Cuando el espacio de tu móvil no es suficiente, HTML 5 llega al rescate

Hoy en día nos encontraremos en una situación cada vez mas común desgraciadamente, y es que nos vendan móviles con una capacidad de almacenamiento inferior a nuestras necesidades reales. Esto es algo que sobre todo ocurre en las gamas bajas de Android, donde he llegado a ver teléfonos con 4 u 8 Gb de almacenamiento donde ademas no siempre se pueden instalar aplicaciones, y si bien es cierto que en esta clase de móviles se les suele poder poner una tarjeta externa de ampliación, lo cierto es que al ser de bajo costo suelen venir con versiones de Android bastante antiguas donde dicho almacenamiento extra solo se puede usar para nuestras fotos y videos, de forma que nos encontramos con un bonito móvil donde apenas podemos instalar 2 o 3 aplicaciones.

En iOS aunque la cosa es algo mejor ya que no existen móviles donde no se pueda usar su memoria de almacenamiento y ademas suelen venir con mas Gb, lo cierto es que no son ampliables, y en los últimos años nos hemos encontrado modelos como el 5C donde venían solo con 8 Gb o directamente todas las gamas actuales de entrada donde están sobreviviendo con 16 Gb. Y si, digo bien, sobreviviendo en muchos casos, porque hoy en día nuestro teléfono móvil lo usamos para todo, y en un mundo donde todas tus fotos las tienes ahí, todos tus juegos, todas tus apps, todos tus videos (algunos en 4K)…es imposible en muchos casos que no se nos agote la capacidad en muy poco tiempo.

La solución mas obvia pasa por comprar móviles con mayor capacidad claro, pero no todo el mundo esta dispuesto a pagar mas dinero (en muchos casos ya las capacidades mínimas suponen un esfuerzo económico) y sobre todo, mucha gente no es consciente del problema real al que se enfrentan y creen que con borrar algunas fotos de vez en cuanto tendrán todo resuelto.

Afortunadamente hay soluciones que han ido apareciendo que ayudan bastante a sobrellevar esta problemática, como los conocidos sistemas de almacenamiento en la nube para fotos como Google Photos o iCloud Photo Library entre otros, que funcionan muy bien. En cuanto a las apps muchas tienen su propia pagina web que funciona bastante decentemente desde un móvil (hace poco se dio a conocer el caso de que acceder a Facebook desde su web en vez de su app ahorraba un 20%  en algunos casos) así que esa también es una buena solución. Sin embargo cuando llegamos a los juegos creemos que no hay mas soluciones que dejar de disfrutar de ellos si no tenemos sitio cuando muchas veces no sabemos que tenemos alternativas en la web también, en este caso hablo de juegos html 5.

Juegos Html 5

Por supuesto no todos los juegos son aptos para ser usados desde un navegador, y muchos seguirán siendo necesaria de una instalación en local, pero otros del tipo casual sobre todo como pueda ser el Candy Crush o similares como snake o Slither, a poco que buceemos por la web encontraremos algunas alternativas en html 5 que no nos hará echar en falta para nada la versión de app y ahorraremos por el camino unos megas muy interesantes para nuestro teléfono.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.