Responder
  2. El problema es que aunque borres ahora contenidos no te exime de responsabilidades pasadas, ya que se trata de delitos de mera actividad. Me hizo gracia el otro dia leer en prensa, creo que eran los chicos de seriesyonkis habian vendido la sociedad, por lo que parece, para quietarse el muerto de encima. Si hubiera otra orden de detención por parte de EEUU el hecho de haber vendido la sociedad no les eximiria de nada. Pero bueno, la verdad de todo esto es que ha sido una putada y un golpe de autoridad para crear el miedo en los demás, y creo que ha tenido el efecto que buscaban, porque detener a todos iba a ser en teoria imposible.

    He de recordaros que EEUU tiene convenio de extradicion con España y que si fuera motivada la extradicion cualquiera de nosotros nos podriamos ver juzgados por un tribunal estadounidense.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.