Probando Dlink EyeOn baby monitor

¿Que ocurre cuando un friki de la tecnología tiene un niño/a?  pues que al igual que ocurre con el resto de las cosas de su vida, intenta que todo lo relacionado con ese niño/a sea lo mas tecnológico posible. Y en esas me encontré a la hora de buscar algo para monitorizar a mi hija Natasha cuando este durmiendo en su habitación y no estemos delante los papis.

El primer pensamiento es un sistema de estos que es un micro y un altavoz que se pone en su habitación y otro que lo llevas siempre encima, pero claro, solo permite escucharla o hablarla, pero no verla.

La segunda opción es la evolución del sistema anterior, y que incluye video con visión nocturna (de poco serviría en caso contrario) y que es por llamarlo de alguna manera, el standard de los padres de hoy en día, pudiendo encontrar numerosos dispositivos de este tipo en cualquier centro comercial. Básicamente consiste en lo mismo que el sistema de micro y altavoz, pero añadiendo una camara en un lugar (donde duerme el niño) y una pantalla en otro (desde donde se monitoriza) ¿Los problemas? pues que generalmente son bastante caros, lo que en general no es algo bueno si bien no lo son tanto como para detener su compra, pero por otro lado nos encontramos ante la problemática de ser dispositivos poco útiles fuera del objeto para el que fueron comprados (es decir, que cuando el niño crece, al trastero) y ademas solo poder usarlos si monitorizamos desde la misma casa desde donde duerme el niño y desde un único lugar, al no tener mas que una pantalla.

Introducción a Dlink EyeOn

Para solventar esto vi que existían dispositivos como la camada de DLink EyeOn Baby Monitor, un dispositivo que me han cedido desde Dlink y que para mi gusto representa una evolución del clásico monitor con camara, donde tenemos por un lado la camara de Dlink EyeOn Baby Monitor y por otro tenemos nuestros dispositivos móviles (ya sea Smartphone o tablet) o nuestro ordenador para actuar como monitor interactivo (podremos poner música o hablar al bebe estemos donde estemos, incluso sacarle fotos si tenemos una tarjeta micro-SD metida). Esto nos permite vigilar desde cualquier parte del mundo a nuestro bebe, incluso estando fuera de casa (primera ventaja respecto al sistema tradicional, ya que podremos dejar a nuestro hijo/a con alguien cuidándole y ver lo que hacen),  ya sea por un solo dispositivo o varios a la vez (segunda ventaja, puede estar papa con el niño/a y mama echar un ojo mientras trabaja) y ademas puede ser reutilizada como sistema de videovigilancia cuando el niño/a haya crecido un poco.

Como vemos son casi todo ventajas, siendo únicamente uno el inconveniente, y es que ver a nuestro hijo/a no será tan inmediato ya que habrá que abrir una App, que ademas consumirá batería mientras permanezca así, si bien el Dlink EyeOn Baby Camara (DCS-825L) cuenta con unas características bastante chulas que nos permitirá sortear estos inconvenientes de forma bastante fácil, y es que cuando detecte un ruido o movimiento en la habitación nos mandara una notificación push, lo que permitirá estar al tanto de todo sin necesidad de estar ojo avizor, y sobre todo, ahorrando batería.

Prestaciones

La Dlink EyeOn cuenta con varias características que la hacen sumamente interesantes:

  • Actúa como hotspot Wifi o como repetidor
  • calidad de imagen hasta 720p
  • detector de movimiento
  • detector de sonido
  • hasta 5 nanas
  • micrófono y altavoz
  • detector de temperatura

Presentación

Nada mas ver la Dlink EyeOn nos daremos cuenta que tiene un diseño de lo mas peculiar, siendo el cuerpo una gran bola redonda con unos botones en la parte (superior para subir o bajar el volumen, encender y poner o quitar música), así como una especie de «cola» con una pequeña pelota al final que hace las funciones de antena.

Asi mismo es personalizable ya que encontramos en la caja aros de los clásicos colores rojo o  azul según tengamos un niño o una niña.

Dlink EyeOn

Por lo demás tan solo hay un cable de alimentacion y una ranura para meter si queremos una tarjeta de memoria.

Primeros Pasos

Nada mas conectar el Dlink EyeOn a la corriente, generara una red wifi a la que nos podremos conectar para configurar el dispositivo, estando la información de la conexión en la base de la camara para facilitar introducir la contraseña correcta. Una vez conectados desde el móvil, una App nos permitirá configurar la camara para indicarle si queremos que se conecte directamente a una red wifi de nuestra casa (actuara como repetidor de la misma) o si por contra preferimos seguir usándola como punto de acceso para una conexión puntual. Así mismo podremos indicar la calidad de la camara (permite hasta 720p), el brillo o el volumen del altavoz o si queremos poner una nana el tiempo que durara.

Tras configurarlo podremos ademas añadir la camara a nuestra cuenta myDlink, el sistema de Dlink donde centralizan en la nube todos los dispositivos de la marca para ser controlados de forma remota, algo que esta muy bien pensado, a pesar de que curiosamente desde la web de Dlink cuesta mucho encontrar como acceder (ponen vídeos, presentan las Apps, pero no ponen el enlace, que por cierto la URL es https://es.mydlink.com)

Sobre el punto anterior decir que necesitamos que nuestro navegador haga uso de Java para ver el video Dlink EyeOn, algo que suele ser habitual en este tipo de dispositivos pero no por ello es algo que sea bueno, ya que la tendencia es que se use Java cada vez menos.

Respecto a la calidad de imagen, para ser 720p es un poco pobre pero mas que suficiente para el uso para el que esta pensado, si bien podremos ahorrar considerable ancho de banda si la configuramos a 320p, suficiente para ver si nuestro bebe esta tranquilo.

Conclusiones:

Al tema del Java, hay que sumar otro punto negativo es que la Dlink EyeOn tiene wifi B/G/N, pero en este ultimo caso es N a solo a 2.4 Ghz lo que es un problema si tenemos una red wifi N a 5Ghz, que son mucho más rápidas y dan menos problemas en un casa con pladur (mi caso), donde las de 2.4 Ghz tienen un alcance muy limitado y en muchos puntos de la casa apenas llega (ocasionándose frecuentes cortes de conexión), cosa que la de 5Ghz si.

Salvando estos pequeños inconvenientes nos encontramos que cuando tengamos funcionando al Dlink EyeOn nos llegara una notificación push cuando: la camara detecte un movimiento en la habitación (el niño/a se mueva), un sonido (el niño/a llore) o bien si detecta un cambio de la temperatura, lo que ademas de ser totalmente configurable (podemos decir que dispara las alertas y que no) esta genial ya que podremos desentendernos relativamente del niño/a cuando duerma con la certeza que cuando se despierte o si le pasa cualquier cosa nos llegara una notificación a nuestros dispositivos móviles estemos donde estemos, con un retraso de apenas 2 o 3 segundos únicamente. Diré ademas que esta puesto de una forma muy intuitiva de mostrar la información ya que cuando se oiga un ruido se encenderá un piloto de un niño llorando y un circulo con el numero de veces que ha ocurrido, y lo mismo para el movimiento (en este caso un niño gateando), o la temperatura (para esto solo indica los grados, y en rojo si son demasiado altos).

Dlink EyeOn desde iphone

Las apps móviles por su parte, que como curiosidad diré que están siempre en apaisado, ademas de avisarnos tienen una cosa muy interesante, y es la opción de que aunque la dejemos en segundo plano seguiremos escuchando si queremos a nuestro hijo/a, así como en caso de que queramos, podremos de forma remota comunicarnos con pequeño de la casa desde nuestro micrófono si nos hace falta.

Por ultimo decir que esta camara, por todo lo que incluye, es genial también como camara de vigilancia de cara al futuro (solo le falta ser motorizada y poder integrarse con NAS o similar para tener todo), así que cuando el niño/a crezca ya no habrá que arrinconarla en un cajón, si no que podremos usarla para otras cosas mucho mas interesantes.

Si queréis mas información de la Dlink EyeOn podeis visitar la web oficial del producto, ademas aquí os dejo un video de la camara funcionando y que resume perfectamente todo lo descrito en este post:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=0QFJnWSFQoE]

13 comentarios en «Probando Dlink EyeOn baby monitor»

  1. Hola! Antes que nada enhorabuena por el bebé, que supongo que ya tiene mas de un año actualmente.
    Tengo una duda que no logro resolver sobre esta cámara, a ver si me puedes ayudar. Tengo un bebé de menos de un mes y me han regalado la dlink eye on monitor y resulta que no conseguimos que se conecte cuando estamos fuera de casa. Es decir, solo nos funciona mediante App si la conexión es a través del mismo wifi q utiliza la cámara.
    ¿Tú consigues conectarla con 3G?
    Gracias!!

    Responder
  2. hola amigos no logro conectar mi camara a la wifi de mi casa porque ingreso a la aplicacion y cuando me pide seleccionar la wifi de,mi casa no aparece, no reconoce la señal entonces solo logro conectar ka camara para verla si estoy en la casa y ni puedo verla cuando estoy afuera· por favor ayudenme, gracias 🙂

    Responder
  3. Hola amigo no logto conectar la camara , con ningun dispositivo que tengo me coge ka wifi de la csmara, parece que no emite wifi, lo he resetedo varias veces la camara y nada. Ya no se que hacer

    Responder
  4. Buenos días tengo un problema con esta cámara …. La configure y todo bien pero como se me guardo la cuenta dlink que cree dentro de la misma app pues elimine la app y la volví a instalar … Ahora resulta que no me reconoce mi cuenta al inciar sesión … No sé cómo repurar mi contraseña si ese fuera el problema que no se pero es que trato de volver a configurarla y no me genera una red wifi ???? No sé qué hacer

    Responder
    • Buenas, lo mejor en ese caso es resetearla de fabrica, te hablo de memoria porque no la tengo delante, pero debería haber un pequeño agujero para meter un clip, arranca con ello metido y tengo unos 5-10s y se debería restaurar a fabrica.

      saludos

      Responder
  5. He notado que al dejarla vigilante por la noche en total silencio en la habitación, monitoreo la imagen desde la habitación y el ruido de fondo que capta al estar la habitación en silencio es muy molesto. Dejo la tablet en el cabecero de mi cama mientras veo y oigo al bebe, y es tremendamente molesto escuchar ese ruido de fondo cuando se supone que debería estar todo en silencio. A alguien mas le ha pasado? Como hacen para permanecer conectado sin escuchar ese ruido de fondo???

    Responder
  6. He notado que al dejarla vigilante por la noche en total silencio en la habitación, monitoreo la imagen desde la habitación y el ruido de fondo que capta al estar la habitación en silencio es muy molesto. Dejo la tablet en el cabecero de mi cama mientras veo y oigo al bebe, y es tremendamente molesto escuchar ese ruido de fondo cuando se supone que debería estar todo en silencio. A alguien mas le ha pasado? Como hacen para permanecer conectado sin escuchar ese ruido de fondo???

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.