Lo que se ve por la calle

Recientemente he cambiado de trabajo, esto me ha obligado a volver a tener que coger el transporte publico a diario tras casi 2 años. Antes no es que no lo cogiera nunca, pero si de forma mucho mas esporadica al tener ruta de empresa y/o coche particular.

El caso es que si quieres ver realmente como andan las tendencias de cualquier tipo en la calle el mejor lugar es un vagon de metro repleto de gente. Particularmente me importa un pimiento si ahora se viste con vaqueros mas altos o mas bajos, o si esta temporada se perfilan los zapatos de punta o no, pero mi predileccion tecnologica hace que en cuanto detecto cualquier aparatejo no pueda evitar echar un rápido vistazo. Esto me ha llevado a comprobar una serie de cosas que si bien ya sospecha (por comentarios y noticias leídas) no me esperaba que fueran ciertas hasta tal punto:

– Estamos iphonizados: Esta claro que el telefonito de Apple se vende como churros pero no me esperaba que en un mismo vagón pudiera haber tantísimo iPhone junto, es bastante habitual ver 5 o 6 personas con uno,y solo a mi alrededor, que como os podéis imaginar no me recorro el lugar buscando 😉 . Como alternativa se pueden ver también mucho ipod touch y/o los «quiero un iphone pero paso de gastarme tanta pasta» como los típicos Nokia 5800 (y no, no me creo que nadie se haya comprado un 5800 pensando que es el móvil que quiere). Desgraciadamente Androids he visto pocos, aunque tengo esperanzas que cambie esto en este año.

– El reproductor de mp3 practicamente ha muerto: Es algo previsible dado que todo teléfono de hoy en dia es capaz de reproducir mp3, pero el hecho es que hoy por hoy hay poquísima gente que aun lleve un reproductor puro en el bolsillo. Hay casos, pero pocos.

– Lo que se ve, no es siempre lo que mas se vende: Hablo en concreto de las videoconsolas portátiles, donde en teoría hay muchas mas en circulación de Nintendo (DS) que de Sony (PSP), sin embargo choca ver por la calle (en el metro en mi caso) una proporción aproximada de 3-1 para PSP, apenas se ven NDS (apunte demográfico: en la mayoría de casos en manos femeninas). ¿Significa que la NDS es, al igual que su hermana Wii, una consola viral que compra todo el mundo pero casi nadie usa luego?

saludos

1 comentario en «Lo que se ve por la calle»

  1. Hola Ivan, como ya te comenté, aquí en Tenerife. También se nota el crecimiento del iPhone, salvando las diferencias, ya que aquí el poder adquisitivo no es el mismo y tampoco el cultural. Sobre las consolas portátiles, creo que mucha gente no la saca de su casa, o no la usa en publico, lo digo porque conozco a muchas personas que la tienen y hacen eso. Un abrazo y a seguir así.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.