Probando chat de soporte tecnico de Mobile me

Hoy muchos blogs se han copiado los unos a los otros sobre la noticia que Apple ha anunciado un chat de soporte técnico 7×24 para todos los usuarios de mobile me, aunque eso si, en perfecto ingles.

Que se copien los blogs no es nada raro, de hecho es lo mas normal del mundo y tampoco tiene nada de malo, salvo cuando se copian dando una información incorrecta sin molestarse en cotejar la información. En este caso en todos los blogs vienen a decir (he cogido el primero que he pillado ya que todos dicen los mismo):

El soporte por chat para MobileMe estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para clientes angloparlantes. El soporte en tiempo real es para «Clientes que tengan un problema al usar MobileMe y desearían resolverlo inmediatamente,» según la página web de Apple. El soporte en vivo para MobileMe está disponible visitando la página de soporte de la empresa y haciendo clic en el botón «Chat Now».

El fallo esta en que no hay que visitar la pagina de soporte y dar a clic en Chat Now, sino visitar la pagina, seleccionar en el menú de la izquierda un tema, y entonces aparecerá el boton de «Chat Now». Mas de uno dirá que vaya tontería, que es cosa de buscar un poco, y no digo que no tenga razón, pero a mi esa busqueda me ha llevado un buen rato ya que por defecto aparecen temas de soporte técnico y la cosa no es tan intuitiva.

El caso es que he probado el servicio,Deciros que la pregunta formulada era sobre una cuestión que cuya respuesta me suponía al 90%, pero queria cerciorarme y mas que nada poner a prueba al tecnico de Apple y el trato con el cliente  y ha habido un momento en el que me han dado ganas de estrangular al técnico,  mas que nada porque o bien mi ingles es mucho peor de los que pensaba o el chico en cuestión tenia mas bien poca idea de lo que es mobile me. Vamos, que parecia el soporte técnico de cualquier empresa de ADSL de España por poner un ejemplo cercano, donde la gente son robots con un manual delante y como les preguntes algo ligeramente distinto les estaya la cabeza. Aqui os pongo una traducción mía de la conversación para que juzguéis.

Mi conclusion es que un 10 por Apple con la iniciativa, pero un 3 con los idiomas (ya podian poner Español leñe) y un 4 en la formación del personal. :

Esta hablando con Operador, un representante del Soporte de MobileMe Support
Hola, Me llamo Operador.. Bienvenido a Apple

Ivan: Hola

Ivan: cuando sincronizo mis suscripciones del calendario ,no puedo verlas en la web de mobile me, es normal?

Ivan: Puedo ver la de los cumpleaños, pero no las otras

Operador.: Hola Ivan, Parece que necesitas ayuda con la sincronización de calendarios, es correcto?

Operador.: Ok , dame un momento para mirar tu cuenta

Ivan: ok

Operador: Has hablado de esta incidencia con Apple antes?

Ivan: no, es la primera vez

Ivan: Sincronizo entre un iMac, macbook y un iphone, en ambos ordenadores puedo ver las suscripciones, pero no

puedo en el iphone  (Es normal hasta la 3.0, lo se) ni en me.com

Operador.: Desgraciadamente las subscriptiones de los calendarios no se sincronizan con el  iPhone, por favor echa un ojo al siguiente articulo http://support.apple.com/kb/TS1213

Operador.:Para comentar esta incidencia o cualquier otra caracteristica de mobileme, Por favor visita la siguiente dirección  http://www.apple.com/feedback/mobileme.html

Ivan: si, lo se, con iphone no puedo ver las suscripciones

Ivan: pero..es normal que en me.com solo pueda ver la suscripción del calendario?

Operador.: en me.com tienes la pagina del calendario abierta?

Ivan: Si

Ivan: en mis ordenadores tengo 3 suscriptiones, pero en me.com solo veo la del calendario

Operador.:antes de proceder, cuando fue la ultima vez que trataste de sincronizar?

Ivan: ayer

Ivan: si sincronizo el macbook tambien me aparecen las suscripciones

Ivan: pero en me.com no

Operador.:  Por favor ves a ical y deselecciona todos los demas calendarios excepto las suscripciones y pulsa en sincronizar.

Ivan: lo siento no estoy en casa ahora

Ivan: dame un minuto que lo remoteo

Operador.: Lo siento, para este paso necesitamos estar delante del ordenaor con los datos mas recientes, dejame mirar si podemos dar un rodeo

Operador.: los datos mas recientes estan en el ordenador de casa?

Ivan: todos los ordenadores tienen la misma informacion

Operador.: tiene una copia de seguridad de los datos de mobile me?, si no la tiene siga los pasos que se indican aqui  http://support.apple.com/kb/HT1813

Ivan: no la tengo

Ivan: pero no lo entiendo, mis calendairos se sincronizan bien, solo tengo problemas con las suscripciones, para que necesito un backup?

Operador: un momento que compruebo una informacion

Ivan: ok

OperadorCuando sincronizas calendarios de suscripciones entre un Mac y un calendario MobileMe:Los calendarios suscritos no aparecen en el calendario de Mobile me

Operador:  eso explica porque puedes ver los calendarios en ambos ordenadores y no en me.com

Ivan: y entonces por que puedo ver el calendario de cumpleaños en me.com?

Operador: son los datos de los cumpleaños de su agenda, o es un calendario que coge de internet?

Ivan: de mi agenda

Operador: todos los elementos de  su agenda los crea ud, y por ello se muestra en sus calendarios, las subscripciones cogen los datos de internet

Ivan: ok,entiendo

Operador: es una buena explicacion

Ivan: gracias

Ivan: una ultima pregunta por favor

Operador: si Ivan

Ivan: en veranos.., con la 3.0 … podre ver las suscripciones en me.com?

Operador: desafortunadamente no. la caracteristica para acceder a los calendarios suscritos desde me.com y el  iphone lo solicitan muchos usuarios,mobileme esta constantemente añadiendo nuevas funcionalidades y esta podria ser añadida en el futuro

Ivan: ok,muchas gracias

Operador.: que tenga un buen dia Ivan

Ivan: igualmente

Ivan: byee

Como podéis ver (si habeis llegado hasta aqui), no responde a mi pregunta original hasta bien avanzada la conversación y tras consultar varios manuales, cuando era una duda fácil que hubiera podido responder de entrada, pero no lo ha hecho, yo creo que siendo un soporte técnico de Mobile me, y teniendo en cuenta que en realidad Mobile me tiene 4 cosas como quien dice, lo normal es que se supieran el 80% de las posibles preguntas de memoria.

Y ademas me dice que no se pueden ver desde el iphone tampoco las suscripciones cuando este la 3.0  a pesar de que es una característica anunciada por Apple en la keynote…en fin..valoren uds.

saludos

3 comentarios en «Probando chat de soporte tecnico de Mobile me»

  1. Estimado amigo, soy ususrio de MobileMe y me gustaria poder vincular mi cuenta Jazztel de correo con la de MobileMe, como puedo hacerlo.

    Un Saludo

    Responder
  2. Hola Salvador, no conozco las opciones que trae Jazztel en su correo pero lo mejor en estos casos es que configures tu centa Jazztel para que reenvie todo a la de mobile me. De esta forma al recibir algo en Jazztel a los pocos segundos lo tendras en tu Mobile me.

    saludos

    Responder
  3. Elproblema es que Jazztel no da la opción a redireccionar su correo, como yo lo hacia anteriormente con Wanadoo que si me daba esa opción en sus configuraciones,peor como he dicho antes esa opció no la tengo en Jazztel,debo entender que puedo modificar la configuración de mi cuenta Jazzte para que lo reenvie a MobileMe?, por favor decidme como.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.