Viaje a Florida: Parques temáticos que visitar (parte 4)

Buenas, tras hablar durante los 3 post anterior de los principales parques que hay que visitar,lo que ya os aviso que físicamente os dejara destrozados, aun así si aun andáis con fuerzas en este ultimo post acerca de los parques voy a hablaros de 3 mas, aunque en esta ocasión no son tanto del núcleo obligado, con excepción del primero.

– Seaword:

El zoo acuático por excelencia y situado muy cerca de Disney, en el básicamente veremos un compendio de espectáculos de mamíferos marinos, y aunque penséis que veréis lo mismo que en otros lugares similares, creedme si os digo que os equivocareis.

Empezare comentando que con la entrada de un día os regalan otro día gratis, lo que si bien no es imprescindible (si os organizáis bien da tiempo de sobre a verlo en 1 día), si esta bien como un seguro en caso de que los horarios de los espectáculos os impidan ver alguno, de manera que podéis ver lo que os falte el siguiente día.

Decir que lo que es el parque en si no tiene mucho desde el punto de vista estético, algo que choca un poco tras el detalle de la ambientación de los parques de Universal o Disney, aunque tras ese impacto inicial uno se da cuenta de que en este entorno no tiene demasiado sentido tanta floritura.

El principal atractivo (aunque no el único) de este parque son los espectáculos, y en ese sentido el espectáculo máximo es el de las Orcas (Seaword es de los pocos parques acuáticos con Orcas), donde para que os hagáis una idea, si habéis visto un espectáculo de delfines, pues esto es similar pero con Orcas, lo que teniendo en cuenta el tamaño de estos bichos impresiona bastante, especialmente la mas grande, que es un bicho inmenso que como curiosidad os diré que es la que mato a su entrenadora en 2010 (por ello su participación es mas bien escasa y sobre todo presencial).

Tras ello lo siguiente que no os podéis perder es el espectáculo de los delfines. En este caso lo primero que pensé es que vería algo típico, y por tanto falto de imaginación. Os puedo decir que me equivoque al 100%, el espectáculo es una maravilla tanto en imaginación como ejecución y no tiene nada que ver con nada que hubiera visto con delfines anteriormente, mezclando acertadamente con trapecistas y aves.

Por ultimo esta el espectáculo de focas, que estando acorde al resto, rebosa imaginación y diversión. De lo mejorcito que he visto, y aunque esta evidentemente todo en ingles (hay una historia detrás..) se entiende muy bien todo.

Como he dicho antes, ademas de los espectáculos hay otros motivos para visitar Seaword, por ejemplo hay una piscina llena de Mantas donde podremos meter la mano y tocarlas (tienen un tacto gelatinoso muy curioso) y alimentarlas. Así mismo hay otra piscina con crías de delfín, que si bien no podremos acercarnos demasiado es curioso ver como lanzan agua a la gente para jugar. Y por ultimo por un módico precio podremos alimentar y tocar a unos delfines (curiosamente su tacto no tiene nada que ver con una Manta, si no es plasticoso, si tocáis una colchoneta inflable estaréis tocando un delfín :))

Y básicamente esas son las cosas mas relevantes de Seaworld, hay mas cosas pero digamos que no justifican tanto la visita como estas que os he indicado.

– Centro Espacial Kenedy:

Sobre esto no voy a decir mucho, ya que en el terreno personal fue algo bastante decepcionante para lo que me esperaba. Lo cierto es que ya empezó mal la visita al pegarnos el madrugón para estar a las 8:30 y poder ver el lanzamiento de un cohete, cohete que no se llego ha lanzar hasta 2 días mas tarde por problemas de viento, y por tanto nos perdimos el lanzamiento.

El Centro esta en cabo cañaveral, a unas dos horas en coche de Orlando, e iluso de mi pensé que se verían algunas instalaciones de la NASA. Por contra tan solo unas cuantas salas de exposiciones y unas cuantas maquetas a escala real de cohetes espaciales y lanzaderas. Lo mas llamativo para mi fueron las maquetas así que con eso digo todo.

Con la entrada se puede contratar un tour guiado por diferentes áreas de la NASA, y como he dicho pensé que tendría chicha así que lo contratamos. Error! Dura 2 horas y básicamente si no entendéis ingles a la perfección ni os molestéis, el guía habla a todo trapo y no se le entiende nada y es un simple recorrido en autobús donde te enseñan a lo lejos las torres de lanzamiento y diferentes edificios. Nada de «y aquí se entrenan los astronautas» o similar y que os enseñen algo… un simple paseo de 2 horas en autobús con un tío que habla ingles muy deprisa y viendo todo a lo lejos (a veces algo mas cerca, pero nada de entrar dentro de las instalaciones). Seguramente si hubiera entendido tan solo una décima parte de lo que decía me habría gustado algo mas, pero dado que no fue así, tengo que admitir que me quede dormido en el autobús.

Como sorpresa diré que suele haber exposiciones dedicadas a StarTrek y visita de actores de la saga, y coincidí con Michele Nichols (Uhura en TOS), así que mira, algo positivo que me lleve. Por lo demás, si lo se no vengo 🙂

– Titanic The experience:

Esto mas que otra cosa es una exposición sobre el Titanic que esta cerca de los parques. No es que sea la 8ª maravilla del mundo pero si os gusta el tema (a mi mujer la encanta) no esta de mas una visita.

Allí cuentan bastantes curiosidades y tienen objetos rescatados del barco así como replicas de algunas zonas similares a las que aparecen en la película de James Cameron, como el caso de las escaleras del salón, las cuales por cierto en persona parecen mucho mas pequeñas que en pantalla :).

Bueno y con esto terminan los largos post sobre las cosas que ver en Orlando y alrededores, el próximo post será sobre otra cosa mariposa…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.