España: Pais de incompetentes, lo del Ebola es solo un ejemplo mas

Me hubiera gustado escribir hoy algo sobre tecnología, y sabéis que no me gusta demasiado hablar de política ni nada relacionado, pero viendo todo lo que ha pasado estos días, con la culminación ayer del asesinato de un pobre animal inocente, me hierve demasiado la sangre como para pasar del tema.

Y si, soy Español, vivo en España y lo digo con total convicción: España es un país de incompetentes, gobernado por incompetentes, gestionado por incompetentes y donde ademas viven/vivimos muchos incompetentes. El caso del Ebola es solo una prueba mas de ello pero no hay que olvidar que en España se ponen los pasos de cebra y los cedas cuando han atropellado a 3 personas (antes no… para que?), donde las cosas se hacen simplemente “para que no te pillen” y las políticas de sanidad y seguridad solo se cumplen cuando viene una inspección (la cual te avisan con tiempo, no sea que te pille por sorpresa ). Llevo viviendo aquí 37 años (desde que nací vamos) y durante esos 37 años no he visto ni una sola cosa que me haya hecho pensar que esto pueda cambiar de forma masiva.

Pero centrémonos en el Ébola, en esa gestión tan patética que esta haciendo nuestro gobierno en general y la comunidad de Madrid en particular… bueno, en realidad la primera muestra de incompetencia no es solo de España…lamentablemente es algo a nivel mucho mas global:

– Muestra 1 de incompetencia: No cerrar el Pais infectado

Pues si, suena duro, pero si aparece algo que aparentemente es tan sumamente tan peligroso como el Ebola (no soy medico, ni estoy especializado en enfermedades infeccionas así que solo puedo basarme en lo que leo, y dado que de las cosas que SI conozco, lo que suelo leer en medios generalistas es un tanto equivocado, eso me hace dudar de la veracidad del resto de contenidos que no conozco, por ello solo puedo pensar que es cierto a medias), con una tasa de mortalidad del 85%, y realmente se quiere controlar, lo primero es poner en cuarentena el área afectada, en este caso un país. Se cierra y ni dios entra sin un permiso especial y mucho menos sale sin estar seguros al 200% de que no supone absolutamente ningún riesgo.

– Muestra 2 de incompetencia: Si no puedes, no quieres o por cualquier motivo no cierras el Pais afectado, por lo menos no tientes a la suerte trayendo a tu territorio enfermos.

Por supuesto había que intentar hacer todo lo posible para intentar salvar al misiónero infectado, pero dado el riesgo, lo suyo es enviar los efectivos que sean necesarios allí, aunque salga mas caro, y no poner en peligro al país, por mucho que creas que es seguro y por mucho que sea “lo que otros países hacen”, porque esta claro que es mucho mejor imagen para España lo que ha pasado que haber “quedado mal” y no traer al misionero verdad Sr.Rajoy?

– Muestra 3 de incompetencia: Si cometes la estupidez de traer el enemigo a casa, hazlo con medios 200% seguros

Y si…eso decían, pero visto lo visto evidentemente no es así. Con todos los recortes de sanidad era imposible estar 100% seguros de nada, encima el personal no estaba cualificado, y las instalaciones ni siquiera están a la altura (El Ebola requiere un P4 de seguridad, el Carlos III es “solo” P3), ni tampoco la equipacion medica (los trajes de seguridad eran me parece P2).

– Muestra 4 de incompetencia: Si eres tan imbécil que traes el enemigo a casa, sin medios seguros, por lo menos no culpes a terceros

Estos del gobierno regional son así de majos, según ellos el protocolo usado es totalmente seguro, y los fallos han sido humanos, lo que es cierto, salvo por un detalle: señores anormales profundos… SI UN PROTOCOLO ES 100% SEGURO IMPLICA QUE SEA INMUNE A FALLOS HUMANOS (o si no es que no es 100% seguro)… precisamente si todos hiciéramos todo perfecto siempre no ocurriría nunca nada malo, pero en eso consiste ser humano, en no ser perfectos, y tener un protocolo 100% seguro que depende de que los humanos no cometan ningún fallo es como poner 5 cerraduras en mi casa y dejar las llaves puestas en la puerta.

– Muestra 5 de incompetencia: Si falla el protocolo intenta minimizar los daños, no pases del tema como si no hubiera pasado nada

El señor misionero había muerto, y la habitación había sido esterilizada, pero los que habían corrido riesgos los mandan a su casa y si eso “que se tomen la temperatura 2 veces al día e informen”… ¿pero que mierda de cuarentena es esa? se coge a todo quisiqui y se le pone en zonas controladas y vigiladas, y cuando pase el tiempo razonable para garantizar que están bien es cuando se les manda a casa.

– Muestra 6 de incompetencia: Si un posible infectado muestra síntomas, aunque sean leves, PREOCUPATE

Pero no… es mas fácil pasar del tema y mandar al afectado al centro de salud mas cercano y que le miren.

– Muestra 7 de incompetencia: Si crees que estas infectado o has tenido contacto con alguien infectado… POR DIOS, INFORMA DE ELLO

Tampoco, la buena señora, enfermera contagiada, ademas de cometer un error humano e infectarse (ya es mala pata, tampoco se la puede criticar por ello), hace caso a sus jefes y va al centro de salud (poniendo en riesgo a mucha gente y demostrando una escasa personalidad y sentido de la responsabilidad) y no tiene 2 dedos de frente ni para para avisar de ello al medico que la atiende, el cual como es lógico la receta lo típico para bajar los síntomas de un catarro común.

– Muestra 8 de incompetencia: Si sabes que hay un infectado..NO LE MANDES AL HOSPITAL

Y seguimos para Bingo…. no contentos con mandar a la enfermera al centro de salud, una vez le sube la fiebre, en vez de mandar a buscarla una ambulancia equipada, pues mejor que se vaya al hospital mas cercano a urgencias, total, allí ya hay mucha gente malita, por un poco de ebola no les va a pasar nada…de juzgado de guardia.

– Muestra 9 de incompetencia: NO LIES A LA GENTE

Y ahora es cuando la matan… bueno, aun no, pero si ya esta claro que la has cagado hasta limites insospechados, y estas informando de que se contagia solo por fluidos corporales, no digas a la gente que por darse 2 besos no pasa anda coño, que hay va algo de salida (y no me refiero a un morreo), que encima la pobre enfermera se ha contagiado solo porque se toco una mejilla.

– Muestra 10 de incompetencia: No mates a inocentes

Pues si,  aunque no hay ninguna prueba real de que estuviera contagiado, han matado a un pobre perrito que no tiene la culpa de nada salvo de tener una dueña con pocas luces y muy mala suerte, y tan solo  lo matan “por si acaso”, a pesar de que se le puede poner en observación y ver si tiene o no la enfermedad aunque los perros sean asintomáticos, que para los incultos que se creen que significa que no se puede saber si tiene la enfermedad (leído en un blog bastante importante esta mañana), les diré que significa que no muestran síntomas visibles, pero que con hacer las pruebas correspondientes (unos análisis de sangre probablemente) se puede saber perfectamente.

Y no contentos con matar al pobre animal tienen la desfachatez de ser, bajo mi opinión, tan hijos de la grandísima puta (lo siento pero con esto no puedo) de decir “”Desgraciadamente no ha quedado más remedio”. Señor Javier Rodriguez, escoria humana que por algún enchufe (imposible que sea por cualificaron profesional o ética) ocupa el cargo de Consejero de sanidad de Madrid, que sepa que SI había mas remedio, había mucho mas remedio, simplemente con un poquito de empatía y sentido común, algo que obviamente no ha demostrado ni ud ni la señora Mato (otra enchufada) después de todo esta incompetencia una detrás de otra. Pero si, había formas de evitarlo, probablemente si sus respectivas madres hubieran abortado cuando tuvieron oportunidad ahora no estaríamos en esta situación, y si…habría que sacrificar a alguien “por que no queda mas remedio”, pero no precisamente al perro en toda esta historia. Y desde este humilde blog les deseo con todo mi amor , que se contagien del puñetero Ebola que han traído, aunque como bicho malo nunca muere, seguro que la gentuza como ustedes forman parte del 15% que se salva…

No se si la pobre enfermera se salvara (que no por demostrar tener pocas luces en ciertas cosas merece morir, bueno, quizás alguno del gobierno a lo mejor piensa que si, y también dicen de sacrificarla) o si finalmente el marido esta totalmente limpio o no, ni como habrá reaccionado con el ASESINATO de su familiar (si, un perro es uno mas de la familia) pero lo que tengo claro es que yo tengo perro, y si me pasara algo así y me lo matan, mas le valdría a la gentuza que no viniera a verme al hospital (que seguro que van para quedar bien ante las cámaras) porque ellos me habrían dejado sin perro pero de ahí no salen con las piernas enteras.

– Muestra 11 de incompetencia: vivir en un país donde la gente no tiene 2 dedos de frente y vota a gentuza para que les gobierne.

Creo que este punto no merece mucha mas explicación. No todo es PP y PSOE (misma mierda de distinto color y olor), pero en un país con tanta incompetencia e incultura como este… la mayoría sigue sin entenderlo (y no me refiero precisamente a votar a flipados que viven en los mundos de Yupi, que también los hay).

En resumen

Tenemos un virus muy cabrón, un gobierno de ineptos e incompetentes, una ministra de sanidad que es peor que el Ebola, un consejero de Sanidad que es un grandísimo hijo de la puta (ademas de inepto, enchufado e incompetente, y siempre bajo mi opinión personal, que no conozco la ascendencia de esta criatura), una enfermera con pocas luces (y muy mala suerte) y un pobre perro asesinado llamado Excalibur, que no tenia culpa de nada y que seguramente mereciera la pena mucho mas que todos los anteriores de la lista juntos y que es la única víctima real de todo esto.

Excalibur, el perro que NO tenia Ebola

En fin… Wellcome to Spain…el país de la incompetencia. Insisto, el Ebola es solo una muestra, pero si no pasan mas cosas en este país es porque dios no quiere (y no creo en dios, todo sea dicho).

4 comentarios en «España: Pais de incompetentes, lo del Ebola es solo un ejemplo mas»

  1. Vayamos por partes que dijo Jack el Destripador…

    Estoy al 100% de acuerdo que la fase de contención ha fallado estrepitosamente en los países de origen (tu Muestra 1).

    Por los medios que tenemos en este país nunca debimos haber traído aquí enfermos, porque es más, hubiésemos ahorrado enviando allí médicos y equipamiento que en vez de traerlos aquí. Es un hecho. Eso es referido a las muestras 2 al 8. Se ha sido poco diligente con este tema hasta puntos homicidas.

    Poca sangre haces con el punto 9. No están informando bien y eso provoca que la gente vaya diciendo cosas absurdas que empeoran la situación. Pero es que cuando digo que haces poca sangre me refiero en concreto a que no hablas de la patética rueda de prensa de la ministra del ramo. ¿Merecemos en España ministras (o ministros) de Sanidad tan incompetentes como Ana Mato y Leire Pajín (si, si, la de la Power Balance en la muñeca)? Yo creo que no.

    ¿Qué es el Ministerio de Sanidad? ¿El cajón de los sobreros y desechos de encaste?

    El punto 10. Mira, tengo perro, adoptado para más señas, créeme si te digo que lloraría (literalmente) como una Magdalena si de pronto le pasase algo, pero… es un perro. Si mi familia tuviese hambre y no hubiese otra opción sería «Ding ding ding Niñas venid que hoy tenemos barbacoa!!!».

    ¿Soy insensible? Puede. Hay artículos en ambos sentidos. Estudios médicos que demuestran el contagio de humanos a perros. Estudios de la propia OMS hablando del perro como posible vector del Ebola. Y el principio de precaución. El perro no sufre Ebola, como no lo sufren la rabia los murcielagos o el SIDA los monos, pero si lo transmiten. Ante la duda… es un perro… no es una persona. Y que me linchen por decirlo, pero es así.

    ¿Qué la imprudencia de un gobierno y la comunidad internacional ha provocado la muerte del perro? Cierto. ¿Qué una enfermera seguramente sin formación especifica ha provocado la muerte del perro? Seguramente. ¿Qué el perro debía ser sacrificado? Tengo que decir que en mi opinión, sí.

    El punto 11. La gente no aprende y sigue votando a la gente hagan lo que hagan, mira en Valencia por ejemplo. Pero claro, esta situación de meter a todos en el mismo morral está conduciendo a la subida de gente que me da bastante más miedo que el Ebola.

    En fin eso es lo que pienso.

    P.D.: Está el ambiente en Twitter y Facebook como para decir lo del perro en público, principalmente y por extensión es por lo que comento aquí.

    Responder
    • El tema de animales vs humanos esta muy trillado y depende de cada persona, pero piensa que la muerte debe ser siempre la ultima opcion para todo, e igual que has dicho que te comerias a tu perro en caso de necesidad (yo creo que no podria), supongo que no le asarias 2 meses antes «por si acaso». Esto es igual, hay formas de saber si el perro esta contagiado o no, hay formas 100% fiables y seguras, y evidentemente si esta contagiado habia que sacrificarlo, pero no se sabia (ni ya se sabra).

      Sacrificandolo han perdido una oportunidad magnifica de estudiarlo, y no solo eso, han destrozado una familia, donde una persona esta muy enferma y donde el estado animico es muy importante en cualquier recuperacion, y desde luego que te maten al perro «por que si» no creo que ayude a la pobre mujer, que aunque le falten luces en alguna ocasion, digo yo que muy bien no lo estara pasando.

      saludos

      Responder
      • Que no le alcancen las luces es quedarse corto. No tiene dos dedos de frente.

        Y lo del perro… son vectores, y en los perros es asintomático, lo siento pero aun amando a los animales, ha sido en mi opinión la decisión lógica y correcta.

        Preferiría que hubiese sido de otra forma todo, pero ha sido como a sido y se está haciendo una montaña de ese tema, pero era la solución lógica.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.