Preparando la mochila geek

Ya estamos en vacaciones, bueno, algunos, pero dejémoslo en que estamos en epoca de vacaciones :). Y en vacaciones suele haber viajes, y ya sea a 100 km o a 10000 km, todo viajero Geek debe preparar su maleta con ciertas cosas imprescindibles para hacer mas llevadero el viaje.

Hablo evidentemente de casos donde NO se quiere desconectar de este mundillo online, en el resto de casos…el móvil y listo, y a ser posible fuera del pais y sin wifi :). Pero en casos como el mio, donde intento estar lo mas conectado posible, y desconectado de otras cosas (trabajo..problemas…), hay ciertas cosas que no pueden faltar en mi maleta:

iPhone: Es digamos lo minimo que me llevaría, y es que es mi compañero fiel durante el resto del año, así que no lo voy a dejar en casa en verano :).

¿iPad o Macbook?: Aqui hay un interesante debate, tablet o portátil.. cada uno tiene sus ventajas, particularmente me gusta llevar ambos aunque no es imprescindible. El tablet es mas comodo para llevarlo encima, aunque si no se tiene internet lo veo un poco inútil; El portátil por contra es mas aparatoso (aunque con el Air esto se minimiza) si bien mas versátil normalmente, ideal para ver películas por ejemplo mientras estamos de viaje, ya que la pantalla de un tablet se puede quedar corta para estos fines si quiere disfrutar de la película mas de uno, por no hablar de otras tantas cosas que se pueden hacer con un portátil y aun están verdes en los tablet.

Regleta de enchufes: Parece algo basico, pero en mi mochila siempre hay una regleta de enchufes que actúa como alargador y como ladrón, ya que nunca sabes si tendras un enchufe cerca ni si lo necesitaras para varios dispositivos a la vez.

Cargadores varios: Los de todos los chismes que llevéis, como se os olvide alguno malo, aunque por suerte muchos ya cargan con microusb o todos los iDispositivos y podeis compartir cargador, aunque a mi particularmente me gusta llevar uno para cada cosa por si hay que cargar a la vez varios, sobre todo por la noche, donde es habitual cargar los ipad y iphones a la vez en nuestro caso.

Linterna: Para mi es un gadget mas, siempre llevo una a mano, de hecho tengo una pequeña en el llavero, otra en la chaqueta de la moto y otra en la mochila de los gadgets… nunca sabes cuando vas a necesitar un poco de luz extra. No se trata de llevar una foco de discoteca, simplemente una pequeña, a ser posible LED que alumbre bastante sin abultar mucho.

Pendrive: Dropbox esta genial, pero nunca se sabe cuando vas a necesitar copiarte 4 gb en 10 minutos, un pendrive en el llavero nunca esta de mas, aunque no lo useis.

Lector de tarjetas: Otro basico en la mochila, ideal para pasar las fotos sea cual sea el formato de la tarjeta al portátil.

Navaja multiusos: otra de las cosas que siempre llevo encima, y no penseis mal, pero ni os podeis imaginar las veces que me ha salvado para usarla como destornillador para abrir un ordenador, cortar algo o cosas similares. McGiver era un crack por llevar una encima :), eso si, tiene que ser sencillita, si no seria muy tocha.

Bueno, creo que eso es basicamente lo que me voy a llevar en la mochila geek estas vacaciones… que pesara menos que otros años ya que los chismes van siendo por fortuna mas ligeros.

5 comentarios en «Preparando la mochila geek»

  1. la verdad que ahora entre tanto aparato y tanto cargador distinto, necesitas una mochila especial sólo para gadgets.

    Yo ahora no salgo sin mi air a ningún lado. El ipad también viene conmigo siempre pero porque la peque lo tiene monopolizado para ella.

    Con un smatphone, el cargador es obligatorio ya que si se olvida en casa, te veo buscando una tienda y comprando otro, ya que estos cacharros no duran mas de 24 horas.

    A ver cuando nos escuchan y nos ponen baterias que duren mas

    Responder
  2. Creo que soy de los pocos geeks linuxeros que habitan por la red, porque yo no tengo ni quiero tener un iPhone, ni un iPad y mucho menos un MacBook ._.

    En mi caso, mi mochila lleva gadgets similares: una cámara de fotos compacta, mi pendrive (de 16GB), un disco duro externo de 500 GB, una linterna de 4 LEDs, así como pilas extra para la linterna, mi siempre fiel smarthphone (Samsung Galaxy S Advance, en este caso), cargadores para la cámara y el smartphone, mi netbook Android con su cargador (a falta de un tablet, bueno es un netbook :P) y por último, el eReader, con unas cuantas obras clásicas de la literatura, y mi música preferida. Luego ya, dependiendo de a donde vaya, me llevo o no el portátil y una consola portátil (PSP) con algunos juegos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.