Viaje a Frorida: El regreso hacia Miami

Bueno, tras hablar largo y tendido de los parques que visitamos, retomo esta serie de post con el regreso desde la parte de Orlando hacia Miami. Al contrario que la ida, en este caso optamos por coger la 1A, que es una carretera que va por toda la costa y recorre toda Florida (no se si hacia arriba seguira).

Esta elección es mucho mas lenta que ir por la autopista I95,pero en nuestro caso no llevábamos ninguna prisa y de esta manera podíamos ir pasando por los distintos pueblos y ver mejor como vive la gente. Y por supuesto si encontrábamos un sitio que nos gustara nos parábamos a dormir.

En nuestro caso una tormenta tropical ( de esas que no te dejan ni ver por donde vas y tienes que parar el coche casi para no tragarte algo o a alguien) nos obligo a hacer parada en el peor sitio posible: Ford Pierce. Y es que ese pueblo no tenia nada… vamos que no es un buen sitio para ver, o al menos no nos lo pareció (lo mismo no vimos algo que era fantastico de ese lugar).

Tras esto aprovechamos para parar en FordLauderdale, donde habíamos quedado con el amigo Frank Garcia (ctitanic) para una desvirtualizacion. Debo decir que toda desvirtualizacion es especial,pero recorrerte medio mundo y hacer una tiene algo especial. Frank como estaba previsto fue un tipo fantastico, que ademas hizo de perfecto anfitrión, mostrándonos ademas FordLauderdale, que a diferencia de FordPierce, en este caso nos encanto,siendo un lugar muy bonito. Ademas allí probamos una tarta de queso con chocolate deliciosa en un Chesse & Cake, cadena de tartas que deberíais visitar. Ni que decir tiene que la despedida de Frank fue muy especial y emotiva, con una estraña sensación de que dejas a un amigo.

Finalmente llegamos a la ultima parada del viaje: Miami,donde pasamos los últimos 3 dias.

Miami:

Deciros que Miami particularmente nos resulto bastante decepcionante en muchos aspectos. Dormimos en Miami Beach, que nos pareció un Benidorn en pequeño, con un paseo maritimo muy chulo y aguas muy calentitas,pero nada mas. Toda la amplitud de Orlando desaparece en Miami, todo calles estrechas de 1 carril para cada sentido (con suerte 2), todo lleno de trafico, donde aunque no me gusta generalizar (hay de todo) ademas la educación en la conducción brilla por su ausencia (de ese tema hablare en otro momento) ya que al contrario de Orlando,aqui te pitan por todo y en los semáforos tienen una especie de sexto sentido q saben cuando se pondrá verde los semáforos y te pitan antes incluso (soy de una ciudad donde pitan mucho, y en Miami llegue a estresarme).

Por otro lado, y para empeorar las cosas, un importante numero de calles tienen parquímetros 24 horas y otras tantas prácticamente todo el dia con lo que dejar el coche parado CUESTA MAS QUE MOVERLO.

Ademas son un poco peculiares con las normas de trafico, y solo se puede aparcar en el sentido de la calle,es decir, eso de «voy por mi carril,veo un sitio al otro lado, giro y aparco» prohibidisimo, y me entere de la peor manera posible: me multaron. Encima había puesto ticket así que pense que me habían multado pese a pagar… así que me cabree mucho. Al dia siguiente me toco ir a la oficina de multas y perder la mañana para pagar la dichosa multa, y por supuesto,toco pagar parkimetros. Por cierto que hay de dos tipos: los típicos de las películas de esos de monedas y un parkimetro por sitio de aparcamiento, y luego los nuevos,que son como los de España, de hecho están sustituyéndolos poco a poco por estos últimos.

Respecto a Miami city, poco que contar, lo mas destacable es el centro financiero, y eso pasando por el coche ya lo has visto. Eso si, hay una cosa que tienen que es increíble, una cadena de restaurantes llamados Five Guys, que hacen unas hamburguesas increíblemente buenas. Hay varios en Miami y Miami Beach así que es visita obligada.

Lo que si esta «por la zona» es lo que se llama la ruta de Key West, y es una carretera de unos 200 km que va hacia el sur y se adentra en el mar, uniendo varias islas. La ruta es una preciosidad, y si os gusta el buceo,al llegar al final hay muchos lugares para realizarlo. Mas o menos se tardan unas 4 horas desde Miami en llegar, y otras 4 volver así que hay que madrugar. Eso si, salir descansados, ya que esta prohibido parar a descansar.

A medio camino me entro sueño así que pare en una zona de Parking y cerre un poco los ojos,a los 10 min apareció un policia con cara de pocos amigos, paro el coche a unos 50 metros de nuestro coche, y comenzó a acercarse despacio,muy despacio, con la mano en el cinturón «por si acaso». Evidentemente nos acojonamos mucho y el poco ingles que sabia se me olvido de pronto, apenas pude entender que le diera la documentación y que no se podia dormir, y claro, en ese momento no sabia ni como decirle que no habíamos pasado la noche allí,sino simplemente estaba descansando. Por supuesto en cuanto nos dijo que siguiéramos camino tarde 2 segundos en estar en marcha…que mal rato pasamos, por no hablar que no ayudo precisamente mucho a nuestra percepción positiva de la zona de Miami.

Por ultimo se me olvidaba hablaros de los Everglades, un parque natural muy cerca de Miami donde se pueden observar Aligators y otros animales en libertad. Hay muchos tours desde Miami que os lo enseñan, pero si teneis coches es mejor que vayais por vuestra cuenta hasta la entrada del parque y alli contrateis el viaje en Airboat (el tour desde Miami es basicamente llevaros hasta la puerta y el viaje en airboar) que seguramente os salga mas economico.

El everglade esta muy chulo,pero no penseis que os adentrareis mucho, solo un viaje de 20 min donde vereis algo de fauna, y os haran un poco el gamba con el Airboat,aun asi merece la pena. Tambien se incluye un pequeño espectáculo en vivo donde ademas por un modico precio os podreis hacer una foto con un aligator (particularmente no es algo que apruebe pero un dia es un dia).

Bueno y con eso termino nuestro viaje, al dia siguiente avion vuelta a casa y en el recuerdo unas experiencias maravillosas que espero repetir.

Y con el viaje casi acaban los post sobre el tema,aunque tranquilos que este no sera el ultimo. Falta uno mas donde hablare de la gente y alguna cosa mas de caracter general que espero que sea útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.