Mi ultimo juguetito: Radio reloj despertador Sony ICFC7iP con dock para iphone

Base-Reloj-Sony

Hace unos meses lei una interesante entrada en Gizmos escrita por David Serantes que me hizo la boca agua, desde hacia tiempo estaba pensando en jubilar una radio despertador de Sony que me regalaron mis abuelos hace cosa de 15 años, la verdad es que la tengo un aprecio y nostalgia que no os podeis imaginar ya que ademas pocos años despues fallecio mi abuelo. En fin, que esta entrada no es para ponerme ñoñete, asi que continuo…. El caso es que por mucho aprecio que la tenga esta claro que el tiempo no pasa en balde, y aunque esa radio me sigue despertando dia tras dia con ese zumbido infernal que caracteriza cualquier despertador, no es menos cierto que anda ya muy cascada, la radio es analogica con lo que cambiar de emisora es un infierno, solo se puede poner una alarma y hay que recordar ponerla cada dia, el reloj se adelante un segundo a la semana (mas menos) y sobre todo, su mayor inconveniente, cuando se va la luz se pierde todo y hay que volver a configurar el chisme. A eso hay que añadir una limitacion, y es que desde que tengo el iphone tengo como objetivo tener una base al que conectaro en cada aparato que sirva para escuchar musica.

El caso es que como funcionaba mas o menos bien y no era una necesidad imperiosa lo he ido dejando pasar hasta encontrarme con el chisme que cubriera los requisitos buscados, y al ver el articulo de David supe que era sin duda una perfecta candidata, aunque no estaba sola, ya que recientemente ha salido una de estas de philips que se va iluminando poco a poco y que tambien trae dock para el iphone. Por suerte la de Philips no la he visto en España asi que la ganadora era la Sony ICFC7iP que encabezo mi lista de regalos deseados para mi pasado cumpleaños.

Ya al ver las fotos se huele que es un chisme de un gran diseño y al abrirlo se comprueba como es asi. Redondo y digital, mucho mas pequeño de lo que parecia, con 2 alamarmas configurables hasta el minimo detalle (volumen, se puede elegir entre despertarte con la radio, el zumbido o el ipod/iphone, dias de la semana que suena y dias que no,etc…), y con un diseño bastante minimalista con botones repartidos por todo el aparato, incluso en la parte trasera.

Lo cierto es que el acabado de los materiales es un poco cutrecillo, al sacar el dock parece que fuera un juguete de plastico, pero su funcionamiento es perfecto pudiendo incluso controlar el iphone desde el mando a distancia de la radio, algo que ademas sorprentemente no se puede hacer desde el remote de la dock universal, pero bueno eso es otra historia.

Nada mas encenderlo me sorprendio ver como esta perfectamente puesto en fecha y hora a pesar de no estar conectado a la corriente y es que tiene la ventaja de que incluso si se fuera la luz podria despertarnos la alarma (algo genial sin duda), ademas de comprobar que es imposible dormir con ello cerca dado el alto nivel de luminosisdad que desprende (al dia siguiente vi que se podia nivelar en 3 posiciones, pero por defecto viene en lo mas alto) y nada mas conectar el iphone podemos escuchar su contenido por su enorme altavoz, aunque habria sido genial que fuera estereo, pero bueno no hay que olvidar que su funcion no es la de  un equipo de audio sino la de un despertador, cosa que hace y muy bien, ya que como he dicho se pueden programar 2 alarmas independientes y seleccionar por ejemplo que la primera suenae a las 6 AM de lunes a viernes y nos despierte con un zumbido y  la otra a las 11 am los fines de semana y suene nuestro podcast favorito (sonara en realidad lo que tengais reproduciendo en ese moneto en el ipod o iphone).

El chisme no es perfecto, y la verdad es que es por falta de cosillas tontas realmente, detallitos que podrian hacerlo ser un producto sobresaliente, especialmente por su precio, casi 90€, aunque aun asi le doy un notable y estoy totalmente satisfecho con la adquisicion. Mejoras que yo haria: pues materiales de un poco mas de calidad, luminosidad de la pantalla que se gradue en funcion de la iluminacion y lo que quizas es el detallito que mas me  joroba, y es que la funcion Snozze (lo que nos permite que el despertadador suene dentro de un rato y nos permita dormir mas) solo permite tramos de 10 min hasta 60 , de 10 en 10, siendo quizas demasiado y yo habria dejado un primer tramo de 5 min. Por lo demas, simplemente perfecta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.