Podcast 81 en el aire

Buenas, ya esta aqui el podcast 81, de nuevo en solitario, sin aburriros muchos y tratando los siguientes temas:

– Presentación

– Aclaración sobre memorias para Macbook

– Posibles retrasos de iOS 5 y iPhone 5

– Apple design awards, solo xa apps que estén en las store

– nuevo servicio de mapas en ios5¿? Sin Google ?

– RIM playbook compatible con apps android

– siguen fallando las alarmas del iPhone

– fugas de luz en el ipad2

– Primeras impresiones de iPad 2

– Cambio de filosofia respecto a compra de iphones y ipad

– Despedida

Recordaros que para descargar el podcast, como siempre tenéis que actualizar el feed de iTunes, iVoox, Miro o similar, o bien pulsar AQUI para descargarlo directamente en m4a o AQUI para hacerlo en MP3, teniendo en cuenta que hay 2 feed a los que suscribiros, uno para los mp3 (al que podéis acceder pulsando en el RSS del podcast para el resto de gestores”) y otro para el m4a en el feed de itunes.

La música que se escucha en la introducción es de  Jorge Moreno complementada con la canción de “La marea”, del album “Souls of insects” de Mary & Juan, disponible en Jamendo.

2 comentarios en «Podcast 81 en el aire»

  1. Después de escuchar este podcast te voy a dar mi opinión sobre la compra del iPad 2, crees que vale la pena realmente??, la diferencia de uno a otro no es tan brutal en velocidad, lo de las pestañas en el navegador también pasa en los iPad 2, sino ve a un corteinglés y haz la prueba, los No vale la pena el cambio, y SI vale la pena aprovechar la rebaja del iPad 1, es mas rápido y tiene más memoria, pero el problema de las pestañas lo sigue teniendo, los comprobé en un mediamark, con los dos iPad al lado, los dos abren al mismo tiempo las páginas, al tener varias pestañas, con más de dos el iPad 1 vuelve a cargar, el 2 con más de tres. Que pesa menos? Si, se nota que han distribuido mejor el peso, pero son 100gr ¡ Las cámaras para videoconferencia vale, para hacer fotos es una frikada, la velocidad de la gráfica, el infinity blade va mucho más suelto el 2, pero no os dais cuenta que los mejores juegos son para estos cacharros son los más sencillos, y por último se habla y ya se da por hecho que va a salir el iOS 5 y que va dejar el iPad 1 en la cuneta, y si sale en noviembre? en marzo saldrá el iPad 3 y otra vez el perro que se muerde la cola. Que no señores, el cambio valdrá la pena cuando el cambio sea tan brutal como el del iPhone 4.? Los mejores juegos para esta plataforma son los más sencillos, y sobre el iOS 5, cuando va a salir?, dejará el iPad inservible?, aun no se sabe nada sobre eso, y que pasa si está disponible en noviembre como pasó el año pasado, en 5 meses habrá iPad 3… Lo que quiero decir es que no es un cambio tan fuerte como el iPhone 4, que ese si dejó al 3GS por los suelos. Obviamente esto es solo una opinión.

    Responder
    • Buenas, la verdad es que es curioso, pero por ahora la opinion generalizada es que no merece la pena el cambio teniendo el 1, sin embargo los pocos que tenian el 1 y ahora tienen el 2, tras estar unos dias dicen que si bien no es un salto de la leche, si que merece la pena….particularmente creo que es debido a que sobre el papel el cambio no compensa pero en el dia a dia si se nota (y mas se notara con el tiempo), practicamente pasa como cuando el 3GS (y el ipad 2 es mejor q el 3gs respecto a su predecesor), tambien pense que no compensaba, pero cuando lo tuve me di cuenta que merecia la pena el cambio.

      Estuve probando el ipad 2 en la Store y si no tienes muchas aplicaciones abiertas puedes abrir prácticamente todas las pestañas sin problemas, pero claro, depende de todo lo que tengas abierto, el problema es que en el iPad 1 ya no hablo de safari,sino de cualquier app, al igual que pasa con el 3GS, en cuanto abres 2 o 3 apps se empiezan a cerrar las primeras, lo que en cosas como Skype es una lata.

      En cuanto a las mejoras, cierto es que no es como del 3GS al 4, pero ese cambio fue algo muy esporádico, Apple no suele meter esos saltos tan grandes, y sin embargo en el iPad aunque no haya llegado a tanto, si que hay un cambio mucho mayor que en el iPhone del 2g al 3g o del 3g al 3gs, analicemos:

      Mejoras del 3G respecto al 2: Nuevo diseño, gps, 3g
      Mejoras del 3GS respecto al 3g: brújula, mejor cámara, mas velocidad,mas ram, mas disco
      Mejoras del 4 respecto al 3GS: giroscopio,mejor cámara, cámara frontal, mas velocidad, mas ram, nuevo diseño, mejor procesador grafico

      Ahora miremos el ipad 2 respecto al 1: giroscopio, Nuevo diseño, cámara frontal, cámara trasera, mas memoria, mas ram, mejor procesador grafico

      Mirandolo diria que es un cambio bastante significativo a pesar que de «aun» no se le podrá sacar partido, de hecho solo se le puede echar en cara que no tenga mejores cámaras (son terriblemente malas) y quizá 1 Gb de RAM y opción de 128 gb pero por lo demás creo que cumple de sobra con lo esperado. Es mas, esta claro que que el 3 sera mejor, pero sinceramente me parece que el cambio del 2 al 3 sera mucho mas como del 3G al 3GS que del 1 al 2: sera el iPad 2 que esperábamos, simplemente eso (cámaras, ram y disco) con lo que el salto del 2 al 3 estará aun menos justificado que del 1 al 2.

      En fin, veremos si finalmente hay suerte y consigo el 2, y podre opinar mejor, aun asi veo que por ahora la mayoria pensais que me equivoco, espero por la cuenta q me trae q no sea asi,jejeje,en cualquier caso tengo que comprarlo para que mi mujer puera heredar el otro asi que… 😀

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.