Crónica Puromacdrid 2.0

Ayer, Sábado 27 de Junio de 2009 tuve la suerte de poder asistir al Puromacdrid 2.0, un evento que cuenta ya con 2 ediciones (la primera fue en Diciembre de 2008) y que se inicio como un intento de que los oyentes del gran podcast de Puromac que estuvieran en España pudieran conocerse un poquito mas entre si,un objetivo que se ve cumplido a la perfección.

A la primera edición me fue imposible asistir pero cuando me entere de que ayer había otra tan solo mire mi agenda (por lo general y por motivos que muchas veces no alcanzo a entender bastante llena) y al ver que el sábado 27 estaba libre no lo pensé 2 veces y quedo automáticamente reservado para la asistencia al evento, un evento que en su primera edición, y corregirme si me equivoco, fue organizado por @phroc y @alvvinn , y que para esta segunda ocasión se han unido al grupo @algernon_tw y aunque el lo niegue, @raponchip :P.

A escasas horas del evento, a uno que es oportuno, no se le ocurrio otra cosa que ponerse a hacer el jailbreak del iphone, pensando que seguro que en el puromacdrid fijo que alguien recomendaba alguna aplicacion «underground» que mejoraria mas aun el iphone, pero ya sabemos que las prisas no son buenas y la cosa no salio bien por lo que tuve que repetir el proceso 2 veces, y gracias a inestimable ayuda de @irre10, @operadorx y @verdugo789 logre tenerlo a tiempo para salir de casa con el en la mano, pero sin tiempo para sincronizar en el nada aparte de un par de podcast para el camino y algun aplicacion (twittie por supuesto, vital para mantener la comunicacion en caso de emergencia) pero que me obligo a recurrir a viejos metodos para llegar mi destino (imprimir una hoja de papel con los asistentes y la direccion).

A las 17:45 estaba llegando a los alrededores de mi destino, el Broken Cafe del centro comercial Moda Shopping, en pleno centro de Madrid y ubicado frente al glorioso estadio Don Santiago Santiago Bernabeu. Un lugar al que jamas habia ido (al moda shopping) y el cual gracias a las gestiones de @algernon teniamos reservados para nosotros solos con barra libre de bebida y comida. Por desgracia la ausencia de experiencia en la zona jugo en mi contra y a pesar de ir con tiempo de sobra llegue tarde (la hora fijada eran las 18:00) al no encontrar el lugar, aunque por fortuna la gran mayoría aun no habían llegado (si no recuerdo mal al llegar yo estaban solo @irre10, @_maty y @algernon_tw)

A partir de ese momento empezó una jornada estupenda, llegando poco a poco la gente (incluyendo la expedicion andaluza formada por @maeltj, @guidox y @javiarias, y la llegada de una rezagada @makaki que finalmente pudo asistir) y muchos conociendo por fin las caras de aquellas personas que tantas veces habíamos leído  por los foros de puromac o sobretodo por twitter e incluso por algunos podcast (a @phroc y @maeltj es habitual escucharles en icharlas o a @_mich en frikeando, aparte de haber grabado personalmente con @mich y con @maeltj). Otros ya se conocian del anterior evento por lo que era un reencuentro de amigos. Ademas también sirvió para añadir a mi twitter a gente que estaba convencido que ya tenia añadida como en el caso de @guidox y @macaki.

El evento como digo genial, charlamos de todo un poco, y aunque evidentemente el nexo que nos unía a todos era la tecnología (mac en concreto,pero a fin de cuenas tecnologia en general) al poco tiempo hablamos de todo menos de eso, de futbol, videojuegos, recuerdos de la infancia, de todo un poco , de forma que casi sin darnos cuenta habian pasado mas de 2 horas. En ese momento empezamos a grabar un podcast especial que espero este disponible a lo largo del día de hoy en el fueron interviniendo todos y cada uno de los asistentes y que a la mitad aproveche un despiste de @mich para que sustituyera como «moderador» con el fin de poder reintegrarme con el resto del grupo, que los veia de fondo que se lo estaban pasando genial.

Poco después de finalizar la grabación se ponía fin al evento (nos cerraron el chiringuito) y con ello a una jornada inolvidable en la que en lo personal me quede con ganas de mas ya que hubo gente con la que no pude hablar todo lo que me hubiera gustado, como en los casos de @phroc , @mathew_2493, @macaki o @_maty, aunque en los últimos dos casos pude hablar un poco mas durante la grabación del podcast.

Como digo una jornada inolvidable que sin duda hay que repetir y que sobre los asistentes @javillarias @algernon_tw @_maty @guidox @irre10 @Alvvinn @macaki @maeltj @mathew_2493 @n30s @phroc @Raponchip @treki23 y @_Mich solo puedo decir que son geniales.

Nos vemos en Puromacdrid 3.0

3 comentarios en «Crónica Puromacdrid 2.0»

  1. La verdad que el evento estubo muy bien y siempre es agradable conocer a gente que solo conoces por su avatar. Decirte que fue un verdadero placer conocerte a ti, como a aquellos que no conocia personalmente, y que habra que ir pensado en la proxima, pues uno siempre se queda con ganas de mas.

    Responder
  2. 1ª edición: Philippe, Alvaro, Manolo y Javier (Phroc, Alvinn, Maeltj y Javillarias)
    2ª edición: Philppe, Alvaro, Manolo, Javier, Miguel Angel y otro 🙂

    Responder
  3. Gracias por la crónica. Ha sido un verdadero placer por mi parte poder charlar en vivo y en directo con todos los asistentes al evento. Algunos ya nos conocíamos de la vez anterior y otros lo hemos hecho en esta ocasión. Pero como siempre nos ha faltado tiempo. Lamento especialmente no haber podido profundizar contigo, Treki… No hemos coincidido ni en la grabación del podcast… jajaja. Pero tendremos más oportunidades. Gracias por todo, por tu presencia, por tu crónica y por el episodio especial de tu podcast.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.