Mi cabreo con Apple y sus soplapolleces

Como he comentado por twitter últimamente, estoy muy cabreado con la política de Apple en el lanzamientos de productos. Me encantan sus productos y puedo entender y hasta compartir que quieran que todo sea secreto hasta el ultimo momento, pero ahí debe acabar todo. Lo que no me parece normal es la discriminación que hacen según el país, si es USA todo va bien, avisan con mas 1 mes de adelanto de fechas y de precios (aunque a veces tengan que retrasar algo por el camino), admiten pre-reservas y sobretodo se aseguran que el dia que se pone a la venta todo, o al menos casi todo el mundo que quiera podrá adquirir su producto. Lo lógico vamos.

Pero llegamos a nuestra querida España. donde se ha anunciado unicamente con 15 días la fecha del teórico lanzamiento, y digo teórico xq durante los 2 primeros meses no habrá stock ni para cubrir las necesidades de una ciudad pequeña. A 2 dias de la compra no sabemos ni los precios y lo que mas me joroba de todo es que no se pueden ni hacer pre-reservas con una mínima garantía. vamos tercermundistas totales.

Vamos a ver, lo de las tarifas es culpa de nuestras amadas operadoras asi que en eso quitaremos culpa a Apple, pero en las reservas no. Ya han dicho que sale el 30 no? pues porque no puedo ir a una tienda,  pagar mi iPhone 4 y recogerlo el 30?????? porque a Apple no le sale de sus santas manzanas, así de simple, los comercios estarían encantados pero Apple no les deja porque son mas guays que nadie y no tienen bastante con controlar SU negocio que también tienen que controlar el de los demás. Es mas bonito salir en la tele con largas colas debajo del sol de un montón de pobres usuarios que quieren comprarse algo… y encima se van a quedar muchos con las ganas.

Me parece lógico que si no hay stock no hagan lanzamiento mundial y se centren en USA al principio, es su país, así que nadie debería extrañarse, pero no me parece tan normal que 1 mes después sigan dando prioridad a su pais y al resto que nos den por culo, si no tienes stock no lo lances en tantos sitios, lo diversificas mas y punto, pero creo que es mejor esperar a Septiembre y comprarlo con seguridad a que nos vendan la moto y nos hagan esperar colas. No es justo que por cada 3 iPhones, 2 para USA y otro para el resto del mundo. USA ya ha tenido su mes de gloria, todo el que quisiera tenerlo con urgencia a podido, pues ya esta, ahora pasa a los siguientes, pero no sigas priorizando un mercado donde el que lo compra ahora realmente le da igual hoy que mañana, mientras que en España no nos da lo mismo esperar un mes a que haya stock que no.¿Que clase de Logística es esa? es para mandarlos muy lejos y no volver a comprarles nada, salvo porque la competencia no esta a la altura que si no….

3 comentarios en «Mi cabreo con Apple y sus soplapolleces»

  1. El problema es más que nada por el stock. Seguramente no puedan ofrecernos el stock necesario a España sin dejar colgados los paises en los que ya lo están vendiendo, así que mal van a ir las cosas y cuando se sumen más paises a la lista, la cosa seguro que empeorará.

    Responder
  2. Buenas Dani, claro que es un problema de Stock, pero la culpa es suya. Si dejas si stock durante 1 mes a USA y al resto de paises donde llevan ya 1 mes con el en la calle, las repercusiones seran minimas ya que el que lo quiera urgente lo tendrá ya, y al resto le da igual esperar un mes mas. Sin embargo a los que no lo tenemos nos están jodiendo vivos (exagerando claro)

    Si no tienen stock para todos que diversifquen y que hagan lanzamientos mas olgados entre paises, pero que cuando lo lancen en un sitio, lo hagan de verdad, igual que en USA.

    Responder
  3. Yo estoy a la espera de que salgan precios del iPhone para ver si me decido a cambiar mi móvil por un iPhone 4 o por un HTC Desire, pero creo que al final, me decida por el que me decida, me va a tocar esperar hasta septiembre como mínimo, porque al igual que Apple está mal de stock, los de HTC no están mejor.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.