Probando iOS 5 Beta 3 y 4

Continuando con mi intención de ir contando como avanzan poco las betas de iOS 5 hacia su version definitiva, y habiendome saltado el informe de la Beta 3, aqui ando ya con la Beta 4.

Decir que evidentemente si estoy escribiendo esto es porque aguante como un campeon el sufrimiento de la Beta 2 pese a todos los problemas, esos que en mas de una ocasion me hizo dudar y volver a la 4.3.3. La realidad es que una vez estabilizada, con todas las Apps instaladas y demas la Beta 2 funcionaba bastante decentemente, mientras que no se sincronizara de nuevo con iTunes, momento en que habia muchas posibilidades de irse todo al garete de nuevo, por ello simplemente con ese pequeño truco se hizo mas llevadera la espera.

La Beta 3 llego como siempre, mediante descarga, restauracion del iPhone y recuperacion de copia de seguridad (esta vez si hice una desde iTunes antes de dar el salto). Y puede que sea por el mal trago de la 2 pero desde luego la 3 funcionaba bastante mejor. Mucho mas estable (sin dejar de ser beta, usease mucho casque), y sobretodo arreglando los problemas de IDs y sincronizaciones de Apps de la beta 2, aunque manteniendo alguno de sus problemas como la mala organización de las fotos así como la principal novedad de la Beta 2 (sincro por wifi) seguia funcionando regulín así que mejor no usarla por ahora.

El caso es que por sorpresa, y antes de que pudiera daros mi mini-informe de la Beta 3, Apple libero por sorpresa la Beta 4, y esta vez via OTA. Decir que pese a que es un sistema un poco verde aun (tardo bastante en descargarse pese a que en el iPhone ponía que faltaba 1 minuto, y después reinicio varias veces, incluyendo varios momentos de tension en los que la barra de progreso se paro varios minutos) es una maravilla, nada nuevo para Androides y Nokianos, pero desde luego para los que tenemos iOS es un soplo de aire fresco, y que desde luego ahorra la tortura de tener que restaurar a cada Beta que sale, esperemos que el resto sean iguales y no haya sido solo una prueba de concepto.

Con la Beta 4 instalada debo decir que el funcionamiento global mejora muchísimo, es incluso mas fluida que la ultima version estable, y desde luego mas estable que la 2 o la 3, y sobre todo, por fin se pueden volver a sincronizar las fotos de forma ordenada. Bueno mejor os hago un listado como en anteriores ocasiones:.

  • Notificaciones Duplicadas (a veces)
  • Albumes de fotos desordenados ARREGLADO AL FIN, aunque solo en la App de fotos, en el resto de sitios sigue saliendo desordenado
  • La sincronización de las fotos ha mejorado mucho: Por cable va perfecto, por Wifi a veces casca.
  • Solucionado el problema del Scroll de App de fotos, ya no va tan lento.
  • No se si es un bug, pero no se pueden editar fotos desde la app de la cámara, hay que salir y entrar en la de fotos para ello, sin embargo si permite enviar a Twitter. Esto ya estaba en la Beta 1 así que imagino que se quedara así
  • Backup en iCloud ha mejorado y parece funcionar bien.
  • Fotostream cada vez mejor
  • Cierre mas habitual de lo normal de aplicaciones (como en todas las betas)
  • Game center se cerraba al intentar poner una foto, después no se cerraba pero no dejaba la foto, ahora va perfecto
  • Algunos Podcast salían duplicados, de momento parece que va bien
  • Reminders no avisaba de los avisos por GPS, no lo he podido probar en la B2
  • Las fotos en linea (Fotostream) no se pueden eliminar(tal vez mas que un bug,sea un fallo de diseño)
  • Sincronización por Wifi con iTunes ya funciona aunque da problemas hasta que el iOS detecta iTunes la primera vez, después parece que la cosa va bien,aunque da problemas a veces y no sincroniza todo o lo hace lento. Ha mejorado respecto a betas anteriores
  • Solucionado problema que durante la sincronización muchas veces en iTunes aparece como terminada pero en el iPhone sigue el icono de sincronizando y no se quita hasta no reiniciar el equipo.
  • Actualizaciones OTA Funcionan de forma muy decente.
  • Solucionado el excesivo consumo de batería a veces, dura como con la 4.3.3
  • A veces no detecta la posición local a la hora de ver el widget del tiempo, curiosamente en la Beta 3 iba perfecto tras el desastre de la 2, pero en la 4 vuelven los problemas de forma puntual y asumible.
  • El BT funciona perfecto
La verdad es que después de la Beta 2, y habiendo pasado por la 3, la 4 creo que es un paso importantísimo de cara a la version final, soluciona los principales problemas gordos e inicia el camino para ir limando problemas poco a poco hasta lugrar una version definitiva. Para mi ademas es la primera (aunque la 3 apuntaba maneras) que se puede instalar sin miedo en equipos de uso diarios ya que salvando algunas Apps que se cierran, el sistema funciona muy estable. Aun asi aun quedan flecos que solucionar, y es que si bien para ser una Beta funciona muy bien, en comparación con una «estable» aun le queda un pequeño trecho, sobretodo en cuanto a las novedades de sincronización por Wifi. Particularmente creo que veremos aun 2 Betas (3 tal vez) antes de pasar a una GM para principios de Septiembre. Veremos que tal hasta entonces… de momento muy feliz con iOS 5 Beta 4.
Enlaces relacionados:

1 comentario en «Probando iOS 5 Beta 3 y 4»

  1. La beta 4 en el iPad no funciona la integración con Twitter, a la hora de enviar un enlace o una foto da error en el envio, no sé si es por las propia beta, o por haberlo instalado en modo pirata con Cydia.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.