Probando CycloneXL

Vengo con una revisión, aunque en esta ocasión con especial dosis de diversión  y es que mas que un accesorio es un juguete la mar de divertido: un Helicóptero CycloneXL.

CycloneXL

El Cyclone es un helicóptero controlado por BT sumamente ligero como mandan los canones de esta clase de chismes,  y como podéis ver en el siguiente video de unboxing y primeras impresiones, funciona de maravilla si bien es un poco complicado de utilizar inicialmente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ljrp_uB7bJ4]

El CycloneXL es un helicóptero bastante grande, de hecho me lo esperaba mas pequeño, pero eso no impide que se mueva con soltura en el aire, siendo a todos los efectos similar a los conocidos helicópteros de radiocontrol de doble rotor con una salvedad: en esta ocasión el control se hace desde el teléfono móvil, y es que necesitaremos bajarnos la aplicación iSuper Heli que como es lógico  es gratuita, si bien hay que darles un pequeño tirón de orejas ya que no esta optimizada para iPhone 5.

iHeli

Una vez enlazado el teléfono y el helicóptero (no requiere ni código  es todo fácil y rápido  ya podemos arrancar iSuperHeli y empezar a disfrutar  Con el control de la izquierda meteremos mas o menos potencial al motor (y por tanto subiremos o bajaremos) y con el joystick de la derecha iremos hacia delante, detrás o los lados. También podemos usar el acelerómetro.

Si bien el control no es complicado de entender, ponerlo en practica no es nada facil, a la complicación habitual en estos casos donde la física juega un importante papel, se nos junta con el que el control táctil da un feedback peor que un control físico  lo que hace que cueste un poco mas. Nada grave, y con algo de practica todo se consigue, pero debemos ser conscientes que no es un videojuego, y aquí subir no implica hacerlo en linea recta, dejar de acelerar no implica dejar de avanzar, o de girar, de lo que se este haciendo… la inercia… es tan maja ella…. En cualquier caso es como todo: practicar practicar practicar, y al final se le coge el truco, y cuando se logra es una pasada.

Los acabados del CylconeXL son muy buenos, y sorprende la resistencia de este pequeñín  Soy un poco cafre y muy a mi pesar se ha dado leñazos de toda clase, incluyendo caidas desde 5 metros de altura, pero el Cyclone aguanta como un campeón y esta como nuevo. En estas cosas es donde se ve el precio, y es que no es un cutre-coptero de los chinos precisamente…

Lo que me tiene un poco descolocado es el ambito de uso, por tamaño diria que es un helicoptero para exteriores (en espacios pequeños es muy fácil darle golpes contra muebles o pareces, como se puede apreciar en el video), sin embargo en exteirores a la minima rafaga de viento que haya se nos descontrolara el helicóptero.

Lo mas negativo que tiene es la batería  no es algo especifico de este CycloneXL sino es algo común a todos los helicópteros de estas características (incluyendo los radiocontrol), y es que es difícil que la batería dure mas de 10 minutos de uso. Lo que unido a las cerca de 2 horas que tarda en cargarse completa, hacen que sea un poco dura la espera de los primeros vuelos con el helicóptero  Después ya con el truco pillado 10 minutos suele ser suficiente para quitarse el mono y esperar hasta el día siguiente, pero al principio es durillo.

Conclusiones

La verdad es que cuando me llego el Cyclone no esperaba pasármelo tan bien con el, era una de esas cosas que lo ves en la distancia y aunque te gusta no te atrae lo suficiente, y sin embargo tras varios días con el tengo que admitir que me lo paso como un enano.

Sus lados negativos (batería principalmente) son algo intrínseco a todos los helicópteros de este estilo asi que poco se puede hacer a este respecto (ya sabéis  mal de muchos…) y el control desde el iPhone, una vez se coge el truco es una gozada. Evidentemente tiene sus desventajas (menor feedback) pero también sus ventajas como el no necesitar ningún mando mas.

Si os gustan estos cacharros o simplemente os atraen, no os lo penséis, no os arrepentiréis podéis comprar en la web de Mobile Fun por 83,99€ .

Como siempre agradezco a MobileFun el cederme este artículo para su análisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.