Viaje a Florida: Parques temáticos que visitar (parte 1)

Buenas, la respuesta al titulo del post mas sencilla es «todos los que el tiempo y el dinero te permita», y es que si bien es cierto que hay cosas que merecen mas la pena que otras, dado que seguramente sea un viaje que solo se realice una vez es mejor no dejar nada sin ver porque nos lo hayan recomendado así, entre otras cosas porque que a mi me guste una cosa o no me guste otra, no implica que sea algo en lo que coincida todo el mundo.

Empezare por intentar explicar como están organizado los parques, y es que por un lado tenemos el archiconocido DisneyWord, que esta compuesto por 4 parques (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom), por otro esta Universal Studios con 2 parques (Universal Studios y Island of adventure), y por ultimo en la zona de Orlando esta Seaworld (que tiene un parque acuático tambien, llamado Acuatica, pero que no visitamos).Luego en la costa esta el Centro Espacial Kennedy. En realidad hay algún parque mas por la zona de Orlando (Bushgardens y alguno mas), pero no los visitamos no puedo opinar demasiado.

De Disney Word visitamos unicamente los 3 primeros, dejando de lado Animal Kingdom, ya que por lo que vimos es una especie de Zoo a lo Disney y no pensamos que nos mereciera mucho la pena, en cualquier caso si vais con niños quizá sea buena idea visitarlo dejando de lado algún otro como Epcot.

Antes de entrar en detalle de cada parque decir que en el caso de Disney en realidad no se coge entrada para un parque individual, si no para visitar 1 Parque diario (pudiendo ver el que prefieras), y habiendo packs de varios dias (cuantos mas dias cojáis,mas barato sale el dia) o incluso dando la posibilidad de visitar 2 parques en un mismo dia (nosotros cogimos esa opción y nos arrepentimos, sale demasiado cara esa opción).

Por cierto que casi todas las atracciones (por no decir todas) de los parques tienen unas maquinas llamadas Fast Pass que nos daran una hora para entrar en la atraccion esperando menos cola,algo que en épocas con mucho publico se agradece bastante.

Otra cosa antes de meterme en faena, es comentaros que en todos los parques el acceso se hace mediante control biometrico, de forma que para entrar hay que poner la huella dactilar con el fin de evitar la reventa de entradas. No obstante esa reventa es muy habitual, y vereis muchos sitios donde os compraran las entradas que os sobren (por ejemplo si habéis cogido 3 dias y solo lo visitais 2)  y os venden otras mas baratas. La gente del lugar considera que pagar las entradas en los parques es un poco de pringadetes ya que hay forma de sacarlas mas baratas, no obstante si no quereis percances yo os diria que fuerais a lo seguro. No obstante dentro de la reventa encontrareis sitios donde os imprimirán entradas originales a menor costo (opción que merece la pena) pero sobretodo la mayoría de sitios entradas usadas que casi seguro que al ir a entrar y poner la huella dará error, pero que aun así os dejaran pasar por no entorpecer la cola (y en caso contrario os devuelven el dinero). La cosa debe funcionar o no habría tantos sitios que lo ofrecen, no obstante como he dicho antes, yo prefiero ir a lo seguro aunque sea pagando un poco mas.

Magic Kingdom:

Visita imprescindible, con una ambientación de ensueño, es el nucleo central de Disney y es como su nombre indica es algo magico. Por las noches ademas hay espectaculos chulisimos, que dependiendo del dia puede ser o una cabalgata o unos fuegos artificiales.

El parking esta a tomar por saco y como todos los de Disney tiene un costo 20$ (una pasta vamos) y eso nos permite tener el coche aparcado todo el dia. Desde el Parking hay que coger un trenecito de estos de turistas que nos llevara a la entrada principal desde la que podremos optar por coger un monorail o un ferry que nos llevara a lo que es realmente el parque, es decir, que desde que aparcamos hasta que entramos puede pasar facilmente 20/30 minutos.

Una vez dentro nos encontraremos con una calle principal con edificios estilo S.XIX llenos de tiendas, que nos llevara directos al castillo de la cenicienta tipico de Disney, y rodeando el castillo están las diferentes ambientaciones donde encontraremos diferentes tipos de atracciones.

Decir que es un parque bastante grande, y que si bien en epoca de poca gente (Septiembre por ejemplo), os podeis dar la paliza y sacrificando algo ver todo en un unico dia, lo ideal es tomárselo con un poco de calma y visitarlo en 2 ocasiones.

-Tomorrowland:

Como su nombre indica la ambientación es la del futuro, encontrando como principal atracción el «Space Mountain» , una montaña rusa cubierta que da bastante sensación y que es de las atracciones que no os podeis perder. Por la zona hay mas cosas, pero esas ya depende de las colas que haya compensaran mas o menos ver. Por ejemplo hay un circuito de coches que si no hay mucha cola puede estar curioso (aunque es un poco chorrada); luego tambien esta una atracción de Buzzlightyear (que consiste en ir disparando a blancos que van apareciendo mientras vamos haciendo el recorrido) y que sin ser una maravilla esta entretenidilla, el llamado «Carrusel del progreso» que mas que atracción es una presentación de las diferentes épocas y esta cuanto menos curioso. Luego tambien esta una cosilla de Stich que es un poco chorra pero que si no hay cola esta bien entrar.

– Fantasyland:

Basicamente la zona 100% de los niños, con atracciones para los mas pequeños. Solo vimos una cosilla de Peter Pan que si no hay mucha cola esta bonita, pero si no lo veis tampoco es el fin del mundo.

– Liberty Square:

Esta zona es muy pequeña y solo tiene destacable «La mansion encantada», que aunque esta un poco anticuada ya no esta mal. Por cierto, para entrar llega un momento que el camino se difurca pudiendo hacer una visita al cementerio o entrar directamente, elegir la segunda opción ya que con la primera perdereis puestos en la cola y no compensa demasiado.

– Frontierland:

Esta zona esta muy divertida, por un lado tendremos una visita a la isla de Tom Sawyer que esta curiosilla (y como casi todo el parque esta fantasticamente ambientado) y viene bien para relajarse después de visitar las otras atracciones de la zona, que son bastante movidas y divertidas; por cierto que al final de la isla hay un fuerte, lo comento para que sigais andando hasta encontrarlo. Por un lado tenemos una montaña rusa de un viejo tren minero, que si bien no es una megamontaña rusa esta bastante divertida (a mi particularmente las megamontañas rusas cada vez me gustan menos) y potro otro la «Splash Mountain», una semimegamontaña rusa que esta muy bien donde saldréis bastante mojados.

– AdventureLand:

La zona de la aventura curiosamente es bastante relajada, teniendo que visitar obligatoriamente la atracción de «Piratas del Caribe», que basicamente es una ambientación bastante chula (nada de emociones fuertes). Tambien esta la visita a «la jungla», donde un barco nos hará un pequeño tour por un riachuelo (los que hayáis visitado el parque de atracciones de Madrid, si recordais la atracción de Tarzan, esto es lo mismo pero mejor hecho) que no es nada del otro mundo,pero que el guia le dará un toque especial que hace que merezca la pena pasar el rato.

Importante, según se entra a la zona de AdventureLand, a la derecha hay una cosilla de «Campanilla», no entreis ni borrachos, vereis que hay mucha cola y no hay nada que indique el motivo, y cuando lo averigueis (40 minutos después) resulta que es para hacerte una foto con la amiga de Peter Pan, así que salvo que tengáis niños… huid insensatos!!!

Bueno y creo que con esto esta bastante bien para esta primera parte de los parques temáticos, en el proximo post comentare el resto de los parques de Disney.

2 comentarios en «Viaje a Florida: Parques temáticos que visitar (parte 1)»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.