Apple por favor danos webs, Google, danos Apps

Es increíble la forma tan dispar que tienen de ver las cosas Apple y Google, y sin embargo compiten en prácticamente todos los ámbitos. Apple es partidario de darnos aplicaciones para prácticamente todo independientemente del sistema operativo, mientras que Google deja las aplicaciones únicamente a lo relacionado con Android y deja todo lo demás en manos de sus paginas web.

Es por ello que nos encontramos con que en ambos sistemas cojean mucho y lo ideal seria precisamente que ambos ofrecieran todo su contenido (o mucho al menos) tanto en aplicación para cuando estemos en nuestros propios dispositivos como en paginas web para cuando estemos fuera de ello.

Actualmente podemos encontrar esta situación en frentes tan dispares como la música o las fotos, donde en el primer caso Apple nos ofrece unas aplicaciones fantásticas tanto para Mac como para iOS, incluso Apple Watch o Apple TV (en Windows la cosa flojea), pero sin embargo una web malísima y limitada en iCloud desde la que no podemos hacer algo tan rutinario como compartir nuestras fotos con los familiares. Google por contra tiene Google Photos que va genial en iOS o Android, pero si queremos acceder desde un PC o Mac no nos queda mas remedio que ir a su web ya que no hay rastro de ninguna App para ninguno de los sistemas.

iCloud Photo Library

Con la Música pasa algo muy similar, con unas aplicaciones fantásticas (bueno iTunes no tanto)  pero web inexistente (suspiro por ella cada día) en un caso y una ausencia de aplicación en otro.

Apple Music vs Google Music

Apple por lo que mas quieras, actualiza iCloud y añade todos tus servicios, y tu Google, no seas rácana y crea aplicaciones, que las cosas en local siempre son mas cómodas y rápidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.