Probando Batería externa Powerocks Stone 2 (5200mAh)

Estamos a las puertas del verano y con el suelen llegar los viajes vacacionales y con ellos muchas veces los problemas para tener un enchufe cerca, lo que hoy por hoy teniendo en cuenta lo poco que nos duran las baterías de nuestros móviles puede ser un problema bien gordo. Por suerte para casi todo hay solución en esta vida, y en este caso esta pasa por baterías externas que nos den un respiro.

Gracias a MyTrendyPhone, empresa donde podéis encontrar muchísimas cosas para móviles como Accesorios iPhoneFundas iPhone y por supuesto Batería iPhone (ademas de otros muchos modelos), tengo para revisar Powerocks Stone 2, una batería externa de 5200mAh para cualquier tablet o Smarthphone del mercado ya que lleva un puerto USB standard al que conectar nuestros dispositivos para cargarlos.

Caja del PowerRocks2

Lo primero que me sorprendió es el tamaño de esta batería,  y es que es bastante pequeña, tanto que prácticamente entra en cualquier sitio a pesar de ser quizá un poco gruesa, lo que la hace ideal para viajes. La batería tiene unas dimensiones de 8.5 cm de largo por 4.4 cm de ancho y 2.5 cm de grosor, con un peso aproximado de 130g, curiosamente lo mismo que mi iPhone 5 con la funda. Junto a la batería encontramos en el paquete únicamente un cable micro-USB para cargarla y una más que útil funda para meter todo, suficiente ya que no necesitamos más, pero particularmente echo en falta un adaptador para la corriente ya que nos tocara o bien usar uno que tengamos por casa, o bien conectarlo a un ordenador para cargarla, lo que a veces es un poco engorro.

Contenido de la caja

Este Powerocks Stone2 tiene 4 LED azules que nos indican el estado de la carga lo que nos dará una muy buena perspectiva de cuanto nos queda aun. Estos LED se iluminan cuando estamos cargando la batería para indicar el nivel de carga o bien cuando pulsamos el único botón que trae, que ademas sirve para activar la batería ya que al conectar un dispositivo al único puerto USB que trae no lo cargara mientras no pulsemos el botón.

En cuanto a lo que nos ofrece la batería, en estas cosas depende mucho de demasiados factores, pero al tener una capacidad máxima teoría de 5200mAh (es una batería, no nos olvidemos, según pase el tiempo esa capacidad disminuirá poco a poco, como ocurre en todas las baterias) significa que podremos cargar un iPhone  unas 3 veces de forma integra o bien hacernos un apaño con nuestro iPad (el iPad tiene una batería de  de 6500mAh en el caso del iPad 2, y casi el doble en el caso del 3, por lo que por mucho que nos emperremos, 5200mAh no dan para una carga completa), así que si lo vais a usar para vuestros teléfonos móviles esta batería es perfecta, por contra para las tablet tan solo nos dará un poco de vida extra (que ojo, puede significar otras 5 o 6 horas de uso, que no es moco de pavo). En cuanto a las velocidades de carga son similares a las que tenemos al conectar los dispositivos a un enchufe con salida de 5v, que es la que nos aporta este cargador y la mayoría de transformadores de móviles , lo que nos lleva a tener un iPhone 5 cargado en unas 2 horas (lo mismo que conectando al enchufe de corriente con el transformador oficial).

Detalle bateria

Claro que cargar nuestros dispositivos esta muy bien, pero no hay que olvidarse de cargar la propia batería, y aquí al ser una batería grande tenemos para un buen rato, aunque como todo dependerá de donde lo conectemos, en mi caso lo probé con un transformador que uso para cargar los auriculares BT que ofrecen una salida de 5v, y me llego casi 17 horas cargar el Stone2 por completo, una autentica pasada similar a cuando conectamos un iPad a un puerto de carga de baja potencia, que nos dice que no carga pero si que carga, aunque muy lentamente. Por contra conectando al USB de un Macbook Air en unas 5 horas esta cargado, mucho tiempo también,pero mucho mas aceptable que 17 horas, ademas si nos fijamos veremos que la carga del primer punto es muy rápida y luego va bajando de velocidad cada vez mas por cada punto, lo que no se es si será que los puntos no se adecuan a la realidad o bien que el proceso de carga es así por motivos de rendimiento.

Por ultimo comentar que el que si bien que tenga solo un puerto USB para cargar es una limitación si queremos cargar varios dispositivos a la vez, a la hora de la verdad no debería suponer mayores problemas ya que salvo en momentos puntuales es raro que necesitemos con urgencia y vitalidad cargar 2 dispositivos, aunque si es vuestro caso mejor elegir otro modelo de batería.

Si os gusta esta batería externa o cualquier otra, podéis comprarla en la web de MyTrendyPhone por 38,60€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.