Ese gran engaño llamado Firmware 2.2

https://i0.wp.com/www.cnet.co.uk/i/c/blg/cat/mobiles/iphone_2point2.jpg?w=825

Yo soy el primero que en los podcast defendí la política de Apple respecto a la salida de firmwares que iban agregando funcionalidades poco a poco hasta el punto en que sin darte cuenta tras unas pocas actualizaciones tenias en tus manos un producto mucho mejor que 3 versiones atrás. Sin embargo no he podido sentir mas que una profunda decepción al ver las novedades que trae el nuevo Firmware del iPhone. Es cierto que Apple en realidad no ha engañado a nadie, pero de las ideas que me había hecho yo (y creo que no solo yo) al hecho hay una gran distancia:

App Push: Una cosa que debió de haber salido con la 2.1 tal y como prometió Jobs, y sin embargo al final tampoco esta en la 2.2, y lo que es peor… no hay ni una sola palabra de Apple que indique que va a salir a corto plazo. Es triste ver como no solo Microsoft vende humo en sus productos.

StreetView: Otra decepción, tienes que buscar la calle para tener acceso en vez de poder ver a simple vista en el mapa donde esta y donde no esta implementada esta capacidad. Encima no han puesto el sistema del G1, que rota con el movimiento, lo que no deja de ser una chorradilla pero…. Y encima la gente de los iPod Touch no tienen esta funcionalidad, ¿pero de que van estos de Apple?

Indicadores en transporte público y a pie: En España solo he visto que funcione «A pie» y encima no demasiado bien ya que no aplica la máxima de que el camino mas corto entre 2 puntos es una linea recta. Asi que na, utilidad real cero patatero…

Emoticones Emogi: Lo han metido o no ?Sera que solo los japones tienen derecho a usarlos porque el resto de los mortales no podemos ni acceder y tampoco lo he visto en las novedades.

Desactivar corrector: Pues vale… 20 minutos de un programador plasmados en un switch para activar o desactivar, no hay mucho mas que contar de esto.

Descarga de podcast: Por lo que he podido ver es algo manual completamente, no hay opcion de «Descargar los nuevos», asi que nada… una buena opcion pero mal implementada, util si… pero a medias.

Correcciones en el mail: Se lo cargaron el la 2.1 asi que es lo mínimo que podian hacer.. de hecho lo normal habria sido sacar la 2.1.1 al poco tiempo en vez de estar con el mail jodido 2 meses y medio.

– Al pulsar el botón del inicio en cualquier pantalla de inicio, se accede a la primera pantalla de inicio: Una chuminada realmente util y que se podria decir que en relación coste desarrollo/utilidad es lo mejor de todo el firmware.

– Solucion de errores varios: Lo de siempre vamos.

No digo que el 2.2 no mejore el iphone que si lo hace, simplemente llevamos 2 meses y medio esperando y las novedades parecen muchas pero a la hora de la verdad apenas son utiles, y seguimos sin tener ni idea de para cuando podremos cortar y pegar, contador en los sms, una buena gestion de estos, acceso al BT,el app push,etc… todo eso mucho mas importantes que poder saber el medio de transporte adeucando para ir de un sitio a otro y que no funciona mas que en USA seguramente.

Merece la pena actualizar? sin duda, pero simplemente porque no se pierde nada..si se diera el caso de elegir entre 2.2 o jailbreak… no me lo pensaría, jailbreak de cabeza, y esa respuesta creo que es muy triste tener que darla.

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.