Cosas que me gustarian para OS X 10.11

Bueno, quien dice 10.11 dice 11.0 que a saber que hara Apple en este sentido. El caso es que tras escribir ayer la ristra de cosas que me gustarían ver en iOS 9 ahora es el turno de un OSX del que poco o nada se sabe o se rumorea (lo que le da mas intriga a la cosa). La verdad es que si iOS esta ya muy maduro con la versión 8 y me ha costado encontrar cosas que mejorar, en OS X la cosa esta mas madura si cabe, tanto que la verdad es que si Apple decidiera no anunciar un OS X para este año (recordemos que andan muy enfrascados en el SO del Apple Watch) tampoco me sorprendería excesivamente.

OS X 10.11

Asumiendo (quizá erróneamente, eso solo Apple lo sabe) que aun estamos con los 10.xx vamos al tema, y es que pese a ser muy maduro aun hay margen para mejorar aun mas este pedazo de sistema operativo, si bien conviene aclarar que dada la integración que buscan con iOS es inevitable que algunas mejoras sean similares en ambos sistemas.

– ver estado de sincronización en iCloud Drive:

iCloud Drive lleva con nosotros muy poco, apenas unos meses y esa falta de madurez se nota en todas partes. En el caso de OS X lo que mas llama la atención es que que no hay forma humana de saber si tenemos pendiente de subir algún fichero, como mucho podemos ir a ver un fichero concreto y si sale una barra de progreso al lado es que anda en ello pero si perdemos de vista eso no hay ningún icono en la barra de arriba ni absolutamente nada que nos haga pensar que no tenemos aun todo subido a la nube. Cuando son archivos pequeños es razonable pensar que subirán rápido (y no tanto como nos gustaría) pero si son muchos archivos grandes es muy fácil apagar el ordenador sin darnos cuenta que aun están cosas pendientes de subir.

Esto mismo podríamos decir de la nueva aplicación de fotos, pero dado que esta en beta muy beta (de hecho no esta accesible para el publico general aun) creo que es mejor darla un voto de confianza y esperar a la versión definitiva antes de pensar en mejoras o fallos.

– Street View en mapas:

Poco mas que añadir a lo que he puesto en el post sobre iOS9. Pese al fantástico Flyover, si hay una cosa que se echa en falta en los mapas de Apple es Street VIew, y es algo que afortunadamente parece que esta en camino, aunque vaya a ritmo lento.

Street View

– Dividir pantalla en 2 o 3 secciones como Windows 8:

Idem que lo que he puesto en iOS9 para el iPad, si bien es cierto que en el caso de OSX la cosa se torna mucho mas complicada por la filosofía de las ventanas (En Windows 8 funciona así con Apps Modern UI pero no con ventanas del escritorio). Actualmente hay aplicaciones que permiten situar una ventana ocupando cierto espacio en el monitor, el problema es que eso no supone una barrera infranqueable para otras ventanas que se pueden solapar o ser tapadas. Seria tenia poder definir un área solo para una aplicación y que el resto fuera como un escritorio independiente. Lo se, es poco factible, pero por pedir…
multitarea

– Backup de time machine en iCloud:

Con los precios de iCloud (y eso que han bajado) no es muy viable (Necesitaríamos al menos 1 Tb de almacenamiento para tener un buen histórico de backup), pero seria genial tener un time machine completo en la nube sin tener que depender de andar con un disco duro por usb o un Time Capsule (o similar).

– Sincronizar preferencias, fondos, Apps instaladas… Con iCloud:

Aquí es mucho mas viable,de hecho ya tenemos algo muy similar en iOS y solo faltaria implementarlo en OS X. Es cierto que en iOS todo esta en la tienda y en OS X pueden venir las cosas de 1000 sitios distintos, pero una primera aproximacion con las cosas de la Mac App Store seria mas que bienvenida.

– Tienda de aplicaciones en la web:

Mi eterna petición que nunca llega, y esto es aplicable a iOS y OSX y es que a pesar de vivir en un mundo cada vez mas descentralizado del dispositivo, si quiero comprar una aplicación para el Mac en la Mac App Store solo puedo hacerlo desde uno de mis Mac, ni siquiera desde otro Mac, tan solo desde uno que sea mío, hoy en día es ridículo y absurdo. Una web desde la que comprar la App seria genial.

– Instalación personalizada de aplicaciones durante la compra:

Esto va directamente relacionado con lo anterior, y es que una vez que he comprado una Aplicación ¿Por que tengo que instalarlo en todos los Mac o ir haciendolo uno a uno? Me gustaria poder comprarlo y elegir durante la compra en que Mac lo quiero instalar y en cuales no.

– App de «amigos» en el mac:

Afortunadamente al menos mi ecosistema familiar esta basado en Apple, esto hace que una aplicación de iOS que a priori tenga poca utilidad como es «Amigos», en mi caso la usemos relativamente a menudo para cosas tan caseras como ver si mi mi mujer o yo hemos llegado a salvo al trabajo en caso de que se nos haya pasado avisar a alguno de los dos. Pero ya sabemos que cuanto mas se usa algo mas carencias le vemos, y en este caso, cuando yo estoy en casa delante del ordenador hecho mucho de menos poder abrir una aplicación y verlo sin necesidad de andar cogiendo el iPhone o iPad de turno.

App amigos

-Mensajes con un historial centralizado:

Mismo problema y misma solución que lo que dije ayer en el caso de iOS.

Mensajes

– Integración con Siri:

Si tuviera que apostar por una novedad que creo que implementaran en la próxima revisión del OSX es esta, de hecho yo creía que lo tendríamos en Yosemite.Y es que teniendo un potencial tan grande algo como Siri no deja de chocar que no lo tengamos ya implementado en nuestros Mac. Ahora que se sabe que Cortana (el Siri de Microsoft) se va a integrar en Windows 10 no creo que Apple quiera quedarse rezagado.
Siri

– Si entro a una app, que borre las notificaciones del centro de notificaciones

Si en iOS ya es cabreante esto, en OS X es mas frustrante si cabe, y en mi caso por cosas como esta ni miro el centro de notificaciones, y es que si recibo 10 mensajes de Telegram, Skype o lo que sea y abro Telegram y los leo, no me parece lógico que si voy al centro de notificaciones sigan ahí los avisos, deberían eliminarse automáticamente. Cada vez que abro el centro de notificaciones lo hago para borrar las 300 notificaciones que salen y están obsoletas.
Y por ahora esto es todo en peticiones/Deseos a Apple, próximo capitulo: iCloud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.