Probando Pebble un año después: Ahora si que si

Si seguir el blog seguro que recordáis que por febrero del 2013 os hable de que me acababa de llegar el Pebble, el primer Smartwatch decente que llegaba al mercado, y que parece que 1 año después la cosa sigue muy similar ya que no hay ninguno que le haga sombra.

Mi experiencia con el Pebble es un poco de amor-odio, empezó la cosa de forma muy decepcionante, pero afortunadamente fue mejorando poco a poco durante los meses venideros, llegando a un punto bastante importante antes del verano donde la cosa parecía que por fin empezaba a tomar forma, y si bien aun quedaba mucho por mejorar, empezaba a demostrar que Pebble era lo que habían prometido en vez de la maniobra de marketing que me pareció ser inicialmente.

Pero ha sido hace pocas semanas cuando salió por fin la versión 2 de su software, y por fin se puede decir que es todo lo que debió de ser desde el primer día.

Con esta versión 2 quedaron por fin atrás casi todos los problemas de sincronización, ahora nos llegan todas las notificaciones perfectamente, y tan solo puedo echar en cara al respecto que de vez en cuando te avisa de todas de nuevo, lo que es un poco molesto, pero por lo demás va como la seda. Así mismo gracias a esta versión 2, el Pebble ya no es solo un reloj que sirve para notificar cosas (que ya solo eso le da un valor importante, y en mi caso mas ahora que en el trabajo no puedo mirar el móvil, el saber si un mensaje o una llamada es urgente o no, sin necesidad de sacarlo es una maravilla) sino que consigue tener comunicación bidireccional con nuestro teléfono, lo que nos permite ademas de recibir, enviar información, lo que nos abre un nuevo abanico de posibilidades y ahora por ejemplo podemos interactuar con Yelp o hacer check-in en Foursquare desde nuestro reloj,una pasada.

Pebble Foursquare

Sobre el punto anterior, hay que tener la cabeza sobre los hombros, es un reloj con 4 botones, así que aunque técnicamente sea posible, no caigamos en el error de hacer florituras con el, para la mayoría de cosas será siempre mejor sacar el teléfono, pero para ciertas cosas rápidas el reloj va de lujo. Por ejemplo lo del checkin que he comentado, me ha permitido darle mas vida a mi cuenta de Foursquare en este mes que en estos últimos años. Por poder podría escribir un tweet también, pero es algo muyyyy lento (recuerda, solo 4 botones) así que mejor limitarnos a cosas rápidas como digo.

Junto a la versión 2, seguro que habéis leído ha salido una Store de aplicaciones y carátulas, que si bien no es perfecta, mejora sustancialmente lo anterior, y es que si recordareis una de mis quejas era que era un caos encontrar apps para el Pebble. Esto queda zanjado con la store, que permite encontrar Apps de forma rápida e instalarlas sin problemas desde nuestro iPhone (Android en beta), así como que se actualicen automáticamente. Lamentablemente aun no permite poner comentarios (tan solo poner un «Me gusta», ni hay una versión web disponible (seria una chulada instalar las Apps directamente desde una web, como hacen los amigos de Android), pero poco a poco.

Ya comente en su momento que el tema apps no me quitaba el sueño, y con lo que trae de serie el Pebble y un par de cosillas mas ya estoy satisfecho, en mi caso he añadido la de Forsquare, la de Yelp, la de Pebblets que ya tenia y poco mas. Tengo también una de Tetris, una para controlar el WDTVlive (que aun no he probado pero que creo que no es compatible con mi modelo), una para Plex que es muy verde y tampoco sirve para controlar la tele, una de Twitter y ya esta (solo permite 8 entre apps y carátulas para el reloj).

Mencionar que hay Apps para todos los gustos (por haber hay incluso hay una que permite controlar una central domótica Vera Lite y lanzar escenarios desde el Pebble, algo que no puedo negar que estoy deseando probar), ademas las apps para Pebble son gratis, pero lo cierto es que si bien hay muchísimas Apps que permiten hacer cosas como fotos desde el reloj y similares, casi todas llevan el plus de tener que tener una App en el móvil para que funcione, y que casualmente es de pago, lo que le quita mucho atractivo y en mi caso cualquier ganas de probarlas si no estoy 100% que las voy a usar en el futuro.

En cuanto a las carátulas, la cosa ha mejorado también con esta versión 2, y ahora permiten saber por ejemplo la zona geográfica donde nos encontramos y la temperatura que hay en la calle, justo lo que echaba de menos anteriormente.

peeble watchface

Ahora por fin puedo decir que estoy 100% satisfecho con el Pebble, no significa que no se pueda mejorar, pero si que estamos en un momento donde creo que por fin cumple lo que prometía. Ahora falta limar un poco mas todo, y esperar a futuras versiones del dispositivo que den algo mas de juego ya que el hardware actual esta siendo por fin aprovechado al 100%.

Tengo pedido desde hace unos meses un Kryos Meteor, que sobre el papel supera al Pebble en hardware (tiene altavoz y micrófono) y parecía que lo haría también en Software, pero con la versión 2 de Pebble sin duda el Meteor lo va a tener mucho mas complicado para hacerse un hueco en mi corazón y mi muñeca, a ver si lo recibo en Abril (que lleva varios retrasos) y puedo comprobar cual es mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.